Efectos visuales para cabalgatas de Reyes Magos

Las cabalgatas Reyes Magos son una tradición muy arraigada en nuestra sociedad. Cada 5 de enero se celebra en todos los municipios este desfile que mezcla espectáculo, magia e ilusión (sobre todo para los más pequeños). En ellas, podemos ver cómo SSMM reparten caramelos entre todos los asistentes para, al final de la ruta, detenerse y recibir las últimas cartas en las cuales se piden juguetes, peluches y demás artículos deseados por los niños.

Este acto se acaba convirtiendo en un acontecimiento donde la parte visual juega un papel muy importante, no solo por la propia caracterización del mismo sino por el uso de efectos que lo conviertan en algo impresionante. Por ese motivo, en este post vamos explorar todo aquello que servirá para conseguir que sea inolvidable.

Reyes Magos

¿Cómo convertir la cabalgata de Reyes Magos en algo espectacular?

A continuación, vamos a presentar nuestras recomendaciones sobre efectos visuales para cabalgatas de Reyes Magos:

  • Confeti: Imprescindible. Tanto si se decide lanzar de forma manual como hacer alguna instalación con máquinas, este consumible no puede faltar en esta celebración. Si optamos por la primera opción, necesitaremos sacos en las carrozas para ir haciendo los lanzamientos hacia los lados. Si, en cambio, elegimos la segunda, tenemos dos posibilidades: la máquina  eléctrica (a la cual se le agrega un tubo eléctrico y se puede hacer un disparo puntual, pudiendo enlazar varias entre sí para que se activen todas a la vez y maximizar el impacto visual) o la Blaster (gran potencia, lanza de forma continuada grandes cantidades llenando todo el entorno). También, es importante la elección del modelo de confeti, estando disponibles redondas, estrellas (muy indicadas), cuadrado, rectangular… en diferentes colores, tamaños y pudiendo ser de papel o metalizados.

 

  • Humo: La llegada de los Reyes Magos puede ser más espectacular si añadimos un poco de humo al escenario cuando vayan a subir. No es necesario hacer un uso muy prolongado ya que no queremos crear un ambiente de misterio sino dar un pequeño toque que haga más impresionante su presencia. En este sentido, la mejor opción es la máquina de humo convencional ya que resultará en un efecto un poco más «descontrolado» que si optamos por el humo bajo, el cual se quedaría a ras de suelo y quizás no permitiría que se mezclase con los personajes.

 

  • Serpentinas: Independientemente de si es sustitutivo o complementario al confeti, las serpentinas pueden ser utilizadas casi de las mismas maneras. En este caso, no hay disponible una opción de disparo continuo pero tanto los dispositivos eléctricos como la Stadium permitirán un resultado prominente. El modelo de 10 metros de largo es el indicado ya que es el más grande y, si vamos a encontrarnos en un exterior con un gran número de asistentes, querremos llenarlo el cielo con su «tela de araña». Tal y como ocurre con el resto de consumibles, hay muchos colores a disposición del usuario así como la posibilidad de optar por papel o brillo como materiales.

 

Otros elementos alternativos

Este artículo lo hemos querido enfocar a efectos visuales únicamente, por lo que hemos prescindido de elementos decorativos. Sin embargo, hay ciertas opciones que están en el punto intermedio, por lo que vamos a destacarlas rápidamente.

En primer lugar, están los inflables, los cuales pueden alquilarse para un día concreto (si solo tenemos pensado incluirlos en la cabalgata de Reyes Magos) y los hay de todo tipo: estrellas, animales, castillos… Y, además, muchos de ellos incluyen luces LED de colores en su interior, por lo que destacarán en el evento. Los propios pajes o algunos ayudantes pueden llevarlas durante el desfile.

En segundo lugar, encontramos los palos de espuma LED, los cuales repartiremos entre el público para hacerles partícipes del acontecimiento. Estos están disponibles en diferentes colores y, además, disponen de un botón para controlar no solo que estén encendidos sino los patrones de luz, haciendo que el ambiente sea más alegre y festivo.

Por último y como conmemoración una buena idea es lanzar farolillos voladores. Tradicionalmente, siempre se han empleado para pedir deseos pero, con el paso del tiempo, han servido como homenaje o celebración en ciertas fiestas (como San Juan).

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre efectos visuales para las cabalgatas de Reyes Magos? ¿Modificarías o añadirías alguna idea? ¿Cómo vives este evento en tu municipio? Te invitamos a que compartas tus experiencias con nosotros en la caja de comentarios y aprovechamos la ocasión para invitarte a que nos sigas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Share Button