Cuatro pinceladas sobre los Globos

¿Qué sería de una fiesta sin globos? Ya hemos hablado varias veces de las posibilidades decorativas de los confeti y las serpentinas pero aún no habíamos dedicado el mismo mimo a los tradicionales globos. Aunque los primeros estaban hechos de vejiga animal, a principios del siglo XIX Michael Faraday presentó lo que sería el modelo moderno, si bien no fue hasta la década de 1930 que no se produjo la producción en masa de forma mecanizada.

Con el tiempo, se han convertido en una constante en todo tipo de fiestas y eventos, sobre todo las enfocadas a los más pequeños. Dan mucho color y aumentan la interacción entre todos los asistentes, aportando ese aire festivo necesario para pasar un rato muy agradable. Por ese motivo, vamos daros cuatro pinceladas sobre los globos, de manera que veáis de cerca lo que nos pueden ofrecer.

Niños globos

El sentido de usar globos

A los niños les encanta jugar con globos. Es un hecho incontestable. A los más pequeños les encanta lanzarlos al aire y ver cómo flotan y luego vuelven a caer (si los hemos hinchado con aire) y, por supuesto, dar patadas y hacer como si fuesen balones, realizando alguna actividad física con varios amigos. Sus usos son variados, no solo por el hecho de inflarlos y poder colgarlos o jugar con ellos sino porque tienen una función decorativa.

Los globos son un artículo que, aunque pueda estar destinado a los más pequeños, los adultos también disfrutan de ellos.

Por otra parte, los más mayores disfrutan haciéndolos explotar (aunque parte del público infantil también se siente atraído por hacerlo) y es muy común que los adultos se unan a los niños en sus juegos, lo cual refuerza aún más su relación. Por tanto, se podría decir que es un artículo que, en cierta medida, es para todos los públicos.

Sin embargo, no solo queremos hablar de los globos tradicionales (tampoco de los aerostáticos) sino de todas las opciones que hay disponibles.

Globos gigantes

Alternativas sobre globos

Los primeros que se nos vienen a la mente son los clásicos globos que podemos encontrar en casi cualquier tienda de miscelánea, en packs y con diversos diseños disponibles. Se suelen inflar con el propio aire que tenemos en nuestros pulmones y son los que hemos mencionado en el apartado anterior: para colgarlos, jugar… Los puedes utilizar de formas variadas y están en la mayoría de las fiestas. A pesar de que podamos entender que su carácter desenfadado solo permite que estén en un tipo de evento concreto hay que destacar que, dependiendo de la textura y el color, pueden estar en otro tipo de acontecimientos. Los que son dorados, plateados y con acabados metalizados son más elegantes y podrían estar en un cumpleaños que fuese algo menos convencional pero más formal.

Siguiendo en esta línea está el mismo tipo pero más pequeño. Estos ya no se suelen inflar sino que, mediante un surtidor de agua, se rellenan de líquido para lanzarlos al resto de los asistentes. Evidentemente, son para verano y exteriores, de forma que los más pequeños no solo interactúen entre ellos sino que, también, sirvan para que puedan refrescarse. Por tanto, ya hemos encontrado otra función adicional.

En general, hay 4 tipos de globos y sus funciones son completamente diferentes.

Además, se pueden encontrar con formas especiales, siendo los números los más habituales (inflados con helio normalmente) ya que sirven para que el protagonista de un aniversario se sienta plenamente identificado. Por supuesto, no faltan los personajes de series infantiles, corazones, estrellas… La elección de los cuales vendrá marcada por los gustos personales.

Globos clásicos

Finalmente, están los de tamaño gigante (los puedes ver en la imagen de la parte superior), los cuales están indicados para festivales, conciertos y, en general, grandes actos en los que se busque una interacción desde el espectáculo hacia el público.

Te recomendamos visitar nuestro post “consejos para decorar una fiesta infantil” si vas utilizar los globos en este tipo de evento.

Y eso es todo lo básico que debes saber sobre los globos. ¿Conoces algún modelo en concreto que utilizaste en una fiesta? Comparte tu experiencia con nosotros.

Share Button