Usar el efecto megatrón en tu discoteca

El efecto megatrón es uno de esos impactos visuales de los cuales hemos hablado en varias ocasiones gracias a lo impresionante que puede llegar a ser y, sobre todo, porque puede mezclarse a la perfección con los momentos clave de una canción, aumentando la espectacularidad de cualquier actuación. También, destaca por su versatilidad, de la cual nos podemos servir para emplearlo en locales de ocio, conciertos, fiestas, shows… Por ese motivo, estas columnas de gas son un “must” en todo tipo de eventos.

En esta ocasión, sin embargo, queremos destacar el megatrón dentro de las discotecas, aportando ideas y especificando cuáles son los mejores métodos para su inclusión dentro de este tipo de negocios.

Columnas gas discotecas

Contenidos

¿En qué consiste el efecto megatrón?

Antes de empezar, os recomendamos que le echéis un vistazo al post “efecto megatrón: espectacularidad para tu evento“, donde desgranamos todo sobre el uso del CO2. Sin embargo, aquí vamos a hacer un resumen rápido sobre lo más importante para que sepas lo necesario si no puedes leer el artículo anterior.

Este recurso visual se produce a través de dióxido de carbono que está almacenado en una botella. Dependiendo del dispositivo que usemos y de la cantidad que queramos expulsar necesitaremos una más grande (o varias) o una más pequeña. Gracias al contacto del CO2 con el aire se genera una nube de vapor, la cual tiene su característico color blanco gracias a la humedad. Por tanto, la espectacularidad de mismo dependerá del ambiente, siendo totalmente indispensable trabajar con un nivel de la misma superior al 40%.

Cuanta mayor humedad mejor será la columna de gas

El efecto megatrón sale con un ruido muy fuerte, factor a tener en cuenta ya que una discoteca es un recinto cerrado y, además, con la música en un punto álgido, deberemos procurar de que esto no opaque el sonido. El gas es totalmente inocuo pero sale a una gran presión por lo que deberás operar con cuidado y procurar de que nadie esté justo en la salida de mismo, de manera que evitemos posibles daños.

La parte positiva es que, en sí, el CO2 es frío, por lo que servirá para refrescar algo el ambiente.

Efecto megatrón discotecas

Dispositivos recomendados para el uso del CO2 en discotecas

Existen diversas máquinas de CO2 para discotecas pero, en este caso, destacaremos las dos que mejor se adaptan, incluyendo además vídeos sobre sus posibles resultados. Son muy diferentes entre sí y aportan opciones distintas, las cuales pueden ser, incluso, complementarias.

CO2 Jet

La máquina clásica por excelencia. Este pequeño aparato se coloca en un punto fijo para, más tarde, apuntar con el tubo hacia la dirección deseada. Es fija y nos puede servir si ya tenemos un programa estudiado en el cual no necesitemos algo movible y versátil. Para emplear el efecto megatrón en discotecas con la misma tienes varias posibilidades: por una parte, cada Jet crea una columna de gas y es posible tener varios y enlazarlos entre sí para un disparo simultáneo (o no, y entonces podrías hacer algunos sucesivos pero, para ello, se necesitaría un botón pulsador por cada dispositivo).

Si decides contar con varias es muy recomendable que dispongas de una botella de CO2 por cada Jet ya que, si se enlazan demasiadas máquinas, el gas se repartirá demasiado entre las mangueras y se perderá espectacularidad.

CO2 Gun

Portable, versátil pero menos impresionante que la anterior. La pistola de CO2 nos permitirá un efecto megatrón en la discoteca que se podrá dirigir en la dirección deseada, pudiendo activar y desactivar su salida gracias al gatillo de la misma. Ello nos permite mayores opciones de movilidad pero hay que recordar que va conectada a la botella correspondiente. Por lo tanto, si quieres tener mayor rango de acción te recomendamos una manguera más larga o si, por el contrario, el usuario estará más estático, es mejor una más corta.

La CO2 Gun a fin de cuentas tiene el mismo mecanismo que el Jet, lo único que ofrece esa maniobrabilidad superior aunque, en este caso, no podremos enlazar dos dispositivos para aumentar el impacto.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre el uso del megatrón en discotecas. Si quieres explorar otros puedes hacerlo en el post relacionados sobre efectos para este tipo de locales. Recordad que seguimos ofreciendo todo tipo de consejos para que vuestro negocio o evento luzca espectacular aquí, en el blog. Por otro lado, en nuestras redes sociales veréis nuestra actualidad diaria así como fotografías y vídeos.

Share Button