Organizar una fiesta en una discoteca / sala privada

Si vas a celebrar una fiesta en una discoteca o sala privada es importante tener un local adecuado. Existen unas normas de seguridad para la realización de los mismos, las cuales suelen ser desconocidas para aquellos que no trabajan en ese sector, así que asegúrate de contratar un local adaptado y con toda la documentación en regla.

Antes de entrar en materia, te recomendamos que le eches un vistazo al post «guía definitiva sobre cómo organizar una fiesta«, en el cual podrás encontrar todos los pasos para que tu próximo evento salga a la perfección. Si, por otra parte, tienes muy clara cuál será tu idea, continúa leyendo.

Fiesta en sala privada

Controla el repertorio musical y la iluminación

La música, probablemente, sea el aspecto más importante.

Como es obvio, el punto más importante para este tipo de acontecimiento es la música, por lo que normalmente contratarás a un DJ para animar a los invitados. Por regla general, las discotecas o salas ya cuentan con este servicio (con un coste adicional aunque siendo más cómodo) pero nada impide que contrates a otro de tu confianza. Si bien existe la posibilidad de poner música programada, evitando así este gasto, no es recomendable ya que esto nos impide hacer variaciones en función del ambiente o del momento que se esté viviendo.

La iluminación también es fundamental, por lo que será importante preguntar previamente por las opciones de las que dispone la discoteca o sala privada donde organicemos la fiesta. Si eres un manitas o dominas este ámbito, siempre puedes agregar tus propios elementos lumínicos aunque, probablemente, deberás pedir permiso antes. Estos dos puntos son totalmente imprescindibles ya que determinarán el entorno en el cual se realice el evento, influyendo así en cómo lo viven los propios invitados.

DJ y música

Hora de coger fuerzas: Bebida y comida

Cuando vamos a una discoteca a celebrar una fiesta esperamos que la música aporte ritmo y que no se detenga, que haya una buena relación entre los invitados pero, además, que la comida y la bebida sean buenas y estén siempre a nuestra disposición.

Esto es fácil de conseguir si contratamos una sala privada que se encargue de casi todo. Como ya hemos comentado anteriormente, es muy importante hablar con los encargados para poder controlar cada punto a la perfección. Después de tener toda la información sobre el DJ y la iluminación, es imprescindible que los asistentes puedan contar con un picoteo variado (en caso de que la duración sea larga y, quizás, incluya la hora de la cena) y, por supuesto, que haya barra libre de bebidas.

Por lo tanto y si tenemos completamente cerrados estos cuatro puntos (música, luz, bebida y comida), podemos pasar a los elementos accesorios que harán inolvidable este acontecimiento: los efectos visuales.

Bebida y comida fiesta

Complementa con efectos visuales

Confeti, serpentinas, humo, palos de espuma LED… Cualquier alternativa es buena para que tu fiesta sea espectacular.

Un efecto visual puede suponer la diferencia entre organizar una fiesta en una discoteca o sala privada que sea muy buena o que sea excelente y, sobre todo, si podemos sincronizarlo con la música. Para empezar, podemos optar por algo clásico y habitual en estos ambientes: el humo. Son múltiples los dispositivos que nos pueden ofrecer distintos resultados como el humo convencional, bajo, niebla… Y no es necesario adquirirlos: se pueden alquilar para una ocasión especial. Luego, está el confeti y las serpentinas, disparados a través de cañones o de máquinas, dependiendo de lo grande que sea el espacio para llenarlo de estos consumibles y que, además, se pueden escoger en distintos tamaños, modelos, formas, colores… Por lo que su personalización es máxima y puede ir acorde a la temática. También, los palos de espuma LED son ideales: de bajo coste, destacan muchísimo ya que habrá poca iluminación y están disponibles en distintos colores. Y, por supuesto, hay alternativas como la nieve, las burbujas o el megatrón, los cuales encajan a la perfección en este tipo de locales.

Finalmente, puedes ver de cerca estos efectos visuales que pueden servir para tu discoteca o sala, conociendo de primera mano todas sus posibilidades así como ofreciendo algunas ideas para su uso. En el post relacionado encontrarás todo sobre ellos y, tanto si vas a realizar un evento como si dispones de un local de ocio, te servirá para una gran cantidad de situaciones diferentes, por lo que su lectura es aconsejable.

Y recuerda: seguiremos subiendo todo tipo de contenidos para organizar fiestas en discotecas, salas privadas, al aire libre, holi… Podrás contar con todo tipo de guías e ideas para poder realizar el evento que tienes en mente y, por supuesto, aportando ese plus que supone la decoración y los efectos visuales. Por tanto, te recomendamos que sigas de cerca el blog, donde continuaremos ofreciendo este tipo de posts. Igualmente, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Share Button