Ideas para hacer una fiesta de Halloween

Aunque no sea una fiesta plenamente tradicional española, lo cierto es que cada año está más implantado Halloween. Mientras que aquí ha sido, desde siempre, el día señalado para visitar a nuestros fallecidos (día de Todos los Santos), en su lugar de origen se realiza una fiesta en la víspera del 1 de noviembre. Hay que destacar que hemos adoptado las dos partes más divertidas del mismo: la caracterización y la celebración.

Para este acontecimiento se suele preparar una decoración tenebrosa basada en todo el ambiente que envuelve a la muerte: esqueletos, vampiros, zombies, cementerios, etc. Y podrás encontrar toda la información relativa a ello en nuestro post “cómo decorar tu casa en Halloween” del cual extraeremos detalles útiles que nos permitirán desarrollar nuestras próximas recomendaciones.

¿Le has echado un vistazo? Bien, pues vamos allá con nuestras ideas para hacer una fiesta de Halloween. Primero de todo (y a modo de recordatorio), es necesario destacar que los colores negro, naranja, rojo y blanco serán nuestros mejores aliados, bien sea por la decoración típica o bien por las criaturas representadas mediante los mismos. Esto será fundamental para poder complementar las recomendaciones que vamos a detallarte a continuación.

Fiesta terror

Decoración y oscuridad para tu fiesta de Halloween

Las fiestas de Halloween suelen ambientarse de forma que la oscuridad juega un papel importante. Así que evita los focos y la luz potente y pásate a bombillas de baja potencia y las velas. Puedes utilizar estos elementos para generar un ambiente en penumbra. Si dejas una iluminación tenue donde haya una decoración gris o negra conseguirás el efecto que buscas.

Por supuesto, los elementos decorativos son una obligación. Puedes emplear desde telas negras (previamente cortadas para hacer picos o para que parezca que una criatura las ha destrozado) hasta representaciones de objetos que te hagan pensar que no estás a salvo (lápidas, esqueletos, zombis, un santuario en el cual se celebre un ritual…). Todo ello, te ayudará mucho y son ideas que puedes utilizar para tu fiesta de Halloween. Igualmente, puedes llenarlo todo de murciélagos gracias al confeti especializado, bien sea colgándolo del techo para simular el hogar de los mismos o como accesorio para vestir una mesa.

Humo, confeti de murciélagos, calabazas… Tienes todos los elementos a tu alcance para hacer un ambiente terrorífico.

Otra idea para hacer tu fiesta de Halloween puede ser el empleo de globos y serpentinas negras (si quieres lograr un aspecto más desenfadado y no tan terrorífico). Si los más pequeños están invitados al evento no conviene recargar demasiado el ambiente o utilizar componentes que sean demasiado fieles a la realidad: habrá que darle un aire simpático y, quizás, la mejor manera de llevarlo a cabo sea haciéndoles partícipes de la preparación, bien sea preguntándoles por sus preferencias o bien haciendo que te acompañen a comprar lo que se necesite. Las bolsas de luz con forma de calabaza también nos ofrecen esta posibilidad.

Evento Halloween

Uso de efectos especiales

Además, es un momento perfecto para utilizar una máquina de humo. Tras ver tantas películas de terror ya hemos interiorizado que en todos los escenarios nocturnos hay una densa niebla que cubre hasta las rodillas de los protagonistas, de forma que no veremos qué peligros están bajo nuestros pies. Sobre este dispositivo hay tres opciones: el sistema convencional que genera el efecto anteriormente citado, llenando todo el espacio y creando una atmósfera terrorífica, la máquina de humo bajo, la cual lo dejará a ras de suelo e impedirá ver lo que haya bajo nuestras rodillas o, también, la de niebla, que dejará un halo de misterio en todo nuestro entorno. Si deseas ver más información sobre ello te recomendamos que visites el post “alquiler de máquinas de humo para eventos“.

Si tienes pensado crear un túnel del terror en tu fiesta de Halloween podrías crear un excelente impacto visual mediante un CO2 Jet. Estos sistemas permiten generar una columna de gas (megatrón) y podrás proporcionar algún que otro susto en un punto clave de la ruta. Sin embargo, ten en cuenta que van conectadas a botellas grandes, por lo que necesitarás ocultarlas utilizando la propia decoración. Además, las columnas generadas son grandes, por lo que cuenta que el techo deberá ser alto para que el resultado no se vea mermado.

Hay muchos efectos visuales a tu alcance, a un bajo coste, y que te permitirán pasar un Halloween increíble.

Los cañones de confeti y serpentinas también pueden ser excelentes aliados, no solo porque su disparo sorprenderá hasta a los más valientes sino, también, por la lluvia de consumibles (confeti rectangular rojo a modo de “sangre” o de murciélagos son alternativas sencillas, accesibles y que ofrecen buenos resultados). Igualmente, puedes optar por utilizar el modelo eléctrico, facilitando así su preparación ya que solo deberás pulsar el botón en el momento adecuado para el disparo.

¿Alguna vez has organizado una fiesta para Halloween? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios y explícanos qué ideas llevaste a cabo para crear tu propio evento. ¿Cómo jugaste con los elementos decorativos para generar ese ambiente tan especial? Estaremos encantados de leer lo que quieras compartir con nosotros.

Si deseas más información acerca de cómo preparar cualquier acontecimiento utilizando efectos, te invitamos a que nos sigas de cerca tanto en el blog como en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde encontrarás contenidos relacionados y actualizados sobre ideas, consejos y recomendaciones para que puedas materializar todo aquello que tengas en mente.

Share Button