Ideas de decoración de interiores (II): Lámparas de papel

Las lámparas de papel, generalmente, son accesorios que nos permiten una decoración de exterior para eventos y fiestas, sobre todo las realizadas en jardines y terrazas. Estas, no solo suponen un elemento en particular sino que, además, permiten opciones adicionales tal y como vimos en nuestro post sobre recomendaciones.

Igualmente, hay una gran variedad de formas, tamaños y colores sobre los cuales podemos hacer nuestra elección, de manera que podamos adaptarlas al espacio que ocupen y a nuestros gustos personales. Por ese motivo, en este post vamos a daros algunas ideas de decoración de interiores con lámparas de papel, para que vuestro hogar o negocio pueda lucir cómo merece.

Decoración con lámparas chinas

Cuatro pinceladas sobre las lámparas de papel

Haciendo un poco de memoria sobre el artículo «Lámparas de papel: Qué son y de dónde vienen«, recordamos que estas lámparas chinas se utilizan, generalmente, para decorar fiestas al aire libre como barbacoas, cumpleaños, bodas… En su forma habitual, son redondas y blancas y disponen de un espacio interior para colocar una bombilla.

Vienen plegadas y preparadas para, sencillamente, sacarlas de su envoltorio y colocarlas donde deseemos, facilitando así la labor decorativa. A pesar de que son resistentes y están pensadas para soportar la acción del viento, deberemos tener cuidado ante inclemencias del tiempo extremas, cosa que no debería afectarte en este caso ya que las colocaremos en interior.

En este caso, nos centraremos en ideas de decoración de interiores con lámparas chinas blancas y de papel, ya que es el modelo más común y, a la vez, el que nos permite más posibilidades de personalización. Sin embargo, te animamos a que explores el resto de la gama ya que, combinándolas entre sí, puedes lograr efectos visuales muy atractivos para el espacio que quieras ocupar con ellas.

Lámparas de papel

Decoración de interiores con lámparas de papel

Evidentemente si hablamos de decoración de interiores con este artículo estaremos contando con un producto que se enfoca más hacia lo oriental (no en vano se conocen como «lámparas chinas de papel»), aspecto a tener muy en cuenta ya que, si el resto de elementos no están acordes a ello (o son complementarios) podríamos romper la armonía estética.

Para empezar, dos habitaciones que son ideales para colocarlas y con un poquito de independencia serían el dormitorio y la cocina. En ninguno de los dos casos las utilizaríamos como lámpara principal (colocando una bombilla en su interior) pero, gracias a la textura de sus materiales, podremos conseguir una luz tenue que casará muy bien para momentos previos a irnos a dormir (un rato de lectura, por ejemplo) o si tenemos una pequeña mesa en la propia cocina para comer o cenar.

Igualmente, en el propio salón podemos tener un pequeño rincón cerca del sofá para realizar una decoración de interiores con lámparas de papel puesto que, si vamos a ver la tele durante la noche, es posible que prefiramos una iluminación menos intensa.

También, no solo podemos emplearlo como artículo para iluminar, también es un accesorio decorativo «per se». Si tu hogar está decorado al estilo oriental no puede faltar en algunos rincones las lámparas chinas ya que no solo son un complemento ideal y que conjuntará con el resto de componentes, también aportarán una versatilidad que se puede aprovechar en distintos lugares y que, además, podremos trasladar fácilmente si queremos emplearlos en un evento de exterior, evitando así comprar unidades adicionales para un uso puntual.

En definitiva, las lámparas de papel destacan por su versatilidad ya que, a pesar de que están más relacionadas con ambientes de exterior, es posible utilizarlas como decoración de interiores, no solo por la posibilidad de insertar una bombilla en su interior, sino porque su estética sobria y con ese aire oriental permite que se adapten a una gran cantidad de espacios.

Si quieres seguir contando con consejos e ideas de decoración y efectos para eventos te invitamos a que sigas de cerca el blog, donde seguimos subiendo todo tipo de artículos relacionados con este ámbito. Asimismo, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde verás nuestra actualidad diaria y un gran compendio de fotografías y vídeo sobre fiestas, holis, nuestros productos y otros acontecimientos destacados en los cuales se muestran todo tipo de impactos visuales.

Share Button