Guía sobre adornos navideños para el árbol

Dentro de los contenidos relacionados sobre efectos visuales para las próximas fechas, hemos visto ideas sobre decoración interior, alternativa, para fiestas… Y, en esta ocasión, vamos a analizar la piedra angular de todos los elementos que empleamos en nuestro hogar: el árbol.

Se hace muy importante poder contar con adornos navideños para el árbol que nos permitan no solo «vestirlo», decorarlo y que llamen la atención, también para que sean un reflejo de nuestra personalidad y nuestros gustos. Es muy importante hacer bien la elección de los colores que vamos a emplear ya que eso marcará el estilo. Igualmente, también veremos otro tipo de productos además de las clásicas bolas, de manera que podamos contar con un poco de heterogeneidad.

Adornos navideños para el árbol

  • Bolas: Indispensables. Podemos pensar todo tipo de opciones y alternativas y utilizarlas pero, sin las clásicas bolas, perdería el sentido esta tradición. Están disponibles en distintos tamaños, colores y packs y deberemos tener muy presente el tamaño del árbol antes de hacer la elección. Unas bolas demasiado grandes pesarán demasiado y se caerán (y, probablemente, se romperán) mientras que unas muy pequeñas no lucirán lo suficiente. Igualmente, este es el primer adorno navideño para el árbol que deberemos escoger ya que marcará la guía sobre lo que haremos, no solo por el color sino porque es recomendable que el resto de elementos tengan una medida similar.

Bolas de Navidad

  • Luces LED: Tan importantes como las bolas, no solo por el toque que aportan y porque son un complemento ideal a lo anterior, sino porque darán una iluminación que permitirá que el árbol destaque en cualquier momento del día. El modelo más común es la ristra de 50 o 100 con rojo, azul, verde y amarillo y con varias secuencias que se pueden cambiar mediante un pequeño mando. Sin embargo, también hay formatos con bombillas blancas, ocre e, incluso, multicolor. Para terminar haremos una pregunta: ¿quién no ha agradecido esas luces LED que han permitido colocar los regalos cuando todo estaba oscuro?

Decorar tu casa en Navidad

  • Guirnaldas decorativas: Ahora vamos a ver un complemento habitual pero no necesario. Dentro de este contenido relacionado con adornos navideños para el árbol vemos que, una vez que disponemos de las bolas y de las luces, es posible que todavía falte «algo más» (y no es colgar más cosas de las ramas) y, quizás, lo que necesitemos sea acabar de vestirlo y, para ello, emplearemos las guirnaldas. Sencillamente, deberemos escoger una lo suficientemente larga como para poderla enrollar desde arriba hasta abajo y cuyo sea armónico con respecto al del resto de artículos que hayamos colocado.

Adornos navideños para el árbol

  • Muñecos de nieve, copos y otros adornos: Entramos en un apartado que bien podría ocupar un artículo entero debido a la gran cantidad de opciones. Este tipo de adornos navideños para el árbol ofrecen muchas posibilidades y, en este apartado, las resumiremos. Una vez que hayamos colocado todo lo anterior nos debería quedar espacio en las ramas para seguir poniendo otras cosas y, en este sentido, aportaremos una mayor heterogeneidad. Muñecos de nieve, copos, renos, patines para el hielo, personajes y otro tipo de figuras permitirán aportar una personalización máxima sin renunciar al espíritu de la Navidad. Quizás estos elementos se aproximen más a una decoración alternativa pero puede resultar muy divertida y original su colocación.

Guirnaldas Navidad

  • La estrella: Y, para finalizar, después de colgar las bolas y los adornos, vestir el árbol con las guirnaldas e iluminarlo con los LED queda el colofón final: la estrella. Colocada en la parte superior, podemos escoger tanto colgarla de la última rama como adquirir los modelos especiales que tienen una base pequeña y alargada y que encaja con la misma. Independientemente de cuál elijamos, seguiremos el mismo principio que con las bolas: ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Contando con esa premisa tan solo nos quedará tan solo deberemos escoger aquella que nos guste más.

Adornos para Navidad

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre adornos navideños para el árbol. Recordad que, aunque hayamos hecho una pequeña guía, lo más importante es que echéis a volar vuestra imaginación y escojáis aquello que mejor refleje vuestros gustos y preferencias.

Recordad que seguimos subiendo regularmente contenidos en el blog y que estamos presentes en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde informamos de nuestra actividad diaria así como de otros contenidos de interés.

Share Button