Cañones eléctricos de confeti y serpentinas para eventos

Cuando se trata de utilizar un gran efecto visual en cualquier clase de eventos, nada mejor que los cañones eléctricos de confeti y serpentinas, este es un gran recurso lúdico, que hará que el evento sea inolvidable. Esta clase de lanzador puede ser usado tanto en espacios pequeños como en espacios de eventos multitudinarios, se adaptarán muy bien al tipo de celebración, como los bautizos, bodas, cumpleaños, festivales, desfiles, entre otras festividades.

El uso del cañón eléctrico requiere tener a disposición disparadores y soportes para poder lograr los efectos más vistosos, ya que los puedes programar para que funcionen en secuencias particulares o al mismo tiempo, algo que no podrás hacer con el cañón manual. El mecanismo de disparo te permitirá una mayor precisión en el lanzamiento, para que el efecto sea más notable, bien sea con confeti, serpentinas e incluso con una mezcla de ambos, la variedad de materiales y formas le dará una gran vistosidad a tu celebración o evento.

Contenidos

Cañones eléctricos de confeti

Este es un cañón que puede venir en tres tamaños y la longitud del tubo dependerá la altura que alcance el lanzamiento. Están los:

• Cañones de 80 cm de longitud: Con este tamaño puede realizar lanzamientos en lugares grandes o al aire libre, logrando alcanzar con el lanzamiento 9 metros o 10 metros de altura.
• Cañones de 50 cm de longitud: Este es el tubo ideal para lugares medianos o grandes, puede alcanzar con el lanzamiento 6 metros o 7 metros de altura.
• Cañones de 30 cm de longitud: Este es el recomendado para espacios pequeños, ya que su lanzamiento alcanza una altura de entre 4 metros a 5 metros.

 

Lo importante es estar seguros de que el material lanzado, bien sea confeti o serpentinas, o una mezcla de ambos, no impacte en el techo, pues se perdería la vistosidad del efecto, ni que tampoco impacte de forma directa sobre los presentes. Lo realmente ideal es lanzarlo de manera vertical, para que parezca una lluvia o en diagonal para lograr un efecto de baile de colores entre los presentes.

Los cañones que vienen llenos de fábrica suelen traer confeti rectangular de 2 cm por 5 cm, dependiendo del tipo de material caerá suavemente como flotando, que es el caso de los elaborados en papel de seda, o caerá con un movimiento más rápido y con brillo que es el caso de los elaborados en papel metalizado.

La gran variedad de colores e incluso de formas de relleno, le dan una gran versatilidad a su uso. Otra gran ventaja de estos cañones es que los puedes adquirir en packs de 20 o 25 cañones, lo que hace que sea más fácil organizar eventos, donde se utilice este recurso visual tan llamativo. Es una forma muy práctica y más económica de adquirir los que te hagan falta para los efectos que quieras lograr.

¿Qué son los Cañones Eléctricos de Confeti?

Se trata de unos lanzadores de confeti, que utilizan un accesorio de comando eléctrico para realizar los lanzamientos. Son muy útiles para realizar esquemas coordinados, con lanzamientos a diferentes alturas y con distintos efectos visuales. Permiten elaborar esquemas complejos para resaltar el momentos cumbre de un evento, con la facilidad de programar e incluso automatizar el espectáculo.
Se pueden adquirir ya rellenos, vienen con una gran variedad de colores, texturas e incluso formas como estrellas, corazones, pétalos entre otras, incluso existe el confeti de papel de arroz. Es un tipo de cañón que se adapta a cualquier evento.

¿Cómo funcionan los Cañones Eléctricos de Confeti?

El tubo de un cañón eléctrico de confeti es similar al tubo de un cañón manual, la gran diferencia está en la forma en que se les hace funcionar. En el tubo se pueden diferenciar dos partes, una donde se encuentra el relleno de confeti, y otra más pequeña donde estará el aire comprimido que es el que lanza el confeti.

En el caso del cañón eléctrico, trae incorporado un cableado que permite conectarlo a una máquina lanzadora. Este equipo es el responsable de aportar el voltaje para que el contenido del cañón salga lanzado.

Cañones eléctricos de serpentinas

Estas son lanzaderas en las que se colocan serpentinas de 5 metros o de 10 metros. Vienen también en tres tamaños, en los de 30 cm y 50 cm se utiliza la serpentina de 5 metros y en los de 80 cm se utiliza la serpentina de 10 metros. Estos cañones logran un efecto como de tejido de colores en el aire, que será vibrante si se utilizan serpentinas metalizadas o ligeras y suaves si se utilizan serpentinas de papel de seda.

Con el cañón de 30 cm de longitud se logra una altura de lanzamiento de entre 4 m a 5 m, por lo que es ideal para espacios pequeños, con un techo suficientemente alto como para que no choquen contra él. En el caso del cañón de 50 cm, este puede alcanzar una altura de entre 7 m a 8 m, por lo que es ideal para espacios medianos a grandes, y el cañón de 80 cm es para espacios grandes o el aire libre.

Las serpentinas deben ser lanzadas en diagonal o en sentido horizontal, para que el efecto sea el esperado, ellas deben parecer ondas en el aire y lograr un efecto de tejido, la forma en que envuelven a los asistentes será inolvidable. Como valor agregado viene en packs de 20 a 25 cañones, lo que es una forma práctica con el adicional de salir a un menor costo.

¿Qué son los Cañones Eléctricos de Serpentina?

Estos cañones son unas lanzaderas que requieren de un impulso eléctrico para funcionar, son más versátiles de las que funcionan de forma manual. Por la manera en la que se accionan se pueden hacer funcionar de forma coordinada, o al mismo tiempo, cada una de estas formas de funcionamiento logra un efecto visual diferente. En eventos de grandes multitudes, son la mejor forma de resaltar los momentos más importantes o de mayor intensidad.

¿Cómo funcionan los Cañones Eléctricos de Serpentina?

Básicamente una lanzadera de serpentinas está compuesta, por un espacio para colocar las serpentinas y otro de menor tamaño para el aire comprimido. Un cañón eléctrico adicionalmente viene cableado, para poder conectarlo al dispositivo eléctrico que enviará el impulso eléctrico para realizar el disparo.

Esta forma de funcionamiento es fabulosa para lograr disparos sincronizados, esta clase de sincronización más el material y los colores de las serpentinas, logran efectos impactantes. Se pueden poner en diagonal y que parezcan una lluvia de hilos sobre el público, o de forma horizontal para que los asistentes queden envueltos en ellas.

Cañones Eléctricos vacíos

Se trata de lanzaderas eléctricas, que vienen con el tubo vacío, esto las hace perfectamente personalizables. Podrás colocar pétalos de flores, hojas secas, confeti, serpentinas y cualquier material que tenga la forma y la ligereza de peso para ser lanzada por este cañón.

Al ser recargable, podrás adquirir cantidades mayores de confeti o de serpentinas y simplemente usar el mismo cañón hasta agotar la existencia, esto disminuye mucho el costo de este efecto visual.

¿Qué son los Cañones Eléctricos Vacíos?

Son lanzadores de confeti o serpentinas que funcionan con un impulso eléctrico, vienen vacíos para poder personalizarlos y ajustarlos a la celebración o evento. Pueden encontrarse en tres tamaños:

  • El cañón de 30 cm que logra alturas de 4m a 5m y es para espacios pequeños.
  • El cañón de 50 cm que logra alturas de 7m a 8m y es para espacios medianos a grandes.
  • El cañón 80 cm que logra alturas de 9m a 10m y es para espacios de gran tamaño.

Cañones eléctricos de confeti y serpentinas

¿Cómo funcionan los Cañones Eléctricos Vacíos?

Lo primero que debes hacer con uno de estos cañones es colocar el relleno, para hacerlo funcionar, debes conectarlo al mando eléctrico que utilizarás y a la base donde estará fijo.

Ya conectado simplemente lo accionas o programas la forma en que se realizarán los lanzamientos, la ventaja de este tipo de cañón es que puedes lograr lanzamientos sincronizados y perfectamente personalizados.

Precauciones adicionales

Al utilizar este tipo de cañón se deben seguir una serie de precauciones, entre ellas no se debe en ningún caso agujerear el cuerpo del lanzador, no se debe exponer a una fuente de calor, ya que tiene gas a presión. No impactar con el lanzamiento el cuerpo de las personas, y verificar que la salida del cañón no esté bloqueada.

En la WEB de Eutópica, encontrarás toda la información adicional que puedas requerir, así como también podrás solicitar el consejo de los expertos, de su servicio de atención al cliente que podrán resolver de forma oportuna cualquier duda o problema que tengas sobre el uso y los efectos que puedes lograr con los cañones eléctricos.

Share Button