Decoración alternativa para Navidad

¿Te aburre un poco utilizar siempre el mismo tipo de adornos para Navidad? ¿Estás cansado de los colores rojo, blanco y verde y quieres probar algo diferente? ¿Te gustaría revolucionar lo típico y aportar tu estilo pero sin alejarte por completo de la festividad?

Anteriormente, vimos algunas ideas de decoración navideña tanto para exterior como para interior. Analizamos las posibilidades sobre los elementos clásicos y, además, añadimos algunas opciones adicionales menos convencionales. Sin embargo, ha llegado la hora de ver más de cerca esas alternativas que nos permitirán crear un ambiente diferente y que, quizás, esté más acorde a nuestra personalidad.

Decoración para Navidad alternativa

Contenidos

Huye de los colores clásicos

Lo primero que debes tener en cuenta es que no estás obligado a usar los colores clásicos que representan estas fechas. Cada uno vive el espíritu de la Navidad como cree más conveniente y, al final, el objetivo es llenarlo todo de luz y de festividad. La decoración se pensó para dar un toque alegre a las celebraciones religiosas de esta época del año pero no hay ninguna restricción sobre cómo y de qué color poner todas las guirnaldas.

Aunque por costumbre se suele montar un árbol (un abeto generalmente) o un belén y decorar la zona de la entrada y la fachada no hay por qué limitarse a estas zonas ni a este tipo de adornos, tal y como destacamos en los artículos anteriores.

Huye por completo o solo parcialmente pero siempre se tendrá que identificar de alguna manera que estamos en este periodo festivo tan maravilloso. La creatividad, el color y los adornos dependerán de lo que quieras imaginar.

Ya que no se trata de una fiesta infantil es preferible evitar la disparidad de colores en la decoración y elegir uno o dos en los que centrarnos, aunque siempre se puede dar un punto discordante en algún momento. Por ejemplo, si nos encanta el azul podemos optar por utilizar varios tonos del mismo o complementarlo con otros colores fríos como el verde o el lila, de manera que podamos conseguir esa heterogeneidad para que no parezca que todo está marcado por el mismo patrón pero, a la vez, huyendo del carácter clásico de las guirnaldas de Navidad.

Si no quieres romper por completo con esta costumbre estás a tiempo de poner algunos detalles típicos (Papá Noel, muérdago, cintas de colores rojo, verde y blanco, algún objeto extra que nos recuerde la tradición…) y combinarlos con los que son de tu propio gusto, creando así tu propio estilo.

Feliz Navidad

Decoración para Navidad alternativa

La decoración exterior se puede realizar en base a unas tiras de flecos del color que prefiramos junto a a unos globos, preferiblemente hinchados con helio para que no se desinflen, en las esquinas del balcón o la terraza. Nuevamente, para evitar caer en un aspecto infantil, procura utilizar tiras individuales de flecos para que, desde la calle, no se vea demasiado ancho. Tampoco recargues demasiado el espacio ni utilices elementos como los banderines, ya que sería ir un paso más allá y podría parecer que la Navidad se ha convertido en un cumpleaños muy duradero.

Existe un abanico de opciones tan grande hoy en día que casi cualquier cosa que tengamos en mente se podrá realizar, o bien porque ya esté preconcebida o bien porque podamos comprar los componentes y unirlos nosotros mismos.

En los últimos años se ha puesto de moda la decoración luminosa en forma de cortina sobre balcones. La limitación es que estas luces solo se aprecian en horario nocturno, desperdiciando gran parte de la jornada. Aprovecha las propias ristras para poner serpentinas del color elegido sobre ellas: así conseguirás una decoración visual durante el día y una luminosa en horario nocturno. Es una opción sencilla y barata que hará destacar durante todo el tiempo el entorno escogido. También, puedes emplear el propio confeti de formas (está disponible en estrellas, mariposas, redondas, cuadrado…), el cual no solo sirve para vestir mesas y otros rincones de tu hogar, sino que crean pequeños efectos visuales enganchándolas allá donde desees. Por ejemplo, es posible colocar un cielo estrellado en una ventana (y no necesariamente blanco), complementarlo con formas redondas e, incluso, si todavía guardas tus adornos de Halloween y te gusta lo alternativo, añade algún confeti de murciélago.

Navidad

Tal y como estás viendo, las opciones son muchas y, a modo de recordatorio de los anteriores posts, siempre podéis tematizar la Navidad con vuestros personajes preferidos. Existen muchos tipos de adornos de Star Wars, Juego de Tronos, Minions… Que están pensados para ir acordes con los motivos de estas fechas y que os pueden servir para dar un punto diferente a vuestra decoración de Navidad y, por supuesto, encantarán a los más pequeños, que podrán tenerlos presentes también durante la festividad.

La Navidad, aunque sea un periodo clásico y tradicional, ha ido evolucionando con el tiempo. Por ello, no solo debemos anclarnos en lo que es típico sino que podemos celebrar nuestra propia festividad aportando un toque personal.

¡Y seguimos con nuestro hilo sobre Navidad! Te invitamos a que sigas de cerca el blog, donde seguiremos dando consejos y recomendaciones sobre cómo preparar las próximas fiestas, tanto a nivel decorativo como organizativo. También, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde compartimos otro tipo de contenidos e informamos sobre nuestra actividad diaria.

Por otro lado, siempre puedes hacer tus propias aportaciones a través de la caja de comentarios, la cual encontrarás en la parte inferior. Estaremos encantados de leer tus propias ideas y de que compartas con nosotros tus aportaciones. Aprovecha las fechas para explorar el resto de artículos dedicados: encontrarás tips para eventos tanto particulares como de empresa, decoración y efectos y cómo adaptarlos a distintas situaciones dentro de cada acontecimiento que surja y, por supuesto, no falta un espacio para los más pequeños: ellos son grandes protagonistas y son parte muy activa (probablemente la que más) de todo lo que sucede en el hogar, por lo que es fundamental que lo vivan con ese sentimiento propio que converge hacia lo mágico.

Share Button