¿Cómo organizar un cumpleaños infantil?

Una vez al año, los más pequeños de la casa desean festejar el día en que nacieron y para conmemorar esta fecha tan especial no hay mejor idea que hacer una fiesta. Descubre ¿cómo organizar un cumpleaños infantil? Por medio de la lectura de este post.

Globos cumpleaños infantil

 

Organizando un cumpleaños infantil

Parte de saber cómo organizar un cumpleaños infantil es tener claros los diferentes aspectos que debes contemplar y en este apartado te contaremos sobre ellos.

Invitaciones

Cuando tengas decidida la fecha en la que deseas celebrar la fiesta, la lista de invitados y la temática, será momento de elegir unas divertidas y originales invitaciones.

Este artículo para fiesta infantil es imprescindible para que todos sepan el lugar, la hora y la temática, con la intención de que acompañen al festejado en su día.

En tal sentido tienes al menos 3 alternativas excelentes para esto:

  • Invitaciones en papel tradicionales: las puedes encontrar en cualquier tienda de artículos para festejo. Aunque son excelentes y están disponibles en variedad de motivos, su método de fabricación no es muy amigable con el medio ambiente y tienen un costo que debes considerar.
  • Invitaciones digitales: son una excelente alternativa que puedes diseñar y personalizar a tu gusto, empleando aplicaciones, programas y páginas especiales para ello. Es factible imprimirlas o enviarlas de forma virtual, lo cual incrementa su versatilidad.
  • Invitaciones originales: ya sea que se trate de un frasco con dulces, una bolsa de recuerdos u otro objeto, puedes hacer llegar la información referente a la fiesta a todos los invitados que desees de forma diferente a lo convencional.

Lluvia de confeti

Una excelente alternativa para sorprender y divertir a los más pequeños es el confeti, estos divertidos trozos de papel que caen como lluvia pueden resultar muy coloridos y brindar risas en cualquier cumpleaños.

 

Cumpleaños infantil

Sorprende a los invitados con una lluvia de confeti a la hora de cantar cumpleaños y soplar las velas, haciendo de ello una experiencia inolvidable.

Afortunadamente, existen diversas alternativas, desde cañones lanzadores hasta confeti biodegradable. Este último permanece más tiempo en el aire, no representa peligro de incendio, no se decolora ni daña al medio ambiente, además puedes encontrarlo redondo, en forma de mariposas, corazones o cualquier otra que se te ocurra.

Si lo que buscas es un efecto sofisticado y brillante, puedes recurrir al confeti metalizado que cae rápido pero queda bonito y brilla. Este no es biodegradable, de modo que deberás recogerlo; también es posible encontrarlo en la forma que desees, como estrellas, corazones, círculos y más.

Los cañones de confeti también constituyen una alternativa que impacta a los invitados y puedes encontrarlos eléctricos o manuales, para rellenar con el tipo de papel que prefieras o adquirirlos llenos.

Muchos padres optan por colocar el confeti en la tradicional piñata para que al romperla se genere un efecto aún más sorprendente.

Finalmente, en esta misma categoría se encuentran las serpentinas de papel tradicional o metalizadas, que al soplarlas vuelan formando tirabuzones y resultan muy divertidas; también puedes encontrarlas en cañones eléctricos y manuales.

Decoración con globos

Este clásico nunca pasa de moda y lo divertido es que existen de muchas formas, colores, tamaños y motivos, por lo que su versatilidad es sumamente amplia.

En la actualidad, los arcos de globos y la decoración excesiva han pasado de moda pero puedes optar por crear un espacio y decorarlo para ambientar o que los pequeños se tomen fotografías.

Además de los arreglos con globos puedes incluir artículos de photocall, empleando palillos de altura, burbujas de diálogo, bigotes, personajes de caricaturas y más.

Refrigerios

Aunque la mayoría de los pequeños acuden a las fiestas para jugar, reír y divertirse, una buena idea es ofrecer comida y bebida para que repongan su energía.

Existe gran variedad de comidas que puedes ofrecer, considerando que los invitados no tengan alergias o limitaciones alimentarias. Por ejemplo, mini hamburguesas, sándwiches, dedos de mozzarella y más.

Otra alternativa es recurrir a un Candy Bar, en el que coloques dulces y otros aperitivos menos azucarados.

Respecto a las bebidas, el agua no puede faltar pero también puedes ofrecer jugo, refrescos, té helado y más.

Por supuesto, nada de esto desplaza a la tarta de cumpleaños que no puede faltar en el festejo. Los tartas pueden ser muy versátiles y estar decorados con infinidad de elementos como chocolate o fondant acorde con la temática de la fiesta.

Procura exagerar con los refrigerios para evitar que todos se llenen antes de la tarta.

Juegos recreativos

Aunque los juegos recreativos no constituyen en sí mismos un artículo para fiesta infantil, existen algunos complementos que puedes adquirir para ellos.

La idea es que todos se diviertan y pasen un rato agradable, jugando y riendo, para lo cual puedes hacer concursos de poner la cola al burro, rifas, adivinanzas, dígalo con mímica y más.

Dependiendo del lugar y la fecha del cumpleaños, una excelente alternativa es la guerra de globos de agua o los juegos de gincana.

¿Cómo puedo conseguir todas estas cosas?

No se necesita ser millonario para saber cómo organizar un cumpleaños infantil, basta con tener algo de imaginación, tiempo y motivación.

Muchos de los implementos que necesitas puedes hacerlos tú mismo y otros los conseguirás en las mejores tiendas de productos para fiestas cercanas a tu domicilio.

Otro aspecto a considerar es tu presupuesto, pues de acuerdo con él podrás permitirte ciertas cosas y otras no. Sin embargo, esto no implica que sea menos divertido el cumpleaños.

Además, es fundamental que tomes en cuenta la cantidad de personas que invitarás, para que no falte comida, bebida, pastel o espacio.

Finalmente, debes considerar el lugar donde harás el festejo, ya que de acuerdo con el espacio físico y la ubicación podrás organizar mejor tu fiesta.

En un lugar pequeño de interior, por ejemplo, no es conveniente utilizar cañones de confeti o hacer guerras de globos de agua. En cambio, podrás optar por decoraciones, música, juegos tranquilos y más.

Por otro lado, para las fiestas en el exterior es fundamental saber que el clima estará soleado, pero no demasiado y asegurar que todos tengan dónde sentarse cuando lo deseen.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.