Confeti con formas especiales (VI): cuadrado

A pesar de que pueda parecer raro el haber “encajado” el confeti cuadrado dentro de la categoría de “especiales” en esta entrada del blog es importante destacar que el motivo de ello no es tanto por la forma (son mucho más concretas las mariposas, por ejemplo), sino por los usos que podemos darle, los cuales exploraremos más adelante.

El confeti cuadrado no deja de ser algo convencional en su forma (como el rectangular) pero, gracias a las posibilidades que puede aportar, huye de este enfoque más clásico para poder utilizarlo en situaciones mucho más específicas.

confeti cuadrado

Características del confeti cuadrado

En primer lugar y tal y como ocurre con el resto de modelos de confeti, el cuadrado puede ser de papel o metalizado, teniendo que efectuar así la decisión “duración del efecto vs vistosidad” y, a partir de ahí, tan solo deberemos seleccionar el color del mismo. La gran ventaja de este consumible es que no solo se puede tirar con las manos, sino que es apto para ser cargado en cañones o máquinas, multiplicando así las posibilidades del efecto visual.

De papel o metalizado, en múltiples colores y pudiéndolo cargar en cañones o en la máquina sopladora

En cuanto a las medidas, las más habituales son el 1×1 centímetros y el 2×2 centímetros, los cuales son pequeños y perfectos para los usos que recomendaremos a continuación. Gracias a ello, además, persistirán más tiempo en el aire, diferenciándose así del resto de diseños, que son más grandes y, por lo tanto, pesan más. Tampoco faltan las características de ignifugabilidad y de evitar que destiñan, permitiendo su utilización de manera cómoda y segura. En cuanto a las posibilidades de combinación con otros modelos, recomendamos emplear el confeti cuadrado de forma invidividual.

Cuadrados

Recomendaciones de uso del confeti cuadrado

Gracias a lo específico que es, se nos abre un gran abanico de opciones y, en este apartado, recogeremos las más habituales.

  • Formas decorativas: El confeti cuadrado es perfecto para vestir mesas, decorar escaparates, complementar algún adorno navideño… no solo por lo pequeño y colorido que es sino porque no desentonará en ningún lugar donde lo coloquemos. Generalmente, no se suele sobrecargar el mueble del mismo para evitar romper con la armonía estética, por lo que unos gramos de este serán suficientes para dar ese toque final.
  • Efectos climatológicos: Simular algunas inclemencias del tiempo es una tarea ideal para este consumible. Si bien es cierto que lo más habitual es el efecto nieve mediante el cuadrado blanco (lo cual veréis en el vídeo que está en la parte inferior) podemos hacer lluvias de colores con cualquiera de los colores disponibles. Para ello, las mejores alternativas son: utilizar una máquina sopladora (controlando así la cantidad que lanzaremos) o un cañón (haciendo un impacto visual más inmediato y de duración determinada).
  • Conos para bodas: Cada vez es más habitual sustituir el arroz en las bodas y, es en ese momento, donde surge el confeti cuadrado. Si no se quiere perder la tradición de usar las propias manos (evitando así el uso de tubos) lo ideal es hacer pequeños conos de papel, comprar una buena provisión de este modelo concreto y rellenarlos. Controlaremos no solo la cantidad sino, también, la dirección.
  • Dentro de un globo: Seguro que has visto más de una vez un globo con confeti en su interior que, al reventar, ha generado una pequeña “explosión” tipo piñata. ¿Los dos secretos para lograrlo? Escoger los cuadrados pequeños y usar un embudo para introducirlos. Si es traslucido, se verán a la perfección y estarás creando un artículo único, el cual lucirá mucho mejor en todo tipo de fiestas.

Y eso es todo sobre el confeti cuadrado. Si lo has utilizado en alguna ocasión concreta o con una finalidad que no hemos explicado, estaremos encantados de leer tus experiencias aquí, en la caja de comentarios. Por otra parte, también te invitamos a que mires consultes el resto de artículos sobre formas especiales para descubrir nuevas posibilidades sobre efectos visuales. Igualmente, tanto en el blog como en nuestras redes sociales seguiremos compartiendo información y contenidos relacionados sobre eventos y cómo hacer que sean espectaculares.

Share Button