Cañones manuales de confeti para bodas: una gran alternativa

Con la llegada del buen tiempo se incrementan exponencialmente las celebraciones de boda. Normalmente, esperamos a que las condiciones climatológicas sean las más adecuadas para que el evento pueda lucir de la manera que se merece y, además, no haya que sufrir ningún tipo de inclemencia meteorológica. Dentro de la propia ceremonia hay varios momentos destacados y es muy común realizar algún tipo de efecto visual para adornarlos (la salida de los novios después de darse el “sí, quiero”, la llegada al banquete, algún discurso o actuación…). Por ese motivo, desde Eutópica vamos a presentar una alternativa eficaz y sencilla de utilizar para destacar alguno de esos instantes: cañones manuales de confeti.

Por lo general, solemos pensar que el confeti está pensado única y exclusivamente para las fiestas infantiles. Si bien muchos de nosotros crecimos viendo este tipo de elementos coloridos en los eventos de nuestros amigos y familiares, con el paso del tiempo este accesorio se convirtió en una pieza clave para ambientar todo tipo de eventos gracias al aumento de las posibilidades en cuanto a su contenido, lanzamiento y uso, convirtiendo a los lanzadores manuales en una fuente inagotable de recursos.

Confeti para bodas

Los tamaños de tubo más habituales son: 30 centímetros, 50 y 80

Lanzadores de confeti en bodas: nueva tendencia

Hace mucho tiempo que el confeti evolucionó y, por ello, podemos encontrar diferentes texturas, tamaños y colores, de manera que su lanzamiento ahora es 100% personalizable. En el caso de las bodas, por ejemplo, solemos pensar que se trata de una celebración muy organizada y, sobre todo, formal. Con el paso de los años las tendencias van cambiando y este tono se ha ido diluyendo para dar paso a acontecimientos divertidos y que reflejen la personalidad de los protagonistas. Ahora podemos ver ceremonias con temáticas de películas o series, inspiradas en el estilo de algún artista, en lugares peculiares, minimalistas… Y, aquí, es donde entra la posibilidad de usar efectos visuales como los que proporcionan los cañones manuales de confeti.

Tubos confeti bodas

¿Por qué cañones manuales de confeti para bodas?

Una pregunta simple y totalmente aceptable por parte de cualquier que organice este acontecimiento es por qué deberían comprar cañones de confeti para sus bodas y, para esa pregunta, desde nuestra experiencia en fiestas y decoración podemos darte las siguientes razones o argumentos:

1. Idea con gran relación calidad-precio: Los lanzadores te permiten obtener un impacto visual máximo con el mínimo contenido. Es posible optar por un pack de 20 tubos manuales, repartirlos entre diferentes invitados y hacer un disparo simultáneo para generar una lluvia de confeti que llene todo el entorno.

2. Fácil de utilizar: Es muy importante saber que los cañones son elementos que están diseñados para que hasta un niño pueda usarlos. Su mecanismo es muy sencillo y su activación no requiere de ningún tipo de destreza técnica ni de fuerza, por lo que cualquier persona podrá emplearlo sin dificultad.

3. No es peligroso: Los lanzadores son seguros gracias a sus prestaciones (por eso no tienen ningún tipo de restricción). Sin embargo y como con cualquier otro accesorio / juguete / elemento de ocio, hay una serie de precauciones a tener en cuenta: al contener gas, no se deberán hacer agujeros ni exponerlos a fuentes de calor, no se apuntará a otras personas ni a la propia cara, se levantarán los brazos lo máximo posible y, también, nos aseguraremos de que nada obstruye la salida del tubo.

4. Variedad: No solo los propios lanzadores manuales de confeti para bodas son variados (hay 3 tamaños: 80, 50 y 30 centímetros que llegan a tres distancias diferentes y admiten distintos volúmenes de contenido), sino que las posibilidades de la carga en sí lo son. Pudiendo escoger entre papel (pesa menos y su vuelo es más persistente) y metalizado (pesa más pero su efecto brillo es precioso) y, también, seleccionando el color del propio confeti así como su forma (rectangular, cuadrado, mariposas, redondo, corazones, pétalos…).

5. Es personalizado: Unido al punto anterior, vemos que ante toda la gama disponible de tubos y de cargas, podemos escoger aquel confeti que sea del color (o colores) preferido de los novios o, también, aquel que case mejor con la temática en la cual se inspire el acontecimiento

6. Tubos vacíos: Los lanzadores vacíos son una alternativa eficaz si ya disponemos de la propia carga y tan solo necesitamos el instrumento para lanzarla. En Eutópica es posible hacer encargos personalizados y disponer del material listo para ser usado pero, también, es posible optar por los cañones vacíos y hacer nuestras propias combinaciones.

A continuación, se muestra un vídeo de cuáles son los resultados de los cañones manuales de 80 centímetros de confeti, para tener una idea del impacto visual que pueden generar:

En conclusión, los lanzadores son una excelente alternativa que pueden hacer mucho más destacable un momento puntual de la boda y que cuentan con grandes ventajas (entre ellas, la personalización y la facilidad de uso) que permitirán generar un efecto único. Si deseas más información acerca de los mismos puedes visitar nuestro artículo “Guía sobre cañones manuales de confeti: múltiples variantes y posibilidades“.

Finalmente, si quieres estar al tanto de todo tipo de consejos, información sobre cómo organizar fiestas y eventos… Te recomendamos que sigas el blog, donde subimos todo tipo de contenido actualizado, así como las redes sociales, donde hablamos de todo lo anterior y, además, de fiestas holi, ello enfocado mediante nuestra marca Holi Dolly.

¿Tienes alguna idea original más para una boda? ¿Utilizaste algún elemento especial en la tuya? ¿Asististe a alguna en la cuál hubiese un efecto especial que te sorprendió? ¡Compártelo con nosotros!

Share Button