Guía sobre cómo hacer la fiesta de inauguración de tu tienda u otro negocio

Después de una odisea de pasos que hemos tenido que seguir para crear nuestro negocio, bien sea un restaurante, tienda, prestación de servicios, local de ocio. Llega el momento de poner la guinda al pastel: la fiesta de inauguración de tu negocio.

Este evento tiene bastantes más connotaciones que el solo hecho de celebrar que tu empresa está próxima a ser inaugurada. Hay que entablar relación con vecinos, además, tus amigos y familiares verán cómo ha quedado todo, y deberás lucirte al presentar tus productos y servicios.


Este evento tiene bastantes más connotaciones que el solo hecho de celebrar que tu empresa está próxima a ser inaugurada. Hay que entablar relación con vecinos, además, tus amigos y familiares verán cómo ha quedado todo, y deberás lucirte al presentar tus productos y servicios.

Por ese motivo, hemos decidido crear esta guía, paso a paso, para que puedas controlar todos y cada uno de los detalles de este evento tan importante. Pero además de brindarte estos consejos, te ofrecemos los mejores productos para la inauguración de tu fiesta, como por ejemplo la Caja Gigante de Luz Lightbox XI ideal para decorar cualquier espacio con luces llamativas. Es de color blanco, con bordes negros y puede manejarse con un mando a distancia ¡Definitivamente será una inauguración por todo lo alto!

Evento inauguración empresa

Contenidos

Cómo elegir el día y la hora para la fiesta de inauguración

Esta es la primera decisión que debes tomar puesto que, el resto de puntos, dependen directamente de ello. Como recomendación, es totalmente desaconsejable elegir la mañana de un día laborable para celebrar la fiesta de apertura de tu negocio. Es lógico que tus invitados estén trabajando o estudiando y, aunque hayan iniciado un periodo vacacional, probablemente ya se hayan ido a su destino. Pero sin importar cuál sea la situación, te recomendamos decorar los espacios de tu negocio con flecos y los banderines sirven para adornar tanto exteriores como interiores, combinas con todos los demás accesorios a incluir y le brinda mucha alegría, color y excelente vibra a tu comercio.

Siguiendo con las recomendaciones para la fiesta de inauguración de tu negocio, te indicamos que nunca cites a todos los invitados por la mañana, siempre debe ser por la tarde-noche, también debes conocer que algunos días son mejores que otros.

Nunca cites a todo el mundo por la mañana, siempre por la tarde-noche

Por ejemplo, el viernes tiene la ventaja de que, a la salida del trabajo o la facultad, tus invitados pueden ir directos a tu tienda, restaurante, cafetería… Si has organizado un buen surtido de comida, llegarán con ganas de quedarse ya que no tendrán la presión de tener que irse pronto ¡Esto es buenísimo!

Los sábados destacan por ser el día festivo por excelencia, aunque, generalmente, se destina a compras (y pueden compaginar ambas cosas) mientras que el domingo, normalmente es para descanso, hacer alguna salida o excursión. Podrán venir, pero quizás, chafas los planes que tengan. Entre semana es otra opción, pero tendrás las desventajas de que la fiesta de inauguración no podrá alargarse demasiado.

Calendario y hora

Comida y bebida: imprescindible

Teniendo en cuenta que tus invitados vendrán a la hora de merendar (si empieza por la tarde) y que, seguramente, se alargará hasta después de la cena, es muy importante que dispongas de un surtido variado que permita alargar el evento todo lo que sea necesario.

Si todos están a gusto lo sabrás por el tiempo que permanecen allí. Si llegan, están unos minutos y se van es una mala señal y, teniendo en cuenta que tendrás varios objetivos en tu fiesta de inauguración, hay que evitarlo a toda costa.

Si tu negocio es una tienda, querrás presentar tus productos, si es un restaurante, también, y este punto será vital ya que demostrarás la calidad de lo que ofreces de forma empírica. Si estamos hablando de un local de ocio o cualquier otro servicio tendrás que dar muchas explicaciones.

Comida y bebida en fiesta de apertura

Elige sabiamente a quién invitas

Tú eres el único responsable de lo que suceda en la fiesta de inauguración de tu empresa y, por extensión, lo serás de los asistentes. Lo primero todo (y esto es fundamental) es que debes invitar a todos tus vecinos y, si cabe, ofrecerles alguna promoción o descuento.

Piensa que, probablemente, generen ciertas molestias (un bar musical, por ejemplo, implica gente conversando constantemente en la calle a altas horas de la noche) y es necesario empezar con buen pie para evitar futuros problemas o por solucionarlos de forma fluida. Evidentemente, te hará ilusión que asistan tus seres queridos, por lo que comunícales con antelación la fecha y hora del acontecimiento.

Asegúrate de que haya un equilibrio perfecto: ni mucha gente ni poca.

Todos deben estar a gusto y, por ello, te recomendamos que el acto no sea excesivamente multitudinario: debe haber un equilibrio perfecto sobre el espacio, el ruido y las personas, de forma que todos puedan desplazarse por tu local a placer y conversar sin necesidad de alzar la voz.

Invitados en fiesta inauguración

Algunas pinceladas sobre decoración y efectos visuales

Sobre este punto incidiremos poco ya que entendemos que has empleado los elementos decorativos necesarios para que tu empresa tenga cierta imagen. En una fiesta de inauguración para tu negocio, puedes añadir algunos detalles como flecos y banderines (para dar ese toque sobrio y festivo) e, incluso, algún cartel que indique la naturaleza del evento.

Y, en cuanto a los posibles efectos visuales, puedes emplear algunos cañones de confeti y/o serpentinas para destacar la propia apertura, el inicio de la fiesta, o si vas a realizar un sorteo u otra actividad.

Consejo: La decoración y efectos deben ir acorde a la temática de tu negocio

Consejos al momento de la inauguración

Para que la fiesta de inauguración cumpla con los objetivos que te propones, hay una serie de recomendaciones que si las sigues el éxito estará garantizado:

  • ¿A quiénes invitar?: Una inauguración sirve para que los clientes potenciales conozcan el negocio, y se hagan una impresión de lo que podrán encontrar allí, es por esto que las personas que pueden ser tus clientes deben ser tu meta.
  • Tú responsabilidad como anfitrión: Es importante que establezcas un vínculo con tus clientes potenciales, entonces durante el evento trata de socializar con ellos, que se sientan bienvenidos y valorados.
  • Promoción y difusión: Debes incluir en tu lista de invitados a medios de comunicación, esta es una gran forma de que la comunidad se entere de la apertura de un nuevo negocio.
  • Planifica con suficiente antelación. Garantiza que todo se haga como está planeado y de esta forma la inauguración será un rotundo éxito.

Es importante tomar en cuenta cada uno de estos consejos para que la fiesta de inauguración sea un éxito y así puedas atraer a más futuros clientes.

¿Por qué realizar un evento de inauguración?

Un evento de inauguración bien organizado y con la publicidad necesaria, le dará mucha notoriedad al negocio, sin importar su tamaño o tipo. Esta es la mejor forma de causar una impresión positiva en los clientes potenciales y en los que se habían alejado del local.

Si la inauguración es exitosa, todos los asistentes se llevarán la impresión de lo que puede ofrecer la marca. El único objetivo de estas celebraciones, no es el hacer saber que están funcionando, sino que también es una demostración de que la empresa valora a sus clientes tanto a los actuales como a los potenciales. Es una oportunidad única para interactuar de forma directa con los representantes principales de la marca.

Comprar productos para fiestas de inauguración

En Eutópica, podrás encontrar una gran variedad de ideas para una fiesta de inauguración. En esta tienda su personal experto podrá asesorarte sobre cuales efectos utilizar, y como realzar los momentos especiales de tu celebración.

Seguiremos ofreciendo guías y consejos para tus eventos aquí, en el blog. Igualmente, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, de manera que puedas acceder a contenidos exclusivos como fotos, vídeos, información sobre fiestas. Además, aprovechamos para que le eches un vistazo a nuestro post sobre cómo organizar una fiesta, por si quieres una perspectiva diferente.

Share Button