Guía sobre cañones manuales de confeti: múltiples variantes y posibilidades

En un post anterior hablamos sobre los lanzadores de confeti y serpentinas y, en ellos, vimos dos pinceladas sobre este tema pero no se exploraron en profundidad y, por ese motivo, vamos a dedicar un artículo a hablar de los primeros.

El confeti es un elemento que le da un aire festivo a cualquier celebración, su lanzamiento por medio de cañones manuales, permite hacer una lluvia de color sobre los asistentes o invitados, dando realce a momentos donde se desea captar la atención de los presentes.

Son muy sencillos de usar y no requieren de equipos especiales ni de apoyo para su funcionamiento, simplemente se gira la base en el momento preciso y con esto lanzará el confeti. Son una forma versátil de ambientar una celebración, festejo o evento.

Contenidos

¿Qué son los Cañones Manuales de Confeti?

Se trata de unos lanzadores de confeti, que funcionan por medio de aire comprimido, y que se activan con la mano para expulsar su contenido. Constan de dos partes, la parte de arriba que es donde se encuentra el relleno, y una más pequeña en la parte baja que es donde está el aire comprimido.

Ventajas de los cañones manuales de confeti

Los lanzadores nos dan una serie de ventajas con respecto a la creación de efectos visuales que otros artículos no tienen y, entre ellas, destaca su versatilidad: por su tamaño, forma y la posibilidad de personalizar el contenido, se adaptan a las diferentes temáticas que puedan tener las fiestas y esto aporta un gran beneficio. A continuación, detallaremos sus especificaciones.

Pueden venir rellenos en una gran variedad de colores, incluso con formas como corazones o estrellas entre otras. Esto lo hace un efecto visual realmente versátil, que se puede perfectamente adaptar a muchas ocasiones especiales, como bautizos, bodas incluso obras teatrales. También tienen la opción de ser personalizables ya que existe el cañón vacío, para que puedas colocar en él cualquier relleno que cumpla con las especificaciones de tamaño y peso.

Cañones manuales de confeti

Características de los cañones manuales de confeti

Se trata de lanzadores de funcionamiento manual, que cualquiera puede activar por la sencillez de su mecanismo. No es necesario ningún entrenamiento especial o equipo adicional para utilizarlos. Son seguros y pueden cubrir salones o áreas grandes, medianas o pequeñas según la longitud del tubo del cañón.

Pueden venir en tres tamaños diferentes, cada uno de ellos puede alcanzar alturas o distancias diferentes. En los tubos rellenos viene confeti de forma rectangular que mide 2 cm de ancho por 5 de largo, y puede ser de papel de seda en una gran variedad de colores, o de material metalizado que también viene en muchos colores.

Por defecto la forma del confeti es rectangular con una dimensión de 2 cm de ancho por 5 cm de largo, pero en Eutópica también se podrá solicitar redondo o cuadrado, incluso con formas como estrellas, corazones, mariposas, pétalos. Estos son ideales para generar un efecto visual diferente y que se adapte al tipo de evento en el que se utilizará.

Por otra parte, se ha de destacar que los cañones manuales de confeti son completamente personalizables, y que, de requerir dos tipos de carga distintas dentro del tubo (por ejemplo: rectangular azul y amarillo a la vez o pétalos y corazones), tan solo se debe contactar con el servicio de atención al cliente para hacer dicha petición. Al fin y al cabo, es sumamente importante que el impacto que generen sea exactamente el deseado y que su contenido se identifique al máximo con la temática de la fiesta.

 

Con respecto a los tubos, hay de 3 tamaños: 80 centímetros, 50 y 30. Dependiendo del espacio en el que los utilicemos y de las necesidades que tengamos, debemos tener en cuenta algunas consideraciones para seleccionar la longitud.

  • Cañón manual de 80 centímetros: Este es el de mayor tamaño, es perfecto para los espacios de mayor tamaño o para eventos de multitudes, alcanza una longitud en el lanzamiento de entre 9 metros a 10 metros.
  • Lanzador de 50 centímetros: Con esta longitud de cañón se pueden alcanzar distancias de entre 7 metros a 8 metros. Este es el que se debe utilizar en espacios medianos o grandes, o al aire libre.
  • Tubo de 30 centímetros: Este tubo tiene la capacidad de realizar lanzamientos a una distancia de entre 4 metros a 5 metros. Es ideal para espacios pequeños o festejos con pocos asistentes.

Este tipo de lanzadores se puede adquirir de forma individual o en prácticos empaques de 20 o de 25 tubos, que permitirá una mejor cobertura del evento y adicionalmente salen más económicos por venir en packs. Si quieres más información sobre las características de estos cañones, puedes visitar la WEB de Eutópica donde podrás encontrar información y videos demostrativos de su funcionamiento.

A continuación, se muestra un vídeo de demostración del modelo de 30 centímetros pero, en el canal de Youtube de Eutópica, se pueden encontrar ejemplos de todos.

Mejores cañones manuales de confeti

En Eutópica, hay una gran variedad de cañones y de rellenos, esto te permitirá lograr efectos visuales impresionantes, con tan sólo el uso de estos prácticos lanzadores de confeti. El mejor cañón es el que se adapta al tamaño del lugar donde lo lanzarás, y que tenga el relleno adecuado al efecto que quieras lograr.

Espacios pequeños

Si cuentas con poco espacio, o tienes una celebración de pocos invitados, tu elección debe ser el cañón de 30 cm, con el que podrás realizar lanzamientos de aproximadamente 5 metros. El efecto lo vas a logra jugando con el relleno y los colores, si quieres un efecto suave y ligero, tu mejor opción es el confeti de papel de seda. Este confeti caerá lentamente, dando la sensación de que se queda estático en el aire.

Los colores también deben ser tomados en cuenta en este tipo de espacios pequeños, si quieres un ambiente romántico puedes elegir los colores pastel, o confeti con formas que se ajusten a la ocasión. Si el ambiente quieres que sea vibrante y festivo, puedes elegir colores cítricos o tonos neón, incluso puedes decantarte por una mezcla de colores fuertes, todo dependerá de lo que quieras lograr.

Si la celebración es con poca luz natural, puedes utilizar confeti de material metalizado, este caerá más rápidamente que el de papel de seda, pero será como una lluvia de brillos sobre los asistentes, este material captura la luz y genera unos fantásticos destellos dando vivacidad a tu festejo.

 

cañones confeti manuales Eutopica

Espacios medianos o grandes

Cuando cuentas con suficiente espacio puedes optar por tubos de 50 cm, que tienen un alcance de entre 7 metros a 8 metros, o si el espacio es realmente grande, por tubos de 80 cm que pueden lograr hasta 10 metros en el lanzamiento. El confeti es el mejor aliado en esta clase de espacios, incluso se puede utilizar al aire libre como en estadios o eventos multitudinarios.

Una lluvia de confeti sobre los asistentes a un concierto hará que estos se involucren, que se sientan parte del espectáculo. En carnavales o desfiles, son el efecto visual perfecto, pues el confeti, sobre todo si es de papel de seda, será llevado por la brisa y durará más tiempo flotando en el aire. El uso de cañones de confeti facilita la animación de esos momentos importantes, donde se quiere crear un recuerdo en los participantes.

Si es una celebración importante, como una gran boda, se puede utilizar el cañón con confeti metalizado plateado o dorado, que se verán elegantes y con clase, y darán un espectacular brillo a momentos como la entrada de los novios al salón. Si lo que se quiere es promover un ambiente de baile y diversión, este material metalizado también viene en colores vibrantes.

Puedes comprarlos en forma individual o en cajas de 20 tubos, con el color de tu elección. Si lo eliges de papel lograras una caída suave dando el efecto de que el confeti dura suspendido en el aire por algún tiempo, mientras que el metalizado se verá muy brillante y llamativo, pero caerá un poco más rápidamente. Si quieres un ambiente más alegre podrás adquirir los que traen el confeti de colores mixtos.

carrera autismo La Palma (islas Canarias)

 

¿Cómo funcionan los cañones manuales de confeti?

Los cañones manuales de confeti, tienen un funcionamiento muy simple, solamente se debe girar la base, y esto libera el aire que expulsa la lluvia de confeti. Estos tubos pueden lanzar el confeti a diferentes distancias, que dependerán de la longitud del tubo. Para elegir uno u otro se debe tener conocimiento de las dimensiones del lugar donde se usará, debe lograr un efecto vistoso, colorido y agradable.

Los lanzadores son autónomos, es decir, que no requieren de ningún tipo de sistema o dispositivo adicional para poder utilizarlos. Su sencillo mecanismo de giro en la parte inferior permite que cualquier persona pueda accionarlos sin ningún tipo de complicación.

cómo funciona cañón confeti manual

 

 

Recomendaciones a tener en cuenta de los lanzadores

Previamente habíamos comentado el cañón de confeti como funciona, y es que  este lanzador de confeti es uno de los más sencillos para su uso, consiste en un receptáculo con aire comprimido, que al girar la base del cañón se libera y expulsa el confeti. A pesar de ser muy seguro en su uso, se debe seguir un conjunto de instrucciones para prevenir cualquier incidente, después de todo la idea es que el momento sea inolvidable y divertido.

Lo primero a tener en consideración, es que el tubo tenga la medida correspondiente al espacio donde se realizará el lanzamiento de confeti, en ningún caso debe chocar contra el techo o las paredes, se perderá el efecto que se desea lograr.

También se debe vigilar el ángulo de lanzamiento, se puede hacer completamente vertical, para que el confeti caiga como una lluvia sobre los asistentes, o en diagonal para que el confeti flote entre ellos y anime a los invitados o asistentes a participar. Lo que se debe evitar es el lanzamiento horizontal, pues esto hará que el confeti impacte contra los rostros o el cuerpo de las personas.

También debe evitarse perforar el tubo, dentro contiene aire comprimido y esto puede ser peligroso, tampoco se debe dejar cerca de fuentes de calor que puedan expandir el aire por encima del límite que puede soportar el contenedor. Antes de usarlo debes asegurarte de remover el precinto de seguridad, lo que dejará libre la salida del lanzador.

A la hora de utilizarlo, lo debes tomar con firmeza, con una mano en la parte superior y la otra en la base, haz girar con firmeza la parte baja y listo, recuerda mantener el tubo lo más alto posible para lograr el máximo efecto.

¿Por qué comprar un cañón manual de confeti?

En cualquier celebración hay momentos que son importantes, y que deben quedar en el recuerdo de los participantes o invitados, por ejemplo la salida de los novios en una boda, el baile de una debutante, una entrega de premios, el momento de cantar cumpleaños en una fiesta infantil. Existe una gran cantidad de ocasiones que son dignas de ser resaltadas, ¿qué mejor que el  lanzamiento de confetti?

Es en estos momentos relevantes que los cañones de confeti captarán la atención de todos, son llamativos, fáciles de usar, relativamente económicos, y sobre todo personalizables, fácilmente, con un simple cambio de relleno lo puedes adaptar a cualquier ocasión. Puedes usar confeti de papel de seda o de material brillante, incluso hay un confeti de papel de arroz para que tu evento sea completamente amigable con el ambiente.

Una gran alternativa que ofrecen estos lanzadores manuales es la opción de venir vacíos. En estos tubos podrás colocar cualquier tipo de material que se ajuste a los requerimientos de tamaño y peso, por ejemplo podrás usar hojas secas para hacer un efecto visual más natural, o pétalos naturales de flores, solamente debes usar tu imaginación. Puedes incluso adquirir packs de 20 o 25 tubos lo que reducirá sustancialmente el costo de los tubos.

Consejos

Siempre debes tomar en cuenta las dimensiones del lugar donde usaras los cañones, sobre todo en lugares cerrados como salas de fiesta o teatros, debes asegurarte que la capacidad del tubo no rebase la capacidad de la sala, no debe dar la sensación de que el confeti inunda el lugar, ni debe chocar contra el techo o las paredes.

También es importante conocer el material de elaboración del confeti, el metalizado caerá más rápidamente que el de papel de seda, entonces es probable que en espacios pequeños prefieras el de papel, para que el efecto se disfrute por más tiempo. Incluso debes tener en cuenta la luz, si utilizas confeti metalizado de día al aire libre, probablemente el brillo no se aprecie igual que en la noche o en un espacio en penumbra, donde la luz artificial hará que el confeti sea una real lluvia de estrellas.

Tubo manual confeti

Alternativas a los cañones manuales de confeti

Existen distintas opciones que ofrecen otro tipo de resultados y que son tanto sustitutivos como complementarios a los lanzadores de confeti.

Para empezar, están los tubos cargados con serpentinas, los cuales ofrecen un efecto diferente pero, también muy vistoso. Además, es posible combinar esta carga con la de confeti para crear un impacto único y muy destacado. Por supuesto, los modelos de cañón disponible son los mismos y ello nos permitirá tener homogeneidad en cuanto al disparo.

De igual forma están los lanzadores eléctricos, muy similares a los manuales pero con una gran diferencia: requieren de una máquina para funcionar. Ello supone una mayor preparación previa pero ofrece la posibilidad de realizar disparos simultáneos o sucesivos enlazando varios tubos, lo cual aumenta las opciones sobre los resultados.

Finalmente, están las máquinas de confeti eléctricas, las cuales son más específicas y aportan impactos visuales impresionantes debido a sus altas capacidades tanto de carga como de potencia.

Para una mayor información, sobre equipos y consumibles para hacer de tus fiestas y eventos realmente inolvidables, puedes seguir a Eutópica en las redes sociales, o visitar su blog en el cual encontraras información relevante sobre cómo y cuándo utilizar estos cañones y todos los otros recursos lúdicos que tienen a tu disposición, como decoraciones y otros tipos de efectos especiales.

Share Button