Ideas con cañones eléctricos de confeti en bodas

Uno de los efectos más populares para ser incorporados en las bodas es el confeti lanzado con cañones eléctricos. Con el uso de confeti fácilmente podrás crear un ambiente o muy alegre, llenando el aire de color, o muy suave y romántico, utilizando confeti de papel de seda en colores pastel.

El uso del confeti logra rápidamente que el efecto sea notorio, es visualmente llamativo y deja una gran impresión entre los asistentes a la boda. Es una forma de resaltar un momento importante sin mucho esfuerzo, tan sólo con tener los lanzadores listos para actuar en el momento preciso.

El uso de lanzadores eléctricos, aporta una versatilidad que no se tiene con el clásico cañón manual. Con este lanzador se pueden sincronizar varios cañones, para que accionen al unísono o en una secuencia determinada, esto permite una gran variedad de efectos diferentes con el mismo tipo de confeti y sin necesidad de tener más equipos.

Cañón eléctrico confeti bodas

Contenidos

Breve repaso a los cañones eléctricos de confeti y serpentinas

Esta es una clase de lanzador, que requiere un equipo que envíe el impulso eléctrico para que el cañón funcione, se debe tener el soporte adecuado para el tipo de lanzador. A pesar de requerir mayor equipamiento que los modelos manuales, esta forma de funcionamiento es justamente la que permite una gama más amplia de movimientos. Este equipo adicional puede ser alquilado, lo cual es recomendable si se trata de organizar un único evento, pero si vas a utilizarlo muchas veces, lo mejor es adquirir uno que se ajuste a los efectos visuales que se planea montar. Al tener maquinas, tubos, pulsadores y cables propios, podrás entrenar operadores y tus eventos serán vistosos e inolvidables.

Estas máquinas para utilizar los cañones, te permiten utilizar varios cañones al mismo tiempo, así como recargar cuando sea necesario, sin necesidad de instalar más equipos. Las puedes programar para realizar verdaderas danzas en el aire con serpentinas o lluvias de colores con confeti, tan sólo con el uso de un pulsador, una vez instaladas, necesitará un solo operario.

Este sistema te da control sobre la posición y ángulo del lanzamiento, no tendrás que sostener el cañón con las manos, lo podrás colocar a diferentes alturas, sin riesgo para el operador. En el blog de Eutópica podrás encontrar más información sobre los tipos de máquinas y equipos, y cómo puedes utilizarlos para hacerlos más eficientes y versátiles.

Se necesita una máquina eléctrica para el uso de los cañones y puedes enlazar varias para un disparo simultáneo

Puedes consultar el post relacionado sobre cañones eléctricos de confeti y serpentinas para eventos, de manera que puedas ver la parte más técnica de estos productos. En este artículo nos centraremos, sobre todo, en algunas ideas para que el acontecimiento pueda lucir mejor.

¿Qué son los Cañones Eléctricos de Confeti y Serpentina?

El cañón eléctrico, es una lanzadera de confeti o de serpentina, que consta de dos partes:

  1. Una de mayor tamaño que es donde va el relleno que se quiere lanzar.
  2. Una de menor tamaño que es donde está el depósito de aire comprimido.

Este tipo de lanzador viene cableado para que pueda ser accionado por un impulso eléctrico, para esto se debe conectar a una máquina, que por medio de un pulsador se encargará de hacerlo funcionar.

Con esta clase de lanzador podrás realizar diferentes tipos de efectos, tan sólo cambiando el tipo de relleno, o la secuencia de lanzamientos. Incluso se puede lograr un efecto espectacular accionando varios de ellos al mismo tiempo, cosa que no se puede hacer con las lanzaderas manuales.

¿Cómo se usan los Cañones Eléctricos de Confeti y Serpentina?

Para utilizar estos cañones, lo primero que debes tener en cuenta es la altura del techo donde los quieres usar. Vienen en tres tamaños:

  • Cañones de 30 cm: Utilizados para lanzamientos a una altura de entre 4 m a 5 m, recomendado para espacios pequeños.
  • Cañones de 50 cm: Sirven para lanzamientos a una altura de entre 7 m a 8 m, recomendado para espacios medianos o grandes.
  • Cañones de 80 cm: Útiles en lanzamientos a alturas entre 9 m y 10 m, que es el recomendado para espacios grandes.

Estos cañones los debe colocar en una base adecuada, que pude ser en vertical o diagonal, si lanzarás confeti; o también puede ser en diagonal u horizontal si lanzarás serpentinas. Conectas los cañones a la máquina de lanzamiento y programas la forma en la que los quieres accionar, luego accionas el pulsador y listo convertirás el ambiente en una fiesta de colores.

 

Ideas de uso de confeti y serpentinas en bodas

confeti para bodas

Uno de los momentos donde mayor realce se busca en una boda es la salida de los novios, justo en este instante es que toda la atención de los presentes se centra en los nuevos esposos, una gran forma de convertirlo en inolvidable es el uso de cañones eléctricos de confeti o de serpentinas, incluso se pueden usar mixtos.

 

A la salida de los novios, para iniciar la fiesta o para remarcar un momento único

Si la boda es de día, y se utiliza confeti de papel de seda, este parecerá que flota en el aire, haciendo que el ambiente se vea suave y romántico, si el carácter de los novios es más alegre y festivo, se pueden usar de colores vibrantes. También se pueden usar serpentinas, estas se verán como un suave tejido en el aire envolviendo a los novios y a los asistentes en una sola red visual.

Se puede incluso utilizar confeti con formas de corazón o pétalos de flor que están más acorde con la ocasión. Si la boda es de noche, lo ideal sería el uso de confeti o serpentinas metalizadas, este material es capaz de capturar la luz logrando un brillo y unos reflejos de colores, que darán una luminosidad impactante, se pueden usar dorado o color plata para un ambiente elegante e imponente, o de colores para dar un toque alegre y festivo alrededor de los novios y sus invitados.

Otro momento ideal para el uso de lanzadores, es el inicio de la fiesta, darán un toque inolvidable al primer baile de los novios, que marca el momento donde todos se pueden incorporar a la pista de baile, lo que aporta algo de control a ese alegre caos que representa la gente festejando. Este tipo de efecto visual es perfecto para cualquier momento en el que se desee atraer la atención de la gente sobre los festejados, incluso se puede utilizar al cortar el pastel.

Precaución durante el uso

En términos generales, el uso del cañón es bastante seguro, solamente se deben seguir un conjunto de recomendaciones para que todo salga bien y sin contratiempos. Lo primero que se debe tener en consideración, es colocar las máquinas de tal forma que ni el confeti, ni la serpentina, choque contra el techo. Esto se logra eligiendo el cañón adecuado al tamaño del lugar del festejo, se debe tomar en cuenta la altura a la que puede lanzar y la altura del soporte.

Cuando se coloque el cañón en su soporte, se debe ubicar de tal forma que no impacte directamente, en la cara o en el cuerpo de las personas, el lanzamiento debe tener un ángulo tal que si es confeti caiga suavemente como una lluvia de color, y si es un lanzamiento horizontal de serpentinas, la máquina debe estar a la altura suficiente para que esta caiga como una red tejida entre los invitados.

En todo momento los componentes eléctricos se deben mantener a una distancia segura de zonas húmedas, o susceptibles de poder mojarse de forma accidental. Siguiendo estas simples recomendaciones podrás lograr efectos visuales impactantes que harán que tu boda permanezca en el recuerdo de los invitados por mucho tiempo.

Share Button