El confeti de colores se acabará en 2020

Desde Eutópica tenemos una mala noticia que queremos compartir en una fecha tan señalada como es el 28 de diciembre: se termina el confeti de colores. Seguiremos teniendo el blanco (incoloro) pero se acabó el rojo, lila, verde, negro, azul, amarillo, rosa, naranja, plateado, dorado, fucsia, magenta, celeste, malva, púrpura, granate, violeta… Bueno, ya nos entendéis. La fecha señalada para ello es el 2020, por lo que tenemos que mentalizarnos y estar preparados para entonces.

Estamos muy tristes por la noticia ya que, aunque podamos seguir lanzando confeti, no podremos ponerle color, por lo que perderá su sentido en ciertas celebraciones. Es cierto que podemos usar polvo holi para sustituirlo, aunque quizás no les haga mucha gracia a los novios mancharse en el día de su boda (por poner un ejemplo).

Confeti colores

¿Por qué se termina el confeti de colores?

El confeti de colores está constituido por dos elementos básicos: el papel de seda (o metalizado) y el componente natural XJ204-E789, también denominado como “colitronio”. Desde el principio de los tiempos se ha podido encontrar el colitronio en muchos tipos de flores como las margaritas o las rosas, por lo que se contaba con un recurso natural que estaba en cantidades ingentes y sin riesgo de extinción o agotamiento.

Sin embargo, desde hace unos meses se ha encontrado que, a pesar de que las flores estaban en perfectas condiciones, ya no poseían este compuesto que permitía crear el confeti de colores, por lo que se dispuso a diversos sujetos a estudio en los centros de investigación más prestigiosos.

Las pruebas evidenciaron que, evidentemente, las plantas seguían completamente inalteradas (seguían su ciclo de crecimiento, fotosíntesis…) aunque ya no poseían el denominado colitronio. Después de diversas pruebas y de colaboraciones varias entre investigadores internacionales se ha descubierto que el mosquito trompetero basa su alimentación en dicho compuesto por lo que, durante decenas de años, ha ido agotando este recurso de manera silenciosa y sin que nadie lo advirtiese, llevándonos a la situación que desembocará en el fin del confeti de colores.

El confeti de colores se acabará

¿Qué podemos hacer? ¿No quedará nada de confeti de colores?

¡No os preocupéis! Eutópica ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar nuevas especies que contengan el denominado “colitronio” y, para ello, ha hecho una lista de lugares donde el mosquito trompetero todavía no ha llegado, de manera que se pueda extraer el componente y evitemos así este fatal desastre de graves consecuencias.

Por ahora, nuestro técnico y explorador principal Toni se encuentra en la montaña del Kajalamalapata, un lugar muy poco documentado en los mapas y libros de geografía, con la esperanza poder encontrar al fin una fuente de recursos naturales de este compuesto. Hasta el 2020 hay tiempo de encontrar una alternativa pero, por si acaso, mentalicémonos de que esa será la fecha del fin del confeti de colores.

¡Feliz día de los Inocentes!

Recordad que, salvo hoy, seguimos subiendo contenidos (serios) relacionados con guías, recomendaciones, ideas y ayuda sobre decoración y efectos visuales para eventos en el blog y que también estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Share Button