Confeti para bodas: un detalle para tu celebración

Una boda es una acontecimiento que se vive siempre con gran ilusión y alegría. Sin embargo, se emplea mucho tiempo preparando cada detalle para que todo quede perfecto y sea un reflejo de la personalidad de los dos contrayentes que se van a dar el «sí, quiero». Restaurantes, lugares donde celebrar el enlace, música, invitados… Todo ello supone un proceso lento pero, por otra parte, hay una serie de elementos que podemos escoger rápidamente y sobre los cuales tomamos decisiones sencillas pero que deben ser eficaces.

En esta ocasión, queremos hablar sobre uno de ellos: el confeti para bodas. Puede parecer algo nimio y sin importancia pero tiene la capacidad de generar un gran impacto visual que identifique a los cónyuges y que, además, sirva para destacar algunos momentos puntuales de la celebración. Para poder explorar bien este tema lo subdividiremos en dos apartados que nos permitan ver en profundidad las posibilidades que están al alcance.

Efectos con confeti

Tipos y formas de confeti para bodas

Aquí nos centraremos en los dos tipos de confeti para bodas más habituales y exploraremos otras alternativas. Sobre los primeros, hay que destacar que tienen tres especificaciones a tener en cuenta: están disponibles en dos tamaños diferentes (4,1 cm de diámetro, ideal para lanzamientos con cañones, o 5,5 cm, más grande y vistoso) y existen distintas gamas de colores para ajustarse a las preferencias de los protagonistas. Igualmente, todos estos consumibles son ignífugos (para ser usados en condiciones de seguridad), no destiñen (imprescindible para no manchar ni suelos ni tejidos) y cuentan con el correspondiente certificado CE.

  • Confeti de corazonesPor su forma y su significado, no es necesario destacar por qué es una opción que siempre va a encajar. Símbolo del amor y palabra empleada en multitud de frases que implican sinceridad, sentimiento y emoción, lo podremos utilizar en cualquier momento destacado ya que no desentonará. Dependiendo del impacto que queramos generar, escogeremos el de papel o metalizado, siendo el primero ideal para un vuelo consistente y duradero y el segundo más adecuado para crear un efecto más vistoso.

Confeti para bodas de corazones

  • Confeti de pétalos de rosa: Muy similar al anterior pero diferente en algunos aspectos. Si bien es cierto que se pueden conseguir resultados similares, la forma es distinta y se puede contar con un elemento extra. Están disponibles tanto en papel como en brillo y el tamaño es el mismo que el de corazones pero, además, existen las bolsas de pétalos, las cuales complementan al confeti y pueden ser utilizados por el resto de invitados de forma manual y, de esta manera, se complementaría a los lanzamientos principales.

Confeti para bodas de pétalos

  • Confeti de estrellas: Menos habitual pero también una gran posibilidad. Aportan un aire más festivo que romántico pero, al fin y al cabo, hay muchos momentos especiales dentro de cada boda: lo importante es hacer la elección adecuada para cada instante concreto. Tal y como ocurre con el resto de modelo, este confeti está disponible tanto en papel de seda como metalizado.

confeti estrellas

  • Otras alternativas de confeti para bodas: El confeti para bodas suele tener unas formas concretas que se aproximen al concepto de amor. A pesar de ello, es posible que se quieran usar otros tipos para crear efectos distintos como, por ejemplo, los de mariposas. Igualmente, hay que tener en cuenta que los anteriores suelen ser escogidos en rojo pero, también, siempre tendremos disponibles otros colores que puedan simbolizar a la pareja (como sus dos favoritos). Otro diseño muy utilizado es el rectangular a modo de sustitución del clásico arroz, ya que genera un mayor efecto al ser más grande y vistoso y, además, se puede escoger entre distintos modelos.

Modos de empleo del confeti para bodas

  • Cañones manuales: La opción más cómoda y sencilla. Son autónomos y, con un sencillo giro de muñeca, se activarán, por lo que es posible repartir varios entre los invitados y acordar un momento concreto para utilizarlos. Pueden venir precargados con el propio confeti para bodas o vacíos y colocar los consumibles posteriormente. Si deseas más información sobre su uso en este tipo de eventos, te invitamos a que consultes nuestro artículo dedicado a ello, en el cual encontrarás todos los detalles sobre sus posibilidades.

 

  • Cañones eléctricos: La alternativa más compleja pero, a la vez, la que permite más posibilidades. Necesitaremos una máquina de confeti pero los tubos se podrán enlazar entre sí para realizar disparos simultáneos que estén perfectamente orientados, pudiendo crear un efecto mucho más prominente y, a la vez, mejorando la precisión sobre el empleo que vayamos a darles. Con ellos podremos tanto realizar lanzamientos cuando salgan los novios después de prometerse como destacar momentos como el inicio de la fiesta o cualquier otro acontecimiento organizado.

 

  • Con las propias manos: Siguiendo la línea de lo comentado en el apartado anterior con respecto a los pétalos de rosa, el confeti para bodas puede ser lanzado manualmente, repartiendo varias bolsitas entre los invitados para hacerles partícipes de algunos instantes: a los más pequeños les encanta. Las dos maneras de utilizarlo más habituales son: como sustitución del clásico arroz o bien para marcar el camino que seguirán los cónyuges al llegar al banquete, por ejemplo.

Corazones y pétalos

 

El confeti para bodas es una de las tantas elecciones que podemos hacer en cuanto a la creación de efectos visuales para la celebración del propio acontecimiento aunque, también, existen otras muchas que están a tu alcance (tales como los farolillos de papel voladores, de los cuales hablamos en otro post). Lo importante es conocer de primera mano cuantas opciones mejor para poder personalizar al máximo ese día tan especial.

Si queréis seguir conociendo más alternativas en cuanto a esta temática así como todo tipo de consejos, guías e ideas sigue de cerca nuestro blog, donde continuamos ofreciendo todo tipo de contenidos para que vuestros eventos luzcan como merecen. También, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde subimos fotografías y vídeos sobre eventos y fiestas así como detalles sobre nuestros productos y actualidad diaria. Y, por supuesto, también encontraréis todo lo relacionado sobre nuestra actividad en la propia web de Eutópica.

Share Button