Ideas de disfraces originales: prepara tu próximo Carnaval o fiesta

Con la llegada del próximo Carnaval o, sencillamente, para alguna fiesta en la cual el requisito imprescindible para asistir sea ir disfrazado, se nos plantea un dilema sobre el cual podemos optar por una salida muy sencilla o, por otra parte, mostrar nuestra parte más creativa. En este artículo vamos a presentar algunas ideas de disfraces originales si vuestro caso es el segundo.

Acudir a este tipo de eventos requerirá un esfuerzo si queremos pasar un rato agradable de risas y causar una impresión que no deje indiferente a nadie. Es posible que queramos confeccionarnos nosotros mismos las prendas y accesorios y, para ello, necesitaremos mucho tiempo y algo de habilidad.

Sin embargo, la otra posibilidad es la de adquirir cada complemento por separado y luego juntarlos para lograr el resultado final. Sea cual sea tu caso, vamos a ofrecerte algunos consejos.

Disfrazarse en Carnaval

Ideas de disfraces originales

A continuación, vamos a explorar algunas alternativas sobre cómo puedes disfrazarte, cogiendo algunos conceptos antiguos y dándoles una vuelta o bien proponiendo temas de actualidad o intemporales, de manera que todo el mundo pueda reconocer tu “personaje”.

  • Trump: Donald Trump ha sido un personaje muy destacado desde hace muchos años debido a toda la fortuna que acumula y a sus “cameos” en distintas películas conocidas. Sin embargo, su popularidad se disparó en el momento en el que empezó a hacer campaña para ser Presidente de los Estados Unidos, lo cual acabó logrando. Por ese motivo y debido a sus constantes salidas de tono, puede resultar muy divertido no solo disfrazarse de él, sino parodiar alguno de sus momentos clave llevando algún complemento adicional.
  • Personajes cambiados de sexo: ¿Es necesario tener que ser hombre o mujer para vestir como tu actor o súper héroe preferido? Son muchas las ocasiones en las que hemos visto que este no es un requisito necesario para poder llevar lo que uno prefiera, por lo que no tengas reparo en crear un Capitán América femenino o en utilizar la idea que te hemos planteado sobre Trump. Incluso, un disfraz original sería el de vestirte junto a un amigo/a o tu pareja e intercambiaros los roles de vuestros personajes.
  • Tu desayuno: Lo disfrutas cada día, ¿por qué no vas a disfrazarte de ello? Unos huevos fritos con bacon, un batido de chocolate, unas tostadas, cereales… Tienes a tu disposición una gran variedad de opciones y, por otra parte, es muy probable que ya puedas encontrar la vestimenta confeccionada. Si vas a optar por esta alternativa y vas a hacerlo en compañía podéis optar por hacer un desayuno muy variado o que, también, los demás sean los cubiertos (tenedor, cuchillo, cuchara…) con los que “te van a comer”.
  • Recurso fácil: Payasos. La originalidad en sí no radica en la propia sugerencia sino en la caracterización que tú puedas aportar. ¿Será bueno o malo? ¿Sacado de una película de terror o es un atracador de bancos encubierto? ¿El “look” será más inocente como los que podemos ver en el circo o más triste? Realmente aquí tienes una infinidad de posibilidades aunque deberás tener dotes de maquillador.

Escoger a la celebridad de turno es una idea segura para ser rey del Carnaval. Sin embargo, lo más importante es que, elijas lo que elijas, pases un buen rato preparándolo.

  • Memes: Los memes están a la orden del día y, con ello, no solo cambiarás tu vestuario sino que mandarás un mensaje gracioso a todo el mundo. En este caso, tocará imprimir en grande el que sea tu favorito y luego buscar la manera de llevarlo de forma permanente pegado a tu cuerpo. Una estructura básica de madera, cartón o plástico que pueda sujetarse a tus hombros (como si fuese una mochila) es nuestra recomendación.
  • Grupo de música preferido: Más bien pensado para hacerlo en grupo o, en caso de que sea individual, deberás ir caracterizado de algún miembro que sea notorio (o tu preferido, sencillamente). Grupos como Kiss, U2, Queen, Beatles… Son mundialmente conocidos y, si tu disfraz original es de alguno de sus miembros (o todos), no necesitarás explicar de quién vas vestido.
  • Emojis: La evolución del emoticono clásico. Los utilizamos en cualquiera de nuestras aplicaciones de mensajería y sus usos son múltiples (incluso han logrado tener una película). También es bastante probable que ya haya algunos modelos y diseños predefinidos y no debas fabricarlo tú mismo. Así que, sencillamente, escoge aquel que más te guste (o el que vaya a representar tu estado de ánimo) y transfórmate en parte de un mensaje.
  • Personajes manga: No nos engañemos: el mundo del manga y el anime se ha puesto muy de moda en los últimos años. Al Salón del Manga (y el del cómic) de Barcelona acuden personas de todas partes de la península y cada vez se hacen eventos minoritarios dedicados a ello en distintos municipios. En estos actos una gran parte de los asistentes van vestidos como alguno de sus personajes preferidos, lo cual se extrapola perfectamente a Carnaval. Por tanto, si te apetece repetir no dudes en reutilizar las galas de tu obra predilecta.

Ideas para disfraces de Carnaval

¡Comparte tus recomendaciones sobre disfraces con nosotros!

Esas son las principales alternativas sobre ideas de disfraces originales. Recuerda que lo más importante es que eches a volar tu imaginación: aquí hemos expuesto algunas opciones pero no te pongas ningún límite. Es fundamental que lo planifiques bien ya que, dependiendo de lo que tengas en mente, quizás necesites mucho tiempo para elaborarlo o para comprarlo (si no hay stock disponible o viene de otro país).

Te invitamos a que sigas de cerca nuestro blog de Eutópica, donde continuaremos dando consejos, recomendaciones e ideas sobre todo lo relacionado con eventos. Igualmente, puedes encontrarnos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, plataformas que utilizamos para informar de nuestra actualidad diaria así como para subir fotografías y vídeos.

Igualmente, nos gustaría saber cómo sueles ir disfrazado, cuáles son los mejores recuerdos que tienes sobre carnavales y otros acontecimiento similares y qué trucos empleas en la confección de tus personajes y, para ello, puedes utilizar la caja de comentarios que encontrarás en la parte inferior: estaremos encantados de leerte y de intercambiar ideas y consejos.

Share Button