Ideas creativas para iluminar en verano

El verano es la mejor época del año en la cual se puede disfrutar más y mejor de los espacios al aire libre que tengamos. La iluminación es un factor muy importante, no solamente para el tiempo que compartamos con amigos y familia, sino también para nuestro propio esparcimiento.

Hoy, queremos hablar de algunas ideas creativas para iluminar en verano nuestros patios, terrazas o jardines. De esta forma, tanto si vamos a estar durante un rato leyendo, en un evento o dejando pasar las horas por la noche, podremos contar con algunas alternativas decorativas relacionadas con la luz. Si quieres, te invitamos a que mires un post más concreto relacionado con fiestas en verano.

Iluminación en verano

5 productos accesibles que podremos utilizar para la iluminación en verano

Estas son algunas ideas de iluminación sencillas, las cuales podemos hacer nosotros mismos o, también, podemos recurrir a nuestra tienda de confianza para conseguirlas:

    • Iluminación con botellas: Dependiendo del efecto que queramos conseguir con las mismas y de su color (si son de vino, por ejemplo, serán de un verde oscuro que no aportará excesiva luz) podemos introducir algunas velas en su interior (aunque, para ello, tendremos que romper la parte superior) o montar un sencillo mecanismo con una mecha y aceite especial. Ambas opciones son duraderas y fáciles de hacer.

El uso de botellas es fácil, cómodo y práctico

    • Antorcha de bambú: Cómo ya hemos recomendado en otros artículos, las antorchas son un accesorio decorativo muy versátil: no solo están en diferentes tamaños y aportan una luz menos artificial sino que, también, si optamos por usar citronela en las mismas, mantendremos alejados a los molestos mosquitos de nosotros, lo cual es muy útil si tenemos pensado pasar mucho rato a la intemperie.

Las antorchas de bambú iluminan, decoran y pueden ser antimosquitos

    • Lámparas papel: Para colgar en el techo, en un árbol o en cualquier lugar donde podamos atarlas mediante su cordel, el secreto de las lámparas de papel radica en poder colocar una bombilla en su interior. Gracias a su característica forma, daremos un toque oriental a cualquier espacio.

Disponibles en diferentes colores, se puede colocar una bombilla en su interior

    • Luces de navidad: una de las ideas que más emplean las personas es utilizar las luces blancas o amarillas de navidad para crear entornos muy románticos e iluminados para terrazas o jardines en verano. Puede parecer algo inusual pero, en realidad, si tenemos una ristra que sea más o menos neutral en cuanto a la temática, podemos distribuirla alrededor de la zona (o en un lado) donde nos vayamos a situar, de manera que ofrezca una luz muy destacada.

Atípico pero no necesariamente relacionado con la festividad: explora las opciones que ofrecen

    • Con frascos y velas: Los frascos de cristal son como la alternativa minimalista a las botellas de vino. Son más pequeñas, más accesibles pero el contenido posible es menor. La parte positiva es que podemos encontrarlos tanto de manera individual en muchas tiendas o, también, podemos reutilizar las de conservas, frutos secos… Así, aumentamos la vida útil de estos recipientes. Dentro podemos colocar velas, las cuales pueden ser de distintos colores, formas, de larga o corta duración… dependiendo de nuestros gustos y preferencias.

El frasco de cristal es muy accesible y permite colocar velas en su interior

¿Y tú, sabes alguna idea creativa para iluminar en verano? Cuéntanos qué te han parecido estos pequeños consejos y, si tienes alguno, no dudes en compartirlo en los comentarios. Igualmente, en el blog seguiremos escribiendo guías sobre decoración y efectos para eventos. También, nos encontrarás en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde ofrecemos otro tipo de contenidos.

Share Button