La globoflexia

El arte de realizar figuras simplemente doblando y girando globos tiene un nombre: Globoflexia. La verdad es que es una palabra que aún no incluye la Real Academia Española de la lengua, pero con una simple búsqueda en Internet verás que encuentras definiciones como torsión de globos.

Si tú también eres de los que siempre se ha asombrado cuando el payaso o animador de una fiesta consigue hacer figuras simplemente con un globo alargado y rápidos movimientos de manos, en TodoConfetti te ofrecemos todo lo necesarios para introducirte en este mundo y convertirte en el preferido de toda fiesta con niños.

Al igual que todas las cosas en esta vida, la clave es la perseverancia, la paciencia y la práctica. Existen diferentes niveles de dificultad por lo que podremos encontrar ejemplos para todos los gustos y conocimientos. Aunque originalmente la globoflexia se restringía a la torsión de un único globo con una forma especialmente alargada en la actualidad las diferentes técnicas han evolucionado y han creado figuras donde se utilizan varios globos y se aprovecha la diferencia de color para formar figuras más espectaculares.

Desde hace unos pocos años la globoflexia se ha extendido al mundo de la decoración, tanto de eventos como de decorados fijos, por lo que no es extraño encontrar comercios que dan un toque alegre a su decoración con una figura de globoflexia.

Ya habrás observado que los globos utilizados para modelar figuras en realidad no son los habituales, ya que tienen una forma alargada de gran longitud, algunos alcanzan más de tres metros. Precisamente por esta forma y por la necesidad de aguantar las torsiones y dobleces sin que exploten están confeccionados con materiales plásticos especiales. Un globo tradicional no aguantaría estas manipulaciones sin explotar.

En TodoConfetti encontrarás los globos especiales para hacer figuras que necesitas para tus espectáculos. No lo pienses más y alegra el día a los pequeños y a los no tan niños.

 

globoflexia

 

Share Button