Fiesta en tu piscina: factores a tener en cuenta

Con la llegada del verano o, en general, del buen tiempo, hacemos planes que implican estar en exteriores (tomar algo en la terraza de un bar, ir a la playa, hacer una excursión…). Sin embargo, hay algo que siempre acaba surgiendo: organizar una fiesta en la piscina. En el caso de que vayas a realizarla tú mismo o que quieras dar algún consejo o ayudar al que la vaya a hacer, te recomendamos que leas este post, en el cual vamos a analizar los puntos clave y a ofrecer algunas ideas.

Bolsas de luz fiesta piscina

Imprescindible: Decide bien el plan

Esto marcará la pauta sobre lo que deberás comprar, el devenir de los acontecimientos, si necesitas decoración adicional (de esto hablaremos más adelante)… Ya que es importante poder contar con una buena previsión para, así, no tener desatendidos a tus invitados.

Planifica bien tu fiesta en la piscina para que los asistentes estén bien atendidos en todo momento

Generalmente, las variables que debemos tener en cuenta son las siguientes:

  • Hora: Saber si se realizará por la mañana, la tarde o la noche nos permitirá jugar con la iluminación (o no) y con los accesorios decorativos. Por lo tanto, este punto determinará la parte visual del evento.
  • Duración: Fundamental para poder ir adaptando la fiesta a cada momento: comida, luz, zona para que todos se cambien… son todos elementos que veremos en los siguientes apartados y que exploraremos a fondo.
  • Nº de asistentes: Sencillamente, determinarán las necesidades que tendremos respecto a los asistentes, por lo tanto, es importante estar bien surtidos y contar con un espacio suficiente.
  • Piscina + ¿?: Evidentemente, una fiesta en la piscina no solo implica un grupo de gente bañándose sino que se pueden agregar varias actividades para poder pasar un rato (o día) muy divertido.

Barbacoa en la piscina

Delimita las zonas dentro de la fiesta en la piscina

La zona de agua será la que soporte casi todo el plan. Sin embargo, si el evento se alarga te aconsejamos que decidas cómo se va a distribuir el espacio. Por ejemplo, si tienes pensado que haya un picoteo posterior puedes colocar algunas sillas y una mesa que se puedan mojar para ir alternando los chapuzones con el tentempié.

Si no quieres terminar con un gran desorden delimita bien cada espacio y su función

Por otra parte, si quieres incluir un almuerzo o cena probablemente sea recomendable disponer de un lugar donde tus invitados puedan secarse y cambiarse para, posteriormente, pasar al «avituallamiento». Igualmente, en el momento en el que ya nadie vaya a bañarse, la piscina puede ser una zona decorativa de gran atractivo, de lo cual hablamos en el post relacionado sobre cómo decorarla.

Velas flotantes piscina

¿Qué necesitarás para tu fiesta en la piscina?

  • Comida y bebida: Tanto si va a ser un plan rápido como si va a alargarse, deberías disponer de una mesa en la cual colocar algunas cosas para recuperar fuerzas. Si es un plan de tarde simple con algo sencillo bastará pero, si dispones de un nº elevado de asistentes o si va a derivar en una comida más consistente, es importante tener un espacio bastante grande para poder acomodar a todo el mundo. Y si vas a hacerlo por todo lo alto y vas a organizar una barbacoa, haz un pequeño sondeo para saber qué les gusta.
  • Iluminación (de noche): Las luces exteriores de tu hogar son suficientes pero, para agregar un toque personal, puedes emplear algunas bolsas de luz en el contorno de tu piscina o algunas velas flotantes en la misma una vez que ya no haya nadie en ella. Si quieres algunas opciones adicionales, puedes echar a nuestro artículo sobre ideas creativas para iluminar en verano.
  • Muchas ganas de divertiros: Esto no solo implica ir con la mejor actitud posible sino proponer cosas que hacer y traer lo necesario para pasar un buen rato: música, juegos, accesorios para la zona acuática…

Estos son nuestros consejos para celebrar una fiesta en tu piscina pero, si quieres compartir con nosotros los tuyos propios o hacer algún comentario sobre los mismos, puedes utilizar la parte habilitada para ello más abajo. Igualmente, seguiremos ofreciendo guías para que tus eventos salgan perfectos aquí, en el blog y, también, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde podrás acceder a nuestra actualidad diaria así como a fotografías y vídeos exclusivos.

Share Button