Todos los secretos para limpiar los polvos Holi rápidamente

Con el paso del tiempo en Eutópica y Holi Dolly hemos identificado uno de los mayores temores para aquellos que desconocen los polvos Holi, y aunque resulta difícil de creer hablamos de la limpieza posterior a su uso en cualquier evento. Si formas parte de este grupo no puedes perderte todos los secretos para limpiar los polvos Holi rápidamente.

Sé que puede resultar abrumador ver por primera vez la gran cantidad de colores dispersados por todo el lugar, los la ropa y hasta en la piel de los invitados al evento. Pero créeme que serán más las risas y diversión que obtendrás con su empleo en tu evento, a comparación del tiempo que van a invertir en limpiar los polvos Holi de cualquier superficie.

Deja esos pensamientos que te estresan y acompáñame en este recorrido por todos los secretos para quitar los polvos Holi rápidamente.  Te aseguro que después de esta publicación no dudaras en incorporar los polvos de colores en tu próxima celebración.

Fiesta polvos holi

 

Cómo limpiar los polvos Holi de nuestro cuerpo

Un detalle que no debemos pasar por alto antes de proceder a quitar los polvos Holi de nuestro cuerpo es que hablamos de un producto compuesto por elementos 100 % naturales. Por lo tanto, no es necesario el uso de productos de toalla limpieza fuertes para quitar los colores de la piel, además de que estos representan un potencial peligro para la salud.

Ahora bien, para asegurar el cumplimiento de esta característica es importante adquirir los polvos de colores en un lugar seguro y que cuente con todos los certificados correspondientes, como en Eutópica.

Por otro lado, al eliminar los restos de polvos Holi que se hayan alojado en nuestra piel, comenzamos por entrar a la ducha con la llave cerrada y sacudir los retos de polvo seco con ayuda de una toalla pequeña. Poco a poco y con suavidad haremos movimientos desde la parte superior de la cabeza hasta llegar a los pies.

Una vez eliminada toda la capa de polvo exterior, encendemos la ducha con la temperatura lo más templada posible y lavamos con nuestro jabón o gel de ducha de siempre. Si deseas puedes utilizar una esponja de baño para el cuerpo, no obstante es fundamental evitar a toda costa el uso de agua caliente y productos para exfoliación, ya que estos pueden abrir los poros y dificultar nuestra labor de limpieza.

Repetimos la operación 4 a 5 veces más y conforme transcurre nuestro baño podemos observar que la coloración va desapareciendo. En algunos casos esto puede tomar un par de días, pero no te preocupes, que saldrá sin mayores problemas.

De igual forma, uno de los mejores consejos para antes y después de acudir a una fiesta Holi es aplicar una capa de crema hidratante a nuestro cuerpo, esto ayudará a acelerar la eliminación de los colores en nuestra piel. Además de evitar la resequedad por los polvos, especialmente en las pieles secas o sensibles.

Lo mismo se hace para la limpieza de nuestro cabello, al cual lavamos unas 3 o 4 veces con nuestro producto de siempre. No obstante, si podemos aplicar algún elemento que proporcione hidratación y acondicionamiento tanto al pelo como al cuero cabelludo, sería ideal para después del evento.

También existen algunos remedios alternativos que son efectivos en caso de que tu pelo absorba el color de los polvos, como lo son la aplicación de algún tipo de aceite (oliva, argán, semilla de uva, etc.) junto con unas gotas de limón, aplicar algún champú anticaspa o de limpieza profunda o disolver un par de aspirinas en un poco de agua o dentro del producto de limpieza capilar a utilizar.

Cómo limpiar polvos holi

Cómo limpiar polvos de colores de la ropa

Para continuar con las labores de limpieza posterior a la diversión procedemos a quitar los rastros de polvos de colores de nuestra ropa. Y lo recomendable es iniciar del mismo modo que con nuestra piel, es decir, sacudir todas las piezas en seco para deshacerse de los residuos finos que puedan haber quedado atrapados.

La mejor alternativa para realizar esto es dentro de la ducha y con el agua cerrada, tomamos un cepillo o trapo seco y pasamos del mismo modo que con nuestra piel. Una vez terminado este paso colocamos la ropa en un lugar donde no esté en contacto con ningún líquido mientras nos aseamos.

Luego de terminado nuestro baño procedemos a colocar las prendas en un recipiente con un poco de jabón para lavar ropa y agua, dejamos reposar por al menos 20 minutos. Si has seguido nuestros consejos y tu vestimenta era de color blanco añadimos 2 chorritos de lejía al agua, en caso contrario utilizamos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio para ayudar a desaparecer los colores poco a poco.

Una vez transcurrido el tiempo enjuagamos con bastante agua y colocamos en la lavadora para un ciclo de lavado regular.

Al finalizar este proceso podemos observar que poco a poco se va desapareciendo los restos de aquellos colores brillantes; sin embargo, en algunos casos podemos requerir de un par de lavados más para quitar polvos de colores de la ropa de forma definitiva.

Eliminar polvos holi de ropa

Cómo eliminar los restos de polvos Holi del lugar

Por último, pero no menos importante, procedemos a limpiar el sitio donde hemos pasado horas de diversión bajo la lluvia de colores con los Polvos Holi. Y si has seguido nuestra recomendación de realizar está actividad al aire libre y en especial en zonas de césped, la solución será tan simple como tomar un rociador o cubeta con mucha agua y lanzarla en la zona. Con ello verás que poco a poco el color va disminuyendo.

Ahora bien, en el caso de que nuestro piso sea un poco más complicado de limpiar o se haya manchado partes dentro del hogar o salón de eventos, siempre podemos aplicar un par de trucos:

Para ello iniciamos recogiendo todo el polvo de colores fino con ayuda de un aspirador, luego barremos  fuertemente con una escoba limpia y un poco de agua al que añadimos un par de cucharadas de jabón para lavar el que tengas en casa. Repetimos hasta que desaparezcan los colores por completo.

Este último procedimiento también puede aplicarse a las paredes en el caso de que se hayan manchado con el producto.

 

Una vez llegados a este punto es evidente que son mayores nuestros miedos y preocupaciones a comparación del tiempo, materiales o esfuerzo que requerirá limpiar los polvos Holi de cualquier lugar o superficie. En especial cuando aplicamos todos los secretos para quitar los polvos Holi rápidamente.

Es por ello que te invitamos a darte la oportunidad de vivir junto a tus invitados una experiencia mágica, llena de colores y diversión con los polvos de colores Holi en cualquier celebración. Tanto en Eutópica como en Holi Dolly estamos aquí para proveer y ayudarte en todo lo que necesitas para que tus fiestas Holi sean un éxito total.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.