Consejos de decoración navideña para empresas

Nuestro hogar es el lugar por excelencia para colocar todos los adornos navideños pero hay un sitio donde pasamos (quizás) más tiempo y que, seguramente, queramos que esté acorde con las próximas fiestas: la oficina. En muchas empresas es habitual adecentar los puestos de trabajo con algunas guirnaldas y accesorios varios y, por ese motivo, hemos decidido compartir algunos consejos para que este espacio luzca con los motivos clásicos del periodo.

Decoración navidad oficina

Contenidos

Elementos básicos para la decoración navideña de la oficina

En cualquier entorno que queramos decorar para Navidad (y la oficina no es una excepción) el árbol no puede faltar: es el componente por excelencia y es el que da más juego por sus posibilidades (bolas, luces, adornos…), por lo que es de casi obligado cumplimiento colocarlo. Si no queremos usar uno natural siempre se pueden elegir los artificiales, los cuales están disponibles en muchos tamaños, dependiendo de dónde vayamos a ponerlo y de cuánto queremos que ocupe.

Un árbol, guirnaldas y algunas luces son básicos. No podemos descuidar tampoco la puerta, la cual será lo primero que vea cualquier visitante.

Las guirnaldas son, también, fundamentales. El color verde junto con los posibles complementos que tengan (algún lazo, un pequeño Papá Noel, un cascabel…) dan ese toque de color tradicional que está presente en estas fechas. Sin embargo, hay que tener cuidado con no abusar de ellas y tan solo recomendamos utilizarlas en puertas o cerca de ellas para intentar no sobrecargar el ambiente.

Luego, como accesorios adicionales podemos optar por serpentinas, estrellas y alguna ristra de luces LED pero siempre tratando de no excedernos. No hay que dejar de recordar que estamos en una oficina (o entorno de trabajo similar) y no debemos generar un aire demasiado festivo si ello está demasiado contrapuesto con la imagen de marca.

Seguimos con nuestros consejos de decoración navideña para empresas con las mesas, las cuales nos permiten varias opciones.

Cooperación empresa

Las mesas: un rincón con muchas posibilidades

Aunque está el árbol y todos los adornos que pueden ser colgados hay que tener en cuenta que las propias mesas son pequeños espacios muy aprovechables. Por suerte, no hay que colocar una gran guirnalda alrededor de la pantalla del ordenador o muérdago sino que, con algún que otro detalle, conseguiremos dotarlas de ese espíritu navideño.

No es necesario emplear grandes ornamentaciones en las mesas: tan solo optar por pequeños accesorios.

Una pequeña figura (como las del belén), un Papá Noel que no abulte demasiado, un par de serpentinas, una bolsa de luz… Hay distintas opciones que servirán como guinda al resto de decoración. Igualmente, deberemos seguir un estilo más bien sobrio también para no dificultar nuestras tareas diarias. Por otro lado, te animamos a que consultes el post sobre elementos alternativos para Navidad.

Mesa oficina navideña

Cuidado con no sobrecargar

Esta premisa la hemos destacado en más de una ocasión, ya no solo para estas fiestas sino para cualquier otro evento o situación particular. Utilizar demasiados accesorios puede ser cansado (visualmente hablando) y crear una sensación de agobio pero, en este caso, deberemos respetarla aún más ya que seguimos estando en un ambiente laboral. La decoración de Navidad para oficinas debe resaltar pero nunca opacar el propósito del espacio, que no deja de ser desempeñar nuestras funciones.

Varios detalles sí pero nunca excedernos en cuanto a la decoración navideña en la empresa.

Por tanto, puede resultar muy agradable tanto para clientes como para otros visitantes con los cuales tengamos reuniones o vengan a informarse de los productos y servicios que ofrecemos el hecho de ver que hemos vestido la empresa con motivos navideños. Ello dará la perspectiva de que se respira un aire relajado y que hay buena sintonía, lo cual no está discutido con el hecho de dar una imagen profesional.

Estos son nuestros consejos para decorar una oficina en este periodo. Además, aprovechamos la ocasión para invitarte a que visites nuestro artículo dedicado a fiestas en la propia empresa y, por supuesto, siempre puedes compartir tus propias ideas y experiencias mediante la caja de comentarios de la parte inferior de la página: estaremos encantados de leer lo que quieras decirnos. Igualmente, estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde verás contenidos relacionados como fotografías y vídeos sobre eventos.

Share Button