Consejos para el uso de máquinas de nieve

La calidad de nuestros equipos de efectos especiales, como las máquinas de nieve, se nota en su buen funcionamiento y el resultado de los efectos, pero también en la facilidad de uso de nuestros sistemas. No hace falta leerse complicados manuales ni realizar cálculos difíciles para poder obtener un gran efecto nieve con nuestras máquinas, pero aún así podemos dar algunos consejos para maximizar el éxito de tus fiestas.

Utiliza líquido de calidad

Para conseguir unos efectos de calidad se necesita utilizar productos de calidad. Es probable que encuentres en Internet recetas para hacer tu propio líquido para efecto nieve casero, pero siendo realistas la diferencia de coste no es tanta como para arriesgarnos a no conseguir el efecto o la intensidad deseada estropeando el ambiente de la fiesta. Los líquidos que te ofrece TodoConfetti son los recomendados por el propio fabricante de la máquina de nieve.

Cuida la iluminación

La nieve producida no tiene ningún efecto resplandor ni reacciona con la luz ultravioleta por lo que debemos iluminarla correctamente con luz blanca si queremos destacar el efecto nevada.

Para destacar correctamente la nieve los focos de luz blanca deben iluminarla desde detrás de la máquina pero desde una posición algo más baja: así la luz se reflejará en la parte baja de los copos de nieve y será más visible para los espectadores. Si iluminamos la nieve desde arriba, luces en el techo, desde el suelo sólo se verán sombras y se estropeará totalmente el efecto nieve.

No es recomendable utilizar luces de colores para el efecto nieve y siempre evitar la luz ultravioleta.

Utiliza turbinas con moderación

Si se quiere dar un efecto más espectacular podemos colocar estratégicamente ventiladores o turbinas para que con su chorro de aire den mayor potencia al efecto nieve. Utilizando estas turbinas daremos mayor velocidad y potencia a la caída de la nieve consiguiendo un efecto tormenta que puede impulsar los copos y mantenerlos en el aire durante más tiempo.

Aunque hay que tener cuidado con la utilización de estos complementos en espacios cerrados para evitar generar demasiado viento en alguna zona.

 

 

 

Share Button