Fiesta nocturna en exteriores y la iluminación

Si vamos a realizar una evento fuera, ya sea en una terraza o unos jardines, hay que tener varias cosas en cuenta que en interiores damos por sentado. En este post vamos a ofrecer algunos consejos sobre fiestas en exterior e iluminación, de manera que puedas contar con una guía básica para controlar algunos elementos básicos.

Aunque lo organicemos en verano, cuando normalmente no llueve y la temperatura es agradable, nunca hay que subestimar la aparición repentina de un chaparrón que pueda interrumpir u obligarnos a cancelar. Por eso, hay que tener preparada una zona interior donde podamos acoger a los invitados y al menos varias mesas para la comida y bebida, de forma que el devenir del acto pueda continuar a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Velas flotantes fiestas exteriores

Aspecto clave en fiestas de exterior

Uno de los fenómenos más molestos y a la vez más olvidados es el viento. Las rachas fuertes son incómodas para los invitados ya que los objetos más ligeros pueden volcarse y generar algunas molestias. Por tanto, es preferible montar la fiesta en una zona resguardada de este fenómeno, o bien de manera completa o bien parcial pero que afecte mínimamente.

Otro punto a tener en cuenta es la iluminación del entorno. Aunque hayamos organizado el evento en horario diurno es posible que se alargue más allá de la puesta de sol, por lo que habría que tener preparado un sistema para aportar luz llegado el momento. En un salón interior simplemente apretamos un interruptor y solventamos el problema, pero ¿qué hacer para iluminar una zona exterior?

Si hubiese una piscina u otra zona de agua, es muy recomendable utilizar velas flotantes

Lo ideal para fiestas de exteriores es tener potencia suficiente en las áreas donde más congregación de gente esperemos: allí donde estén las sillas, la comida y la zona de baile, si la hubiera. En estos puntos la luz deberá ser en altura y con potencia media (farolas, focos de baja potencia, etc.).

Para los lugares limítrofes o de paso, la iluminación puede ser más tenue estando basada tanto en altura (farolillos, guirnaldas, antorchas, etc.) como a pie de suelo (velas, bolsas de luz, etc.). Si hubiera una piscina es común colocar velas flotantes que den un toque decorativo sobre el agua. La colocación de estos puntos de luz puede ser dispersa o aprovechar para marcar caminos que nos lleven a determinadas zonas del jardín y, para lo segundo, es más recomendable emplear bolsas de luz.

Decoración fiestas exterior

La decoración y evitar la presencia de mosquitos también son dos puntos fundamentales

Consejos adicionales

La iluminación en fiestas de exterior es fundamental, tal y como hemos visto en el apartado anterior, así como el poder resguardarse ante posible inclemencias del tiempo que sean imprevistas. Sin embargo, vamos a dar una serie de consejos adicionales que complementarán a la perfección estos puntos de luz, decoración y plan de contingencia ante lluvia o viento.

Primero de todo, hay algo que hará acto de presencia y que puede resultar muy molesto: los mosquitos. Sobre todo si estamos en un jardín o rodeados por naturaleza, estos insectos acudirán como un invitado más. Tanto por las picaduras como por su mera presencia, pueden estropear ciertos momentos y, para evitarlo, la mejor opción son las antorchas de bambú ya que, al usar aceite de parafina, tienen la propiedad anti-mosquitos, por lo que sortearemos este punto fácilmente.

Segundo, la decoración es fundamental. Es muy posible que estemos en un entorno natural y que este punto quede solventado por el lugar escogido pero, a pesar de que las fiestas en exterior no requieran de demasiados detalles, sí que podemos emplear lámparas de papel, las cuales aportarán un toque diferenciador. Igualmente y dependiendo de la temática del evento, si queremos dar un aire más desenfadado los banderines y flecos son una gran alternativa.

Y, tercero, te recomendamos nuestro post sobre iluminación de terrazas y jardines, de manera que puedas ampliar la información sobre este punto en concreto si necesitas detalles adicionales que no hayan sido resueltos en la primera sección.

Finalmente, solo nos queda recomendarte que sigas de cerca nuestras redes sociales, donde informamos sobre nuestra actualidad y subimos fotografías y vídeos mostrando el uso de efectos visuales para eventos. También, en el blog continuaremos dando consejos y recomendaciones.

Share Button