Explorando los cañones de confeti de pétalos para bodas y otros eventos

Dentro de cada modelo de tubos con consumibles podemos encontrar un gran abanico de posibilidades: colores, formas, tamaños, materiales… Todo ello pensado para que cada evento pueda tener aquel que encaje a la perfección y que permita un impacto visual único y espectacular. Además, siempre podemos utilizar la propia carga para decorar espacios o superficies, de manera que no solo sea un efecto de varios segundos.

En esta ocasión, queremos explorar lo que nos ofrecen los cañones de confeti de pétalos, los cuales están indicados para bodas, fiestas y otras ocasiones similares.

Pétalos boda

Contenidos

Modelos de tubos de confeti de pétalos

Antes de entrar en materia sobre el uso de los lanzadores de pétalos, es necesario saber que tipos hay y cuáles son sus especificaciones, de manera que podamos ajustar mejor nuestra elección al entorno en el cual vayamos a emplearlos.

Hay dos tipos de cañones: manuales y eléctricos. El primero de ellos es autónomo y se acciona girando la base, por lo que cada persona debe accionar un tubo pero, por otro lado, no necesitaremos sistemas adicionales para el disparo.

Los cañones pueden de 30, 50 u 80 centímetros con unos alcances de 4, 6 y 8 metros respectivamente. Es imprescindible considerar este factor ya que, en caso de que haya un techo, el confeti podría rebotar en él y su efecto se perdería.

El segundo requiere un dispositivo o máquina compatible, lo cual nos ahorra tener que coordinarnos con los demás asistentes y podremos enlazar varios disparadores para un lanzamiento simultáneo, aunque implicará un mayor presupuesto.

En cuanto a los consumibles: el confeti de pétalos puede ser de papel o metalizado (también de tela, pero su uso en los lanzadores no está nada recomendado por su volumen y peso) y la diferencia básica entre ambos (aparte de la gama de colores y tamaños disponible) es el hecho de que el primero pesa menos y no refleja la luz mientras que en el segundo ocurre justamente lo contrario.

Cañones pétalos bodas

Ideas y recomendaciones de uso del confeti de pétalos: bodas y otros eventos

Como ya te imaginarás, el instante perfecto para usar unos cañones manuales con confeti de pétalos es cuando los novios se digan el sí quiero ya que, de esta forma, podemos sustituir el arroz tradicional de las bodas por algo que sea mucho más vistoso y que genere un recuerdo más bonito. Con unas 10 unidades de tamaño medio podremos lograr el resultado que deseamos aunque, como siempre decimos, todo dependerá del lugar donde nos encontremos.

Si estamos en un lugar amplio y, por ende, el pasillo que se genera es muy abierto podemos utilizar una mayor cantidad o los modelos más grandes. Si, por contrapartida, es una ubicación más sencilla y con menos gente el de 30 centímetros será nuestro mayor aliado.

Ponernos de acuerdo con varios asistentes y lanzar confeti de pétalos a la salida de los novios es una gran idea. Por otro lado, siempre podemos montar nuestro propio sistema con algunos cañones eléctricos y crear un resultado único desde distintos ángulos.

Si contamos con un mayor presupuesto los eléctricos aparecerán como la mejor alternativa. La opción más cómoda y rápida es alquilar varias máquinas de confeti inalámbricas para la boda, las cuales no requieren cables y se pueden controlar con el mismo mando y, de esta forma, hacer o bien un disparo simultáneo o algunos sucesivos (a medida que vayan caminando desde la salida). De esta forma, el impacto visual será impresionante.

Además del uso de confeti de pétalos en bodas, existen otros eventos en los cuales pueden encajar. En cualquier fiesta, por ejemplo, sobre todo si tiene algún tipo de connotación romántica o si se celebra al aire libre en un entorno en plena naturaleza serán la guinda perfecta o, también, en representaciones teatrales por el efecto que le puede dar a la narrativa (maximizar un beso o una declaración de amor o exagerar alguna situación concreta).

Por supuesto, en sesiones fotográficas con nuestra pareja podremos conseguir unas instantáneas increíbles pero habrá que aprovecharlos de manera eficiente si no queremos desperdiciar los disparos que tengamos.

Pétalos decoración

En definitiva, los lanzadores de confeti de pétalos se asocian a todo lo relacionado con el romanticismo y el amor pero, al final, todo dependerá del resultado que queramos conseguir con ese impacto visual. Además, gracias a todos los colores y a los propios materiales tendremos suficientes opciones al abasto para adaptarlos a diferentes eventos, de forma que no solo nos ciñamos a las propias bodas.

Estas han sido nuestras ideas y recomendaciones sobre estos modelos de cañones pero, si en alguna ocasión has utilizado algunos, te invitamos a que comentes tus experiencias en la caja de comentarios de la parte inferior del post. Igualmente, recuerda que seguiremos ofreciendo contenidos relacionados sobre efectos y decoración aquí, en el blog, y que nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Share Button