Ayudando a los Reyes Magos con el confeti en sus cabalgatas (5-01-2018)

Cada año, los Reyes Magos hacen sus correspondientes cabalgatas, visitando diferentes municipios y, en ellos, reparten magia e ilusión. También, recogen las últimas cartas de los niños que todavía no han podido entregarlas e, igualmente, reparten caramelos desde sus carrozas acompañados de personajes pintorescos y asociaciones locales que completan los desfiles.

Este espectáculo encanta tanto a los más mayores como a los más pequeños, no solo por el color, el juego de luces y las actuaciones sino porque se respira el auténtico espíritu navideño. Sin embargo, ningún evento de este tipo puede celebrarse sin una lluvia de confeti que complemente todo lo anteriormente citado y, en Eutópica, tuvimos el privilegio de acompañar a los Reyes Magos de varios municipios en sus actos.

Confeti y reyes magos

Llevando confeti a los Reyes Magos

La distribución horaria de las diferentes fiestas así como el poder dividir al equipo en varios grupos permitió asistir a varios acontecimientos, pudiendo llevar no solo todo el confeti sino, también, la maquinaria necesaria para poder lograr el efecto visual más adecuado para cada municipio.

En primer lugar, es muy común utilizar sacos de confeti clásico para lanzar con las manos, lo cual, agregado al lanzamiento de caramelos, convierte cualquier cabalgata en una auténtica fiesta. También es habitual verlo en eventos similares como Carnaval.

Luego, está el uso de máquinas de confeti, las cuales sirven para remarcar momentos puntuales en concreto, como la llegada de los propios Reyes Magos, la salida de los mismos en sus carrozas o cualquier otro instante singular. En este caso y, como veréis tanto en el álbum de fotos en Facebook como en el vídeo que adjuntaremos en este post, nos armamos con cañones eléctricos y con las Blaster, de cuyos efectos visuales hablaremos a continuación.

Las Blaster son un auténtico «buque insignia». Consumen 8 kg de confeti cada minuto y lo lanzan a unos 15 metros de altura gracias al apoyo de gas CO2, de manera que pueden llenar cualquier escenario, plaza o explanada con una lluvia de confeti abundante, lo cual las hace perfectas para situaciones muy especiales.

En el caso de los lanzadores eléctricos, permiten hacer un disparo único pero, a la vez, simultáneo entre todos los tubos que tengamos conectados. Como complemento a las Blaster los llenamos de serpentinas, pudiendo llenar el cielo con una «tela de araña» de colores que, sumada a la lluvia de confeti, supuso un auténtico espectáculo visual.

En las cabalgatas de reyes magos

Un día muy especial

Cuando hablamos de lo especial que suponen las cabalgatas de Reyes Magos no solo hablamos del acto en sí, el cual refleja el significado de la Navidad, sino de lo que supone para nosotros el poder ser parte de todo ello. Pudimos ver espectáculos singulares con personajes clásicos, música, bailes, artistas invitados, entregas de cartas… Además de los propios desfiles.

Pusimos una gran ilusión en todos y cada uno de los actos a los cuales pudimos asistir ya que compartimos un pedacito de Eutópica con todos los asistentes, de manera que fuimos parte de todo ello llenándolo todo de confeti y creando efectos cargados de color y vistosidad.

Agradecemos enormemente a todos los que contaron con nosotros para poder celebrar la llegada de los Reyes Magos y ser parte de la misma.

Asimismo, no olvidéis que seguimos subiendo todo tipo de artículos relacionados con eventos en el blog, con guías, ideas, recomendaciones y consejos sobre cómo crear impactos visuales únicos así como vestirlos con la mejor decoración. También, estamos presentes en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde veréis una gran cantidad de fotografías, vídeos y contenidos sobre nuestra actividad diaria. Allí, podréis acabar de ver todo lo relacionado con las cabalgatas de Reyes Magos.

Share Button