5 Ideas para decorar un chiringuito de verano

El verano siempre es sinónimo de playa y de chiringuito, por eso si actualmente cuentas con un negocio como este y quieres darle un toque muy especial, hoy queremos hablarte sobre algunas ideas con las cuales puedes decorar y marcar la diferencia este verano.

En este post vamos a explorar 5 consejos muy sencillos, rápidos y accesibles, de manera que se pueda plasmar la temática del propio negocio aportando ese aire desenfadado y que llame la atención. Además, no es necesario aplicarlo todo a la vez (salvo que quieras una renovación completa), sino que se puede ir incorporando progresivamente año tras año, de manera que se logre siempre esa innovación constante.

Decorar una terraza de verano

Ideas para decorar un chiringuito de verano

Para nadie es un secreto que la clave del éxito de esta clase de negocios se basa en el color, en el perfecto equilibrio entre el mobiliario, la estructura y los accesorios decorativos. Evidentemente, un servicio y productos de calidad son fundamentales pero todo debe estar a la altura de las circunstancias, ofreciendo a los usuarios una experiencia completa en todos los niveles.

Todos los elementos deben converger hacia el mismo planteamiento

Vamos con los consejos sobre cómo decorar un chiringuito o terraza de verano:

  • El mobiliario: Probablemente, el elemento decorativo al cual debemos prestar más atención. No solo deben ser ergonómicos sino que deben ir acorde al resto de accesorios. Deberíamos escoger 1 o 2 colores (3 solo en casos aislados como, por ejemplo, si lo tematizamos según una nación que tenga una bandera tricolor) que representen el concepto que queremos mostrar (verde para la tranquilidad, rojo para la pasión, lila para la serenidad… O si buscamos el significado en cosas concretos como el mar o un paraíso natural) y jugar con ellos. Las mesas, sillas, manteles y demás objetos deberían estar decorados con nuestra elección pero sin abusar, ya que se podría dar la sensación de un ambiente muy recargado.
  • Flecos de plástico: Perfectos para nuestra terraza de verano. Pueden marcar la zona que la delimita, los podemos escoger en las tonalidades que hayamos decidido para mostrar la «marca» de nuestro negocio y, además, son fáciles de colocar y de retirar. Aunque habrá que tener cuidado con inclemencias del tiempo que sean prominentes ya que, si no las hemos fijado bien, podríamos tener que reponerlas con asiduidad. Hemos adjuntado un enlace en el propio título del punto por si quieres explorar todas las posibilidades.
  • Accesorios: Otra forma de decorar un chiringuito es por medio de la elección de complementos decorativos como, por ejemplo, botellas con piedras y conchas de mar, el uso de jarrones con flores, tazones o, para la propia noche, podemos utilizar bolsas de luz o velas flor, pero habrá que tener cuidado con el viento.

Combinar el mobiliario con el resto de elementos que aporten color es fundamental.

  • La entrada: No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión y la entrada supone el comienzo. Es importante no solo brindar a nuestros usuarios un trato amable y atenderles en sus necesidades sino, también, que lo primero que vean al entrar en nuestro negocio sea atractivo y muestre la temática que hemos elegido. Escoger bien los elementos decorativos es fundamental y, si disponemos de espacio, las Lightbox XL son una alternativa a tener en cuenta: la podemos iluminar con distintos colores y podremos escoger un mensaje (que puede ser el nombre de nuestro establecimiento, la recomendación del día o una frase dedicada los visitantes).
  • Banderines de triángulos blancos: Si tu chiringuito se constituye más bien con tonalidades blancas y más sobrias, entonces puedes decorarlo con este tipo de banderines, perfectos además para cualquier tipo de espacio en los cuales no estemos muy seguros de qué color elegir.

Decoración chiringuito o terraza

Igualmente, puedes echar un vistazo a nuestro artículo «Consejos para decorar una fiesta en verano«, en el cual ofrecemos otra guía que se puede complementar con la de este artículo, ya que las situaciones en las que debemos emplear esta clase de elementos son similares.

Aprovechamos la ocasión para invitarte a seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde verás fotografías, vídeos y otros contenidos relacionados sobre fiestas, confeti, holi, serpentinas, humo y otro tipo de efectos visuales relacionados con la organización de acontecimientos.

Share Button