Confeti con formas especiales (I): Mariposas

El tiempo pasa, las estaciones se suceden una tras otra. Una vez finalizado el invierno llega la primavera y, con ella, una mejoría del clima. Los días se alargan y las temperaturas se suavizan facilitando así la celebración de fiestas y eventos al aire libre. Con la mejora de las temperaturas es habitual que estos acontecimientos, ya sean en fechas señaladas o por simple gusto, se vayan multiplicando y alargando durante las tardes, con una duradera luz natural. ¿Qué hay más colorido y alegre para las fiestas que una lluvia de confeti?

Independientemente de la celebración en espacios exteriores, es posible que también quieras que tenga lugar en algún ambiente de interior y, por ese motivo, vamos a hablar de un diseño concreto que se puede emplear en situaciones concretas pero muy diferentes entre sí aunque, tal y como solemos afirmar, al final todo depende de tu imaginación y de tus gustos personales. Sin más dilación vamos a hablar del confeti de mariposas.

Mariposas para bodas

Confeti con forma de mariposas

Aunque el confeti tradicional es colorido y con forma redondeada, es muy común el cuadrado o rectangular ya que se utilizan cuando se quiere conseguir un efecto visual de lluvia vertical que tenga una caída más lenta y que, por tanto, dure más tiempo. Con la mejora de la maquinaria y la automatización de los sistemas productivos cada vez aparecen nuevas formas para dar variedad al diseño tradicional. Ya no estamos limitados a los modelos y materiales típicos, pudiendo encontrar confeti con forma de corazones, estrellas, pétalos o mariposas combinándose con materiales como el papel o metalizados y con una gran variedad de colores, ya sean con acabados mates o brillantes. Además, están disponibles en dos medidas: 4,1 cm y 5,5 cm de diámetro.

Podemos usar cualquier confeti para celebrar y alegrar todo tipo de fiestas y eventos pero, en esta ocasión, nos centraremos en las mariposas. Por una parte, está la posibilidad de cargarlas en cañones vacíos (bien sea porque lo hagamos nosotros o haciendo un encargo concreto para que estén preparados y solo tengamos que preocuparnos de hacer el lanzamiento) o, por otra parte, podemos tirarlas con las manos.

A los más pequeños les gusta toda la parte manual ya que genera una gran interacción y les permite divertirse haciendo una actividad diferente. Sin embargo, tal y como verás más adelante, otra alternativa es usarlos en bodas. Si optamos por la parte de los lanzadores, es necesario destacar tanto la posibilidad de hacer un efecto más sencillo mediante los cañones o, también, emplear máquinas de confeti para crear un gran impacto visual, dependiendo del espacio que vayas a ocupar y del resultado que quieras conseguir.

Mariposas papel bodas

Mariposas para bodas

Sin embargo, una excelente opción es utilizar el confeti de mariposas en bodas, de manera que podamos lograr remarcar un instante especial (la salida de los novios, el inicio de la fiesta, un discurso…). El vuelo de estos insectos puede generar una atmósfera preciosa que casará a la perfección con ese momento que quieres que destaque.

Anteriormente, os hablamos del confeti para bodas pero hemos querido crear un contenido específico para este diseño en concreto ya que se usa con cada vez más frecuencia. El tradicional arroz está siendo desplazado por efectos personalizados que no solo sean del gusto de los protagonista sino que, también, sean un reflejo de su personalidad.

En este caso, las mariposas para bodas marcarán un punto diferenciador en ese evento en concreto (o en cualquier otro en el cual creas que puede encajar), haciendo especial (aún más si cabe) ese ambiente que se viva.

En definitiva, si quieres usar el modelo de confeti mariposas para bodas o para cualquier otro acontecimiento que quieras celebrar podrás elegir lo que necesites para conseguir el resultado que buscas, bien sea cargándolo en cañones, máquinas, lanzándolo con las manos, con los modelos de papel o brillo (o una mezcla) y en distintos colores.

Y… ¡Seguimos dando consejos, guías e ideas sobre decoración y efectos para eventos y fiestas! No pierdas de vista el blog, donde continuaremos ofreciendo este tipo de contenidos. Recuerda que también estamos en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook, donde verás todo tipo de álbumes de fotografías y vídeos sobre nuestra actividad así como tutoriales y demostraciones sobre nuestros productos.

Share Button