Decoración de casas en Navidad

Dentro de todas las opciones disponibles para colocar adornos, guirnaldas y luces para estas próximas fiestas queremos concretar al máximo todas las posibilidades: no solo buscamos dar recomendaciones generales que se puedan adaptar a diferentes situaciones sino, también, aportar consejos para cada caso en particular, de forma que se pueda contar con todo tipo de consejos. En esta ocasión, hablaremos de la decoración de casas en Navidad, de manera que este tipo de viviendas puedan disponer de su propio artículo. Anteriormente, vimos algunas ideas para exteriores, muchas de las cuales se pueden aplicar en este tipo de hogares. Sin embargo, aquí ahondaremos mucho más en ello.

Vamos a separar este artículo sobre decoración de casas en Navidad en dos partes: día y noche. Debido a que los adornos son distintos y los primeros no pueden lucir cuando no hay luz y los segundos no destacan cuando el sol está en lo alto, veremos las posibilidades sobre ambos y cómo podemos combinarlos para disponer de cada alternativa.

Navidad

Adornos para el día

La ventaja que tienen las casas es que no solo nos podemos limitar al balcón que tengamos sino que, también, tenemos un tejado y un portal que aumentan nuestras posibilidades. Igualmente, el jardín es una zona muy atractiva aunque, seguramente, tan solo lo veamos nosotros (y las personas a las que invitemos).

Con respecto a la terraza, fachada o ventanas recordamos los adornos clásicos sobre decoración de casas en Navidad: el típico Papá Noel que está intentando entrar para entregarnos sus regalos, guirnaldas o serpentinas colores rojo, blanco o verde e, incluso, tal y como proponemos en nuestro artículo sobre decoración alternativa, podemos escoger otras opciones menos convencionales pero que nos gusten más (azul y lila, amarillo y naranja, rosa y rojo…).

El tejado es un área que nos puede dar mucho juego: ¿Qué tal si Papá Noel hubiese aparcado su trineo con renos y él estuviese intentando entrar por la chimenea pero no pudiese? Solo tendríamos que comprar un muñeco que cupiese por ese espacio e introducirlo pero dejando las piernas por fuera (desde luego, en ningún caso deberíamos encender un fuego mientras estuviese “metido”). También, es posible que nuestro amigo se haya quedado atascado permanentemente y haya causado overbooking y los Reyes Magos ya hayan llegado y estén contemplando la situación mientras deciden qué hacer.

¿Y Papá Noel no hubiese calculado bien y se hubiese estrellado en nuestro jardín? Unos amables gnomos o, incluso, unos elfos podrían acudir en su ayuda. Cualquier idea es buena para que nuestra decoración de casas en Navidad luzca como merece.

En definitiva, podemos optar por recargar un poco más el entorno para aportar más color o generar escenas graciosas o curiosas con personajes típicos (como las anteriormente citadas).

Decoración de casas en Navidad

Luces, luces y más luces

En este punto no incidiremos demasiado ya que, en anteriores publicaciones, hemos visto todo tipo de posibilidades. Sencillamente queremos recordar que, sobre decoración de casas en Navidad, podemos usar no solo las clásicas ristras de luces LED para decorar cualquier espacio aportando colores clásicos o unos más orientados hacia nuestros gustos naturales, sino que existen figuras sólidas hechas con las mismas (como muñecos de nieve, trineos, muñecos de jengibre…) que están disponibles en todo tipo de tamaños y que podemos colocar tanto en entornos interiores como exteriores.

Casa en Navidad

Día y noche

Para finalizar nuestras ideas de decoración de casas en Navidad, queremos recordar que muchos adornos son “híbridos” y que lucirán tanto de día como de noche. Hay muchas figuras que tienen un tamaño perfecto para ser vistas y que, igualmente, disponen de luces para poder encenderlas por la noche.

De todas formas, también podemos hacer combinaciones y, para ello, los LED serán nuestros mejores aliados. El propio muérdago de la puerta puede ir acompañado de una ristra de luces blancas para que pueda verse de noche, por ejemplo. Las serpentinas y guirnaldas que coloquemos en ventanas y otros espacios pueden compartir el mismo espacio que una fila de LEDs del mismo color, de manera que podamos contar con las primeras cuando haya luz y con las segundas cuando el panorama sea nocturno. La idea es hacer que unas sustituyan a las otras, tanto si queremos utilizar los mismos tonos y colores como si los queremos ir variando dependiendo del momento del día.

Y hasta aquí este artículo sobre decoración de casas en Navidad. Recordad que seguimos con nuestra ronda de contenidos sobre las próximas fiestas en el blog y que estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Share Button