Sónar Barcelona 2015

Del 18 al 20 de junio se celebra el festival Sónar en Barcelona. Es un evento multitudinario al que irán miles de personas a disfrutar de los conciertos y las diversas actuaciones artísticas oficiales. Esta gran concentración de público y el hecho de que Sónar sea un foco de atención del mundo cultural, y de las diferentes ramas que pretenden aunar las nuevas técnicas que usan las herramientas y avances digitales con aquellas más tradicionales, hace que, a la sombra del festival oficial, se organicen una gran variedad de actos alternativos y no oficiales.

No es difícil encontrarnos con diferentes galerías artísticas que aprovechan el tirón de público, tanto general como especializado, y de los periodistas y críticos artísticos que se congregan para este festival para organizar alguna fiesta representación alternativa a las ofrecidas por la organización oficial del Sónar.

Estas representaciones alternativas, que tanto pueden ser públicas como restringir el acceso para aquellos que sean invitados, no suelen contar con los grandes presupuestos de las actuaciones oficiales por lo que es común que deban alquilar la maquinaria, y los operadores especialistas, necesaria para conseguir los efectos especiales adecuados para maximizar el efecto deseado. Cuando la representación es sencilla puede que las salas de exhibiciones simplemente alquilen la maquinaria correspondiente, pero cuando la cosa se complica y se pretende coordinar de forma armónica los focos, los efectos de la máquina de humos alquilada con la música elegida por el artista se requiere de una preparación previa que hace preferible la experiencia de un técnico profesional que coordine la actuación con el artista.

La modalidad de alquiler de máquinas de efectos como de humo, nieve, cañones con efecto megatrón y otros tipos, está bastante extendida y son utilizadas para casi cualquier tipo de evento por su uso sencillo, pero siempre cabe recordar que la experiencia de un técnico profesional nos dará mayores garantías de éxito.

Share Button