Decoración de Navidad con bolsas de luz y flecos

Siguiendo con nuestra estela de artículos dedicados a decoración para Navidad (recordad que, anteriormente, hablamos sobre ideas para interior y exterior) queremos hacer una pequeña parada para hablar sobre dos elementos alternativos, los cuales también pueden ser muy útiles de cara a las próximas fiestas: las bolsas de luz y los flecos. Aunque puedan parecer algo alejados de lo que se busca a nivel tradicional, veremos de cerca qué es lo que nos pueden ofrecer y cómo pueden encajar.

Estamos en una época del año donde la mayoría de hogares se decoran con temática navideña. Tal y como destacamos en los posts previos, para la decoración interior se suele recurrir a los clásicos: árbol de navidad y belén; mientras que para la decoración exterior se lleva la iluminación festiva así como otros adornos como un Papá Noel. Así, junto a las luces de Navidad que se colocan en las calles, no es extraño encontrar balcones y terrazas iluminados con tiras de LEDs.

Bolsas luz Navidad

Aunque tradicionalmente se suele asociar la decoración navideña a los colores blanco, verde y rojo, la verdad es que no tenemos por qué limitarnos únicamente a estos matices. Es fácil encontrar motivos navideños en plata, dorado, verde o azul en casi cualquier centro comercial, por lo que no habrá problemas en encontrar el elemento decorativo que queramos en el modelo deseado. Aunque el negro puede utilizarse para dar un poco de contraste, no es muy habitual utilizarlo en estas fechas festivas.

Para la decoración exterior se suelen utilizar tiras de bombillas de colores, generalmente de LED por su bajo consumo para las horas nocturnas. Si bien la decoración diurna suele quedar en un segundo plano (aunque no es infrecuente encender las luces durante el día pero dicha decoración de Navidad destacará menos). Ya, en su momento, destacamos algunos adornos posibles y su forma de colocación pero, llegados a este punto, se hace necesario entrar en el quid de este artículo.

Las bolsas de luz, generalmente, se encuentran cerca de zonas acuáticas. Pero, gracias a su versatilidad, podrás colocarlas en cualquier rincón del hogar y, gracias a su iluminación ocre, se podrá complementar a la perfección con el resto de adornos.

Sobre las bolsas de luz para velas, generalmente se utilizan para marcar los contornos de una piscina, el camino de un jardín, una pequeña zona en la terraza… Sin embargo, también se pueden emplear para espacios interiores, de manera que aportemos una luz natural que dará un ambiente acogedor. La ventaja que tienen estos artículos luminarios es que existe una gran cantidad de modelos, pudiendo escoger uno que vaya acorde con la decoración de Navidad o, igualmente, podemos escoger las lisas, las cuales no están marcadas con ningún tipo de dibujo. Desde Eutópica preferimos usar el modelo de estrellas (que habrás podido ver arriba) ya que es el más adecuado para este periodo. Las lunas o los corazones se alejan un poco de la estética clásica pero pueden servirnos igualmente. El sol, las calabazas o las mariposas serán los diseños a evitar.

Los flecos, por otra parte, son ristras utilizadas en fiestas convencionales pero, gracias a su aire desenfadado y a la gama de colores disponible, es posible que sirvan como complemento a otros adornos. Por ejemplo, se pueden colocar en el propio balcón o en una ventana o en el interior de nuestro salón o comedor en fin de año (momento en el cual se saca el cotillón y otros accesorios festivos más convencionales). Están disponibles tanto en plástico como en papel por lo que, si escogemos los primeros, no deberemos preocuparnos en exceso ante posibles inclemencias del tiempo. Con el segundo deberemos tener algo más de cuidado ya que serán más frágiles, motivo por el que aconsejamos colocarlos solo durante tiempos concretos (si elegimos un exterior) o más prolongados si es en interior.

Decoración navideña

Para la decoración de Navidad de interior no podemos olvidarnos del ambiente donde vamos a poner el belén: una ristra de colores o unos globos colgando darán un aire festivo y sencillo. Es necesario recordar que los mismos son para eventos convencionales y que no conviene abusar de su uso puesto que se perderá el espíritu propio de estas fechas y parecerá que se esté organizando una fiesta clásica. Sencillamente, son complementos que nos ayudarán a dar un toque de color y una atmósfera distinta a nuestro hogar pero es recomendable que la gran mayoría de nuestros elementos sean los compuestos por los explicados en los artículos anteriores.

Además, podemos siempre optar por tener una serie de accesorios que estén siempre presentes (como el árbol, luces, belén, guirnaldas…) y, luego, tener una serie de adornos que pongamos solo en días señalados (si viene a comer la familia, si celebramos algún cumpleaños, Fin de Año…). De esta forma, podremos seguir con la tradición pero pudiéndonos adaptar a cada fecha concreta.

El uso excesivo de ambos podría alejarnos de la estética propia navideña. Por ese motivo, recomendamos usarlos solo como complemento puntual.

En conclusión, las bolsas de luz para velas y los flecos nos ayudarán a dar un aspecto diferencial, bien sea más acogedor y cálido con las primeras o más sobrio con los segundos, por lo que recomendamos su uso de forma moderada para romper con la clásica estética navideña pero sin abandonarla del todo.

¿Qué sueles utilizar para que tu casa luzca diferente durante esos días? ¿Alguna vez has usado las bolsas de luz o los flecos? Escribe tus propios consejos en la caja de comentarios y comparte tu experiencia con nosotros: estaremos encantados de leer tus sugerencias.

Seguimos con nuestra ronda de artículos dedicados a preparar la decoración de Navidad. Estad muy atentos al blog, donde seguiremos dando ideas y recomendaciones para que vuestro hogar destaque como se merece en las próximas fiestas. También, tenéis algunos posts dedicados más al ámbito de oficina o al de organizar los propios eventos. Igualmente, estamos presentes en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde informamos sobre nuestra actividad diaria así como sobre otros contenidos de interés.

Share Button