Introduciendo… ¡Tubos de confeti de estrellas!

El confeti de estrellas es un consumible que podemos encontrar en diferentes eventos pero, sobre todo, en Navidad. Si bien es cierto que el vuelo de estos astros encaja a la perfección en cumpleaños, fiestas infantiles, representaciones, ciertos rodajes y como pequeña recreación de estos cuerpos celestes, puedes disponer de una doble función: como artículo decorativo o como efecto puntual.

En este post vamos a repasar brevemente las especificaciones sobre el lanzamiento de confeti de estrellas para, posteriormente, dar algunos consejos sobre cómo emplearlos y en qué momentos ya que nos encontramos ante un diseño algo específico, lo cual no implica que no se pueda adaptar o que sea poco versátil sino que, sencillamente, lo recomendaremos más para algunas circunstancias en concreto.

Cañones manuales confeti estrellas

Los tubos de confeti de estrellas

Como sabemos que eres conocedor de los tubos de confeti sabrás que se pueden dividir en dos tipos: los manuales y los eléctricos. Evidentemente, el primero de ellos lo podremos utilizar nosotros mismos y para el segundo se necesita una máquina eléctrica (esto aporta la ventaja de poder conectar varias entre sí para un disparo simultáneo). Por tanto, tenemos dos modelos que aumentarán nuestras posibilidades, siendo el manual el más indicado para fiestas y reuniones improvisadas (¿y si haces un lanzamiento para celebrar el Fin de año?) y el eléctrico para acontecimientos destacados en los cuales vaya a asistir un gran número de personas (debido a que el resultado será mucho más prominente).

Son de un solo uso (factor importante a tener en cuenta cuando planifiquemos el impacto visual) y no se pueden recargar. Mención especial a los dispositivos especiales con grandes depósitos (como la Stadium o la Blaster) porque permitirán lanzar kilos y kilos de confeti de estrellas, los cuales podremos ver en fiestas mayores y actos realizados por ayuntamientos donde se reúne un gran número de personas para celebrar alguna festividad local (o la llegada de los Reyes Magos, por ejemplo).

El confeti de estrellas que encontrarás en Eutópica es ignífugo, no se destiñe y está disponible en una amplia gama de colores y tamaños para que puedas escoger aquel que mejor se adapte a tu evento.

Los cañones, generalmente, se pueden encontrar en 3 medidas: 80 centímetros de largo, 50 y 30. Dependiendo de la cantidad de consumible que queramos y del alcance cuando los activemos escogeremos uno u otro y, además, siempre recomendamos hacer una orientación vertical o diagonal (la más adecuada para ello). El primero contiene 200 gramos de confeti de estrellas y necesitaremos unos 8/9 metros de distancia, el segundo 120 gramos con 5/6 metros y el tercero tiene 60 gramos y su potencia es de 3/4 metros. El confeti de estrellas, por otro lado, se puede elegir en 4,1 cm o 5,5 de tamaño, en papel o metalizado y en diferentes colores, conformando así un gran abanico de opciones para que podamos conseguir el resultado que tenemos en mente. Tubos eléctricos confeti estrellas

Ideas y recomendaciones de uso

Habiendo visto las características mencionadas anteriormente, deberemos tener en cuenta la distancia a la que dispara cada lanzador con respecto a la altura del techo (en caso de estar en un entorno cerrado) y la cantidad incorporada en cada uno de ellos para el espacio que estaremos ocupando y qué parte del recinto queremos que se llene de confeti de estrellas. Si lo planificamos bien podremos conseguir un gran efecto. En el vídeo que veréis en la parte inferior encontraréis un ejemplo en un ambiente exterior y con máquinas de gran tamaño, además de poder ver el confeti redondo.

El mejor momento para usar las estrellas es, sin duda, en Navidad. Pocos periodos y acontecimientos se identifican más con estos astros.

En cuanto a las mejores situaciones para incorporarlo, el momento más destacado seguramente sea la Navidad. Las estrellas son muy representativas de este periodo, por lo que podremos emplearlas como artículo de decoración, por ejemplo, colocándolas encima de muebles, vistiendo escaparates o como complemento en algunos rincones que necesiten un toque extra navideño.

Por otro lado, si lo que queremos es usarlas para hacer un impacto visual y si queremos seguir con esta temática, la fiesta de Fin de Año será nuestra mejor aliada. Sin embargo, también existen otros ámbitos en los que pueden encajar perfectamente los tubos de confeti de estrellas. Al tener una forma tan característica, los podremos utilizar en una boda, en fiestas de cumpleaños (a los más pequeños, sobre todo, les encantará), en representaciones teatrales, eventos nocturnos (no dejemos de recordar que estos astros están asociados a la noche) y en cualquier otro acto en el cual queramos disponer de un modelo de consumible con una forma especial para huir del convencionalismo más clásico.

Si queréis saber algo más sobre el mismo podéis ir al post relacionado sobre el confeti de estrellas, en el cual ampliamos la información sobre lo que habéis leído en el primer apartado y damos algunos consejos extra para poder utilizarlo. En Eutópica encontraréis las fichas de producto para tener información algo más técnica así como imágenes adicionales de cada variante de los mismos.

De esta forma, tendrás la radiografía completa de cada cañón, pudiendo materializar así lo que tengas pensado para el próximo momento en el cual quieras emplearlos. También, te animamos a que los combines con otros modelos diferentes para aumentar aún más las posibilidades sobre los efectos.

Estas son nuestras recomendaciones de uso sobre tubos de confeti de estrellas pero, si alguna vez los has utilizado o se te ha ocurrido alguna idea adicional, puedes compartirla con nosotros en el apartado de comentarios que encontrarás abajo.

¿Qué opinas de la inclusión de estos cuerpos celestes en Navidad? ¿Te gustan más como artículo decorativo o para una acción puntual como puede ser el uso de cañones? No dudes en escribirnos y, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros tanto aquí como a través del apartado de contacto. También, aprovechamos la ocasión para invitarte a que nos sigas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) donde podrás acceder a todo tipo de material audiovisual así como a información sobre nuestra actividad diaria.

Share Button