Conoce cómo animar un evento con fuego frío

Las personas siempre están buscando la manera de crear momentos especiales, impactantes e inolvidables en sus eventos. Si deseas dar a tus invitados una experiencia única, puedes recurrir al fuego frío. En este artículo te enseñaremos cómo animar un evento con fuego frío.

 

 

fuego frío Eutopica

 

Contenidos

¿Qué es el fuego frío?

Se trata de un tipo de pirotecnia que puede ser utilizada tanto en interiores como exteriores. Son fuentes productoras de fuego artificial, esto quiere decir que no queman; esto las hace muy seguras para su utilización en interiores, ya que por más que entre en contacto con la vestimenta de algún asistente, o con otros elementos de tela, como lo pueden ser las decoraciones, existe cero probabilidades de que causen un incendio.

Se deben conectar a ciertos mecanismos electrónicos, que han sido diseñados especialmente, para permitir la activación de los mismos, en el momento preciso, de manera muy sencilla. Siempre considerando que deben ser tomadas todas las medidas de seguridad posibles, para garantizar de esta forma, la seguridad de todos los asistentes al evento.

¿En qué tipo de eventos se utiliza?

Pueden ser utilizados en cualquier tipo de evento, solo hace falta despertar la creatividad. En la recepción de un matrimonio pueden crear un ambiente especial y muy romántico, en la pista de baile acompañando el primer baile de los novios; si se trata de una fiesta de cumpleaños, puede dar una sensación de festividad y alegría, sólo debes poner tu creatividad a volar.
También se suele utilizar en conciertos o festivales para crear un efecto impactante en el espectador, apoyando algún segmento del performance, sea una canción, acrobacia o baile; en fin, los fuegos fríos te brindan un universo de posibilidades.

Lo único que debes tener en cuenta, es que su impacto visual será más importante, si se encuentra instalado en un espacio con poca luz, es decir, si se va a utilizar en exteriores, el efecto será más visible de noche o al atardecer.

Mejores opciones para animar un evento con Fuego Frío

En el mercado se encuentran disponibles, básicamente, dos tipos diferentes de fuego frío, que puedes utilizar de formas diversas para animar tu fiesta o evento y crear una experiencia única y diferente para los asistentes. La elección del modelo a utilizar, va a depender del efecto que quieras lograr, del espacio que dispongas y la cantidad de detonaciones que tengas previstas hacer.

También debes considerar si se trata de un espacio abierto o cerrado, ya que ello incide en la calidad visual y en el efecto especial que logres con cada detonación. A continuación, te describimos los modelos de fuego frio disponibles actualmente en el mercado.

Velas de fuego frío

La primera opción que te presentamos son las velas de fuego frío. Se trata de pequeños juegos pirotécnicos que no suelen superar los 20 cm y están recubiertos por papeles brillantes de colores muy vivos. Son utilizados como parte de la decoración del pastel de bodas o cumpleaños, creando un efecto espectacular que se ve increíble en vivo y en las fotografías.

Existen unas velas de fuego frio de dimensiones mucho más grandes, que cuentan con una base especial, que les permite ser apoyadas en el suelo y un iniciador, debido a su tamaño son utilizados para crear efectos mucho más grandes y deben ser instalados con cautela en una superficie plana, siguiendo todas las instrucciones del fabricante.

El exterior de estos dispositivos está fabricado a base de papel o cartón muy resistente. En cualquiera de los casos, se trata de un tipo de fuego frio, que debe ser activado de forma manual y que, por lo tanto, servirá solamente para una única detonación.

Máquina de fuego frío

Son dispositivos que crean llamas verticales de fuego frio, que pueden superar los 5 metros de altura. Estas máquinas funcionan gracias a la electricidad y se pueden accionar de forma remota cuantas veces sea necesaria y en el momento preciso. Para crear la llama se alimentan de una especie de combustible que viene en un sobre y que debe ser recargado de ser necesario.

Se cuenta con la posibilidad de programar los patrones de las detonaciones, como desee el usuario, es decir: la altura y la intensidad de la chispa que produce la máquina, además de la frecuencia de las mismas; para, de esta forma, poder crear una experiencia más personalizada, única y espectacular.

fuego frío Eutopica

Precaución durante su uso

Aunque se trata de un tipo de pirotecnia bastante segura y con pocas probabilidades de generar un accidente, es de suma importancia que estos equipos sean instalados y operados por personas adultas que cuenten con los mecanismos de seguridad correspondiente. Es de suma relevancia que se lean minuciosamente las instrucciones de uso de estos artefactos, para así, minimizar la probabilidad de error.

Siempre será importante mantener a los menores de edad lo más lejos posible de los elementos que contengan fuego frío, debido a que existe el riesgo de que se lesionen, lo más prudente es ubicar estas máquinas en sitios que no apunten a alguno de los invitados, animales, plantas o alguna estructura o decoración fundamental del espacio.

Al adquirir este tipo de productos, te cerciores de que se trata de una marca reconocida que cumpla con todas las normas de seguridad necesarias, lo menos contaminante posible, fabricada con materiales no tóxicos de altísima calidad; además de esto, debe ser muy sencilla y segura de utilizar.

Si cuentas con la posibilidad de asesorarte y contratar a una empresa que se encuentre especializada en la instalación y detonación de este tipo de dispositivos; tendrás la seguridad de tu evento completamente garantizada, sumado a esto la posibilidad de disfrutar más del evento planificado sin que tengas que estar al pendiente de uno de estos artefactos.

Cómo obtener fuego frío para mi fiesta

El uso de la pirotecnia tradicional suele requerir la obtención de ciertos permisos especiales, para poder producir la detonación de la misma. Los fuegos fríos, sean de cualquiera de los dos tipos que hemos mencionado anteriormente, son tan seguros de utilizar, que no requieren de la tramitación de algún permiso legal para ser detonados; sumado a esto, debemos destacar que pueden ser utilizados sin ningún problema en espacios cerrados, ya que no son productos inflamables. Las velas son muy recomendadas, sin embargo, su efecto no es tan llamativo como lo que generan las maquinas.

Si deseas animar tu evento con fuego frio, te recomendamos la máquina de fuego frio Sparkular, es muy moderna y segura y cuenta con los mecanismos de seguridad necesarios para poder ubicarla cerca de los asistentes al evento sin que esto signifique una situación de alto riesgo, además que, se puede programar según el gusto del usuario y el efecto que desee lograr.

Es muy fácil de adquirir. En la Web Eutópica te ofrecen una gran variedad de efectos alucinantes para tu fiesta o evento; entre ellos se encuentran las máquinas de fuego frio Sparkular, que en combinación a otros efectos hermosos e impactantes como el megatrón, el fuego convencional o los cañones de confeti, crearán una experiencia inolvidable para los asistentes.

Podrás comprar la máquina de fuego frio Sparkular con todos los implementos que necesites o alquilarla si solo vas a realizar un evento en particular y también puedes solicitar la ayuda de un equipo técnico especializado dispuesto a atenderte y asesorarte en el tema de los fuegos fríos.

 

fuego frío Eutopica

Share Button