Consejos para decorar una fiesta en verano

Consejos para decorar una fiesta en verano

Sabemos que es verano no solo por el cambio en la temperatura o el buen tiempo, sino por la llegada de las vacaciones, las salidas y los eventos que se realizan, tanto propios como de terceros.

Es tiempo de crear nuestro propio acto y dar inicio a una de las épocas que más nos gusta en todo el año (si no es la que más) y, por ese motivo, queremos compartir contigo algunas ideas para decorar una fiesta en verano. Dentro de este post vamos a diferenciar dos partes: en la primera, veremos algunos accesorios básicos que se encuentran, generalmente, en exterior (lugar más común para celebrar cualquier acontecimiento) y, en la segunda, ofreceremos algunas alternativas menos comunes pero que pueden ofrecer un impacto visual adecuado.

Eventos de verano

Elementos básicos para una fiesta en verano

A continuación, te presentamos algunas ideas sencillas que bien puedes hacer por ti mismo o comprar en una tienda online, dependiendo del tiempo del que dispongas y de si te gustan las manualidades. Punto por punto, veremos estos artículos de decoración que podemos ver en todo tipo de fiestas de verano:

  • Carteles informativos: Una buena forma de decorar tu fiesta es ubicar carteles tipo viajero con pequeños trozos de madera indicando por ejemplo zonas importantes, como el bar, piscina, lugar de juegos, baño… Puedes pintarlos y escribir a tu gusto o puedes optar por adquirirlos en cualquier e-commerce. Igualmente, el uso de Lightbox también te ofrecerá la alternativa de que se verán de noche.
  • Dónde ubicar las bebidas: Dependiendo del lugar y de la cantidad de gente, podemos tener un refrigerador más pequeño donde guardar todas y/o tener algún cubo o recipiente abierto grande donde colocar hielo y, de esta forma, podemos tener un surtido de bebidas frescas a mano.

Haz que tus invitados estén cómodos y aporta ese aire personal a tu evento

  • Velas flor: Un artículo de decoración para fiestas de verano que destaca por su versatilidad. A pesar de que son nenúfares flotantes, pueden ir perfectamente en cualquier mesa o mueble de exterior además de en todo tipo de entornos acuáticos.
  • Lámparas y pompones de papel: Con un estilo muy original y disponibles en muchos tamaños y colores, tanto las lámparas como los pompones de papel los podremos colgar en casi cualquier sitio, siendo aptos para jardines, terrazas y otros ambientes similares.

Decoración fiestas verano

Complementos a la decoración de tu evento de verano

  • Iluminación: Si la celebración va a ser únicamente durante el día, puedes saltar al siguiente punto (salvo que quieras añadir un detalle que destaque como una caja de luz) pero, si va a ser de noche o se va a alargar hasta después de la cena, deberás tener en cuenta que, además de las velas flotantes citadas anteriormente, podemos emplear otros artículos decorativos como las antorchas de bambú, algunos farolillos pequeños o, de forma más minimalista, las bolsas de luz (estas últimas son perfectas para contornos de piscina o para marcar caminos).
  • Materiales (madera y tela): Independientemente de los elementos que emplees, es muy recomendable que varios de ellos sean de madera y que los recubrimientos sean de tela, lo cual casa mejor con el ambiente exterior. El plástico es una opción más económica y práctica y el metal es más sólido pero pueden resultar algo más toscos a nivel visual.
  • Flecos y banderines: Para reuniones más alegres, distendidas y, sobre todo, a los niños les encanta. Aportan mucho color y un toque festivo y puedes hacer todas las combinaciones que desees. También, servirán para delimitar zonas (como la de juegos, la de comida, la piscina…), por lo que su funcionalidad es doble.

Controlar la iluminación es imprescindible en fiestas de verano nocturnas

Finalmente, nos gustaría recomendarte el post «fiesta nocturna en exteriores e iluminación» donde ofrecemos una guía sobre este tipo de eventos, de manera que, si vas a celebrarla de noche o por la tarde con perspectiva de que se alargue, puedas acondicionarlo todo a las especificaciones sobre este tipo de acontecimientos.

Aquí te hemos explicado algunas ideas para tus eventos de verano pero, por supuesto, te animamos a que pongas en práctica cualquier idea que tengas en mente y que pueda gustar a todos. Por ahora, solo nos queda invitarte a que continúes visitando el blog, donde seguimos ofreciendo contenidos sobre efectos visuales y decoración para todo tipo de acontecimientos. Igualmente, en nuestras redes sociales compartimos nuestra actualidad diaria.

Share Button