Máquinas de confeti eléctricas: accesorios necesarios para su uso

Las máquinas de confeti eléctricas son sistemas que nos permiten utilizar los tubos compatibles, de forma que controlemos el disparo en todo momento a través de una señal. Igualmente, podemos enlazar varias para hacer un tiro simultáneo, maximizando así el efecto visual.

Anteriormente, dedicamos un artículo a explicar qué nos ofrecían estos lanzadores eléctricos de confeti, explorando sus características, beneficios y posibilidades en cuanto a su uso en distintas ocasiones. Igualmente, en el post podréis encontrar los tubos que se emplean así como un tutorial y los modelos diferentes. Sin embargo, se hace necesario explicar los accesorios necesarios para máquinas de confeti eléctricas, puesto que no son sistemas totalmente autónomos. Este punto es clave y suele generar muchas dudas y, aquí, las resolveremos.

Contenidos

Accesorios para lanzadores de confeti eléctricos

Primeramente, vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que es esencial para que el dispositivo pueda funcionar y, más tarde, entraremos en detalle sobre cada uno de los componentes.

Antes de nada, se ha de destacar que la máquina de confeti eléctrica incluye el cable Neutrik para realizar la conexión. Luego, se requiere un pulsador eléctrico para poder controlar el momento del disparo. Obviamente, los tubos que queramos para poder tirar el consumible elegido y, opcionalmente, una base estabilizadora que permita evitar el retroceso. Existen otros complementos adicionales pero los veremos más adelante.

Máquina de confeti eléctrica

El pulsador

Básico. Sin un pulsador (o un sistema similar) no se puede realizar el lanzamiento. Lo conectaremos al dispositivo (abriremos la llave de seguridad en caso de que la tenga) y pulsaremos su correspondiente botón en el momento en el que queramos lanzar el confeti o serpentinas.

Igualmente, este accesorio tiene una doble función: por una parte, es un elemento vital para poder utilizar la máquina eléctrica de confeti y, por la otra, aporta seguridad al poder controlar en todo momento la señal para evitar posibles disparos accidentales.

Pulsador para lanzador eléctrico confeti

Cañones eléctricos de confeti o serpentinas

Fundamental. Sin tubo no puede haber lanzamiento. Existen, principalmente, tres tamaños: 30 cm, 50 cm y 80 cm (de largo) y, con cada uno, se puede conseguir una distancia y una cantidad distinta. Todos tienen un conector que va al lanzador eléctrico y, después de insertarlo, podremos ajustar el ángulo para alcanzar la máxima precisión.

Si deseas más información podrás encontrarla en el artículo relacionado con los cañones de confeti y serpentinas.

Cañón eléctrico confeti

Base estabilizadora Silent-Block

Entramos en el terreno de los accesorios para máquinas de confeti que no son totalmente necesarios pero sí recomendables. El lanzador lo podemos colocar en el suelo o colgado en truss y, si escogemos la primera opción, habrá un retroceso en el momento del disparo que podemos evitar con una base estabilizadora Silent-Block.

Acoplar la misma al dispositivo es muy sencillo y está preparada para que no se requiera una gran cantidad de pasos para poder contar con sus ventajas. Esta base dispone de cuatro patas pequeñas que absorberán el impacto y evitarán los posibles efectos colaterales.

Base estabilizadora silent-block

Complementos adicionales para máquinas de confeti eléctricas

Y, finalmente, tenemos una serie artículos que podemos elegir utilizar cuando utilicemos estos sistemas. Por un lado, está la grapa abrazadera Truss, que nos servirá para colgar el lanzador eléctrico de confeti mediante este proceso. Luego, podemos soportar esta sujeción mediante un cable de seguridad (eslinga).

También, recomendamos el uso de maletas de transporte rígidas para llevarlas, de manera que podamos contar con la seguridad de que no se dañará cuando la llevemos al lugar donde la necesitemos. Igualmente, este accesorio también nos permitirá mayor comodidad en el momento de su traslado, no solo por su protección, sino porque dispondremos de todos sus complementos agrupados en un mismo lugar, evitando así su extravío.

Y hasta aquí nuestro post sobre accesorios para el uso de máquinas de confeti eléctricas. Recordad que seguimos compartiendo información, recomendaciones y guías sobre todo tipo de efectos y decoración para fiestas y acontecimientos, por lo que no dejéis de seguirnos. También, os invitamos a que exploréis el resto del blog, donde podréis ver curiosidades, consejos y otros detalles sobre dispositivos, sistemas y otros artículos relacionados con la generación de impactos visuales. Igualmente, estamos presentes en diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Allí, podréis encontrar otro tipo de contenidos como álbumes de fotografías y vídeos así como nuestra actualidad diaria contada al minuto.

Share Button