Consejos para el uso de farolillos voladores

La utilización de farolillos voladores se está generalizando en todo tipo de celebraciones, pero sobre todo en aquellas más románticas: bodas, aniversarios, etc. Su utilización es muy sencilla y con farolillos voladores de calidad, los que encuentras en TodoConfetti incluyen certificado SGS, no hay riesgo para quienes los lanzan. En este artículos veremos algunos consejos para garantizar al máximo el buen uso de los farolillos voladores.

 

Cuidado con el fuego

Aunque los farolillos se fabrican con materiales ignífugos siempre hay que estar precavido con el uso del fuego. Los niños no deben manejar solos estas luminarias por el evidente riesgo de tener que encender la llama. Antes de encender la vela hay que revisar que el farolillo esté totalmente desplegado y que no haya contacto entre ellas.

Normalmente los farolillos voladores ascienden hasta que la llama se consume y entonces empiezan a caer suavemente, pero es posible que algún farolillo caiga al suelo antes de que la llama se haya extinguido por lo cual se genera un riego de incendio. No es aconsejable soltarlos farolillos voladores en época de alto riesgo de incendios o cerca de un bosque.

Vigila el viento

Aunque generalmente los farolillos se elevan suavemente no hay que olvidar que están flotando sin control a merced del viento. Si hay vientos fuertes o con rachas importantes no deben lanzarse los farolillos para evitar que estoy caigan al suelo aún encendidos y puedan provocar un incendio. Los golpes de viento pueden hacer que los farolillos choquen entre sí en el aire y provocar pequeños incendios.

Pide permiso

En España no hay una regulación específica sobre los farolillos voladores pero es lógico pedir permiso antes de lanzarlos. Obviamente hay que pedir permiso al dueño de la finca desde donde se lanzarán, pero es posible que sea necesario advertir a las autoridades con antelación, sobre todo si se soltarán cerca de un bosque o de una zona de tráfico aéreo.

Share Button