¿Cómo funciona una máquina de burbujas?

Todos hemos jugado de pequeños a hacer burbujas. Los sistemas más sencillos consistían en un tubo lleno de jabón donde introducíamos un aro que se impregnaba del jabón. Cuando sacábamos el aro sólo teníamos que soplar, no excesivamente fuerte, y aparecían las burbujas de jabón. Posteriormente aparecieron las pistolas de burbujas que permitían disparar una ristra de burbujas con tan sólo apretar el gatillo.

Las máquinas de burbujas o también conocidas como máquinas de pompas de jabón funcionan gracias a los mismos conceptos básicos: se fuerza un flujo de aire que pasa a través de los aros mojados en líquido especial y produce las burbujas. Veamos aquí sus partes principales:

  • Ventilador: El ventilador se encarga de generar una corriente de aire continua que permita la generación constante de burbujas. En estos equipos su principal característica es la constancia del soplido y no su potencia bruta. Aunque cuanta más potencia tenga un ventilador más lejos podrá proyectar las burbujas, el resto del equipo debe estar preparado ya que si la corriente de aire es demasiado fuerte romperá las burbujas antes de generarlas.
  • Palas de aros: Se trata del sistema que sustituye al aro de nuestra infancia. Se trata de una serie de palas que se mojan en el líquido de burbujas para posteriormente quedar delante del flujo de aire del ventilador y permitir la generación de burbujas. La mayoría de máquinas utilizan un esquema de molinillo que va girando de tal forma que una parte siempre está bajo el líquido y los aros superiores frente al flujo de aire.
  • Líquido de burbujas: Aunque puede utilizarse agua enjabonada, para maximizar el efecto es mejor utilizar líquido de burbujas basado en agua. Aunque hay líquido con base aceitosa, que generan burbujas más resistentes, son más pesados y necesitan una mayor potencia de la corriente de aire, así que sólo deben utilizarse en equipos especialmente adaptados.

Estos son las principales características a tener en cuenta, pero no son las únicas así que en caso de duda consulta con un experto en la materia como TodoConfetti.com

Share Button