Una historia: organizando una boda (3ª parte) – máquina de humo

¿máquina de humo, máquina de espuma, … ?

Martes por la mañana. Estoy tomándome un café para poner en macha. Marta se ha ido ya ha trabajar, así que no hay prisa.

Bueno. Ayer fui un día productivo: arreglamos el tema los confetis, con forma de corazón, y al final compramos un pack de bolsas luminarias con decoración de estrellas. Son las que eligió Marta, así que seguro que le gustan a María.

Uf… 187 mensajes de Whassap en el grupo de la boda?! Paso de leerlos todos… a ver si pillo de que va la conversación… OK. Ya han subido el video que han preparado con las fotos de los novios desde que eran unos críos. ¿De verdad esto hace ilusión a alguien? ¿¡Qué!? ¿Qué yo me he ofrecido voluntario a buscar un máquina de niebla para hacer efectos especiales mientras sale el vídeo? ¡Pero si yo no he participado en toda la conversación! ¡Ni loco!

– OK. Marta.. No te preocupes… Sí. Yo me encargo…

Ya me ha liado Marta, otra vez. Los muy… saben perfectamente que no sé decirle que no a Marta… y cómo tengo vacaciones… pues venga… a buscar una máquina de humo. Y la tienda de carnavales sigue cerrada. A ver qué encuentro por Internet… Pues vaya sí que hay variedad.

La verdad es que me sorprende que haya empresas que alquilen estas máquinas para celebraciones. Por lo visto es más común de lo que pensaba. Además hay bastante variedad.. a ver.. puedo elegir entre varias opciones:

  • las máquinas de humo tradicionales, que generar el humo al calentar un líquido especial y sacando el vapor con un ventilador. El humo se crea rápido y se mantiene bajo por lo que parece ideal para utilizarla desde un escenario. Según el tamaño de la sala y el efecto que queramos podemos alquilar máquinas de diferentes tamaños.
  • las máquinas de espuma utilizan un líquido específico que genera la espuma gracias al movimiento de un ventilador. Seguro que es la preferida de los niños, pero sus madres me matan. Aunque la espuma no manche la ropa, sí que moja y los niños irán todos con sus mejores galas… Mejor descarto esta idea.
  • ¡una máquina de nieve sería una pasada! ¡Seguro que nadie ha visto nunca una máquina de nieve en una boda! Las máquinas de nieve utilizan también un líquido especial y expulsan con un ventilador la nieve artificial. Según la potencia de la máquina podemos tener un efecto suave o montar una ventisca de nieve. Sería chulo, pero ¿nieve en julio? No sé. No me termina de convencer.
  • Las máquinas de burbujas también serían un puntazo para los chicos. Estas máquinas funcionan con un sistema sencillo: se pone un líquido jabonoso en un recipiente y la máquina va girando un rodillo que hace que pequeños aros se metan bajo el líquido. Luego un ventilador sopla a través de estos aros enjabonados creando las burbujas. Una nube de burbujas saliendo del escenario puede estar muy bien, pero… nuevamente las madres me matarán si mojo la ropa de sus hijos.

 

Creo al final optaré por la solución tradicional y alquilaremos una máquina de humo. Así no habrá problemas con que los niños se mojen y las madres me busquen para comentarme algo. Sí. Decidido. Una máquina de humo.

 

Voy a llamar al restaurante para que me digan cómo es el salón y si va a haber un escenario. Así podré elegir un modelo de máquina de humo que se adapte a lo que necesitamos.

Share Button