Primavera Sound Barcelona 2015

Primavera Sound 2015

Hace casi dos horas que estás ahí plantado. De pie. Rodeado de varios miles de personas. Hace dos días que empezó el Primavera Sound en Barcelona pero aún faltan los platos fuertes del cartel. Hace más de 20 minutos que debería haber empezado el concierto pero aún están las luces encendidas. La gente se empieza a poner nerviosa. De repente se apagan todas las luces.

El recinto se queda a oscuras. Se oye un murmullo general entre el público y un ligero silbido del lado del escenario. Se encienden luces ultravioletas en el escenario: entre una nube de humo se distinguen las sombras de un grupo musical. Silencio absoluto entre el público. La nube de humo se va extendiendo por las primeras filas. Dos acordes, sólo dos, ¡y el público ruge! Se encienden todos los focos y ¡empieza el espectáculo!

Desde hace décadas los grupos musicales aprovechan diferentes efectos especiales para dar una mayor vistosidad a sus conciertos, por lo que las empresas organizadoras de eventos como Primavera Sound necesitan el equipamiento correcto para no deslucir estos efectos y conseguir resultados espectaculares en el momento adecuado. Por ello los fabricantes de máquinas de humo, de nieve o los más sencillos lanzadores de confetis tienen máquinas para eventos de estas dimensiones: las máquinas stadium. Aunque pueda parecer que estas máquinas simplemente son más grandes y potentes que las que estamos acostumbrados a ver más habitualmente, la verdad es que su utilización requiere de la contratación de servicios con operarios expertos en el manejo de estos equipos si queremos evitarnos problemas derivados de la falta de práctica. Una persona poco habituada a la potencia de estos equipos y a su utilización es grandes espacio puede equivocarse al elegir su ubicación, desluciendo el efecto, o equivocarse en la potencia y tiempo de activación consiguiendo una nube demasiado clara o, al contrario, tan espesa que no se vea nada de lo que hay en el escenario.

Para eventos de este tipo o los que se realizan paralelos aprovechando el tirón en ciudades como Barcelona, el sistema utilizado es alquilar máquinas de efectos especiales ya que esto supone un gran ahorro para los organizadores y pueden subcontratar esta parte con un operario que se encargue de su manejo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.