Información sobre los cañones manuales de confeti y los de serpentinas

Los cañones manuales de confeti y los de serpentinas son un elemento que está presente en todo tipo de eventos, fiestas y celebraciones desde hace muchos años. Gracias a la sencillez de su uso y al efecto visual que generan son perfectos para crear ambientes festivos magníficos. Por ese motivo, en este post vamos a hablar de toda la gama de lanzadores, de manera que se pueda establecer una idea sobre los mismos y de los espacios en los que se puede utilizar.

Los lanzadores manuales de confeti y los de serpentinas cuentan con una amplia serie de opciones de cargas en su interior que permiten generar todo tipo de resultados y, además, están disponibles en diferentes medidas, de manera que el disparo pueda ser el más adecuado dependiendo del espacio donde se vaya a realizar, siendo de 30 centímetros (para espacios pequeños), de 50 (medianos) o de 80 (grandes).

Contenidos

Cañones manuales de confeti: Características

En primer lugar, tenemos los lanzadores precargados de confeti rectangular, el cual mide 2 centímetros de ancho por 5 centímetros de largo y se puede escoger entre muchos colores distintos, que dependerán de si son en papel (menos pesados y con una caída mucho más lenta) o metalizados (pesan más pero el efecto brillo es precioso). El menor de ellos está pensado para que haya una distancia de unos 4 metros entre suelo y techo, el mediano para unos 6/7 metros y, finalmente, el grande para unos 9/10  metros en total.

Para terminar, se recomienda que la orientación del cañón sea vertical, de manera que el confeti pueda subir más arriba y tarde más en caer o, también, puede ser en diagonal para hacer partícipe al público.

Mejores lanzadores de confeti del mercado

Existe una variedad interesante de estos artículos, el efecto visual que logren dependerá de la longitud del cañón, y del material, la forma y el color del relleno. A continuación verás una selección de los mejores.

Guía sobre cañones manuales de confeti

Cañón Manual 30 cm 

Es un lanzador para espacios pequeños, que puede alcanzar una distancia de entre 5 y 6 metros. Viene relleno de confeti rectangular que tiene 2 cm de ancho y 5 cm de largo, y se puede elegir entre una gran variedad de colores, o si es de papel, para una caída más lenta, o metalizado para un efecto vistoso y brillante.

Este lanzador se puede adquirir de forma individual o en cajas de 20 o 25 piezas, con las que podrás repartirlas entre los asistentes. Son fáciles de manipular pues simplemente se debe girar la parte baja del tubo. Con ellos lograrás dar un efecto visual llamativo y acorde a la ocasión.

Cañón Manual 50 cm

Este modelo es pensado para espacios medianos o grandes, pues puede alcanzar una longitud entre 7 y 8 metros. Por defecto viene relleno con confeti rectangular de 2 cm de ancho por 5 de largo, y que puede estar elaborado con papel o material metalizado. Además se puede elegir en una amplia gama de colores para lograr efectos diferentes.

Es muy fácil de utilizar pues se acciona con tan sólo girar la parte baja del tubo. Adicionalmente, Eutópica los tiene en cajas que contienen 20 o 25 tubos para amenizar cualquier celebración. También se puede elegir la variedad de colores o mezclas de colores que convenga a la celebración.

confeti y serpentina Eutopica

 

Cañón Manual 80 cm 

Este es un modelo pensado para espacios grandes o abiertos, requiere que la distancia entre el suelo y el techo sea de por lo menos 5 metros, ya que dispara el confeti a una distancia de entre 9 y 10 metros. Viene relleno con confeti rectangular de 2 cm de ancho por 5 de largo, que podrás elegir entre una amplia gama de colores, o entre papel y metalizado.

Con este cañón realmente lograrás que la lluvia de confeti llegue a la mayor parte de los asistentes al evento, logrando un efecto vibrante si utilizas el metalizado, que dará un gran brillo a la ocasión, o con un efecto suave y delicado si utilizas el confeti de papel que caerá lentamente, dando el efecto de estar suspendido en el aire. En eutópica podrás encontrar incluso paquetes de 20 tubos, en los colores de tu preferencia.

 

carrera autismo La Palma (islas Canarias) 2018

Mejores Lanzadores manuales de serpentinas: Características

Los lanzadores de serpentinas son elementos complementarios a los de confeti. Se pueden utilizar ambos a la vez y generar todo tipo de efectos visuales. Tal y como ocurre con los anteriores, dependiendo de las medidas se alcanzarán unas distancias u otras teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene precargadas serpentinas de distintos tamaños y, además, están también disponibles tanto en papel como en metalizado.

El lanzador de 30 centímetros incluye serpentinas de 5 metros de largo por 0,85 cm de ancho y, sumando la longitud de la misma así como la potencia del disparo, se llega a un total de 7 metros en total. El de 50 tiene la misma carga que el anterior pero puede llegar hasta unos 9 metros de distancia. Finalmente, el de 80 contiene serpentinas de 10 metros que, sumados a los 4 metros del disparo, llegará hasta un total de 14 metros.

A diferencia de los cañones de confeti, estos deben orientarse de forma horizontal o diagonal para que el efecto tela de araña que generan sea mucho más vistoso.

 

Mejores Lanzadores de serpentina del mercado

El lanzador de serpentina también es muy popular, por el efecto de tela de araña de colores y brillos que puede generar. A continuación podrás ver una selección de los mejores.

Cañón Manual 30 cm (serpentina de papel)

Este es un lanzador pensado para espacios pequeños, con él se puede alcanzar una distancia de aproximadamente 7 metros, viene relleno con serpentinas de papel de 0,85 cm de ancho por 5 metros de largo, en una gran variedad de colores, para lograr diferentes efectos.

Se utiliza girando la parte baja del tubo, con lo que lanzará las serpentinas, que bajaran lentamente logrando un efecto de tela de araña suspendida. Si quieres un efecto alegre y festivo puedes utilizar colores mezclados, pero si el efecto que deseas es suave y elegante la recomendación es usar un solo color a juego con el resto de la decoración.

Cañón manual 50 cm (serpentinas de papel)

Este modelo está pensado para espacios medianos, grandes o al aire libre. Viene con serpentinas de 0,85 cm de ancho por 5 metros de largo, elaboradas en papel, y se puede elegir en una gran variedad de colores. Se utiliza fácilmente, tan sólo con girar la parte baja del tubo.

Puede disparar las serpentinas a una longitud de aproximadamente 8 metros, con lo que el efecto de telaraña será impresionante. Por ser de papel estas serpentinas caerán lentamente, dando la impresión de encontrarse suspendidas en el aire. Si quieres un efecto suave elige un solo color, y si el efecto que deseas es festivo y alegre puedes elegir colores mixtos.

Tubos manuales vacíos

Y, en último lugar, se puede disponer de lanzadores vacíos. Con ellos, podemos escoger el confeti y las serpentinas que queramos, aparte de la compra del tubo y realizar combinaciones completamente personalizadas. Por otra parte, permiten agotar las existencias que tengamos si hemos hecho algún tipo de compra previa de cantidades abundantes.

Consideraciones y precauciones a tener en cuenta

Toda la gama de lanzadores manuales de confeti y serpentina dispone de packs de 20 o 25 cañones (dependiendo del modelo), el cual está a un precio preferente.

Cuando los manipulemos jamás lo haremos apuntando a ninguna persona o a la propia cara y, además, nada debe bloquear la salida del cañón (por ello, antes de utilizarlo, tendremos que quitar la tapa de seguridad diseñada para que no se derrame el contenido en el transporte).

Por otra parte, debemos tener en cuenta que el lanzador tiene gas en su interior (para el disparo), por lo que no lo agujerearemos ni lo expondremos a fuentes de calor ya que es peligroso.

¿Qué modelo de lanzadores elegir?

Cada uno de estos lanzadores logra un efecto distinto, el confeti siempre se verá como una especie de lluvia que cae con lentitud, simulando incluso la caída de hojas o flores, mientras que las serpentinas llenan más el espacio, haciendo un efecto de telaraña o entramado colorido. Cuál utilizar dependerá del efecto que se quiera lograr.

Incluso se pueden utilizar los dos al mismo tiempo para hacer más llamativo visualmente el momento. Es impactante ver la caída del confeti con el alegre bailoteo de las serpentinas, en este caso el uso de los colores logrará que se vea suave o vibrante. En nuestro artículo de cañones manuales de confeti para bodas se describe uno de los posibles usos interesantes a este producto.

Conclusiones

Independientemente de los mismos, desde Eutópica recomendamos siempre contactar con atención al cliente para consultar si es posible realizar una combinación que no esté prevista dentro de la gama existente ya que, de esta manera, podremos contar con cañones preparados para ser utilizados y, así, no perderemos tiempo en hacer preparaciones previas.

Finalmente, invitamos a seguirnos en redes sociales así como en el propio blog, donde se puede encontrar todo tipo de información actualizada sobre cañones de confeti y serpentinas, elementos decorativos, polvos y fiestas holi y mucho más.

 

Share Button