Todo sobre los palos de espuma LED

Los conciertos, los festivales, las discotecas y las fiestas en general cuentan siempre con un público muy activo y participativo que disfruta de lo que ocurre en el escenario y se entrega con cuerpo y alma a la diversión. Cualquier evento no solo consiste en aquello que está ocurriendo sobre el escenario, sino que se amplía, sobre todo, entre los espectadores que se equipan con collares de colores fluorescentes, móviles con la linterna encendida, luces láser, camisetas con fotos del artista o grupo musical… Lo cual da un toque mucho más festivo y animado.

Aunque en muchos casos estos detalles se improvisan y se eligen en el último momento (o se adquieren en el propio lugar de celebración del acontecimiento) siempre permitirán que haya una mayor interacción con los asistentes y que estos estén mucho más animados. Además, cada vez tendemos a aumentar la oferta de este tipo de artículos, por lo que han mejorado mucho las posibilidades sobre ello. El LED ha irrumpido con fuerza en muchas formas y diseños y, en esta ocasión, vamos a ver de cerca los palos de espuma.

Palos LED multicolor

Los palos de espuma LED: especificaciones

En los últimos años hemos visto que se han puesto de moda las luces LED que, por su duración, su leve impacto medioambiental, el bajo calor que emiten y el no tener filamentos o gases tóxicos son perfectas para los conciertos y eventos multitudinarios ya que pueden recibir golpes o vibraciones sin ningún peligro y sin que esto afecte a su intensidad lumínica. Igualmente, son un elemento integrador dentro del juego de luces, sobre todo en fiestas nocturnas ya que podemos escoger el color y que esté adaptado al propio acto.

Multicolor, azul, blanco, rojo, verde… Juega con las luces y aumenta la interacción con el público mediante los palos de espuma LED

Los palos de espuma LED, en este caso, son varas de 48 cm de largo, tamaño perfecto para que manejen tanto los más pequeños como los adultos. Dentro de la propia estructura están las luces, las cuales se controlan mediante un botón en la parte inferior, pudiendo encender, apagar y cambiar entre los patrones de iluminación. Igualmente, están disponibles en diversos colores, aunque el de uso más común es el multicolor. En el siguiente vídeo verás una situación muy habitual donde los encontramos: en festivales al aire libre combinándolos, además, con otros efectos visuales.

Uso de los palos LED

Los palos LED son ideales para eventos multitudinarios al aire libre Generalmente, usan como batería tres pilas de botón, suficiente como para poder emplearlos durante toda la noche sin que se vea mermado su efecto visual y, además, se pueden personalizar añadiendo el logo o el nombre de la propia empresa o de la fiesta que esté teniendo lugar, aportando así ese toque detallista. El modo de utilización de los palos de espuma LED es básico: alzarlo al cielo y zarandearlo al ritmo de la música que se esté escuchando en ese momento.

Gracias a su batería y sus posibilidades de personalización, podremos usarlos sin problema toda la noche

En este apartado queremos destacar que no solo debemos relacionarlos con fiestas de noche, discotecas, salas privadas o festivales sino que, como veréis en el siguiente vídeo, pueden servirnos en otro tipo de eventos como cabalgatas de Reyes, fiestas Mayores o marchas nocturnas gracias a su versatilidad. Además, su uso no es sustitutivo y podremos complementarlos con otros impactos visuales como confeti, serpentinas, megatrón e, incluso, con otros productos LED como las pulseras luminosas.

En conclusión, los palos LED son un apuesta segura: se adaptan a muchos tipos de eventos, tanto en exterior como en interior, tienen una parte personalizable que permitirá incluir el logo o la tipografía que deseemos (sin olvidarnos de la elección del color) y animará a todos los asistentes, sean adultos o niños.

¿Alguna vez los has usado o los has visto en alguna fiesta? ¿Cuáles son tus recomendaciones sobre iluminación para el público? Recuerda que aquí, en el blog, seguiremos ofreciendo contenidos para que cualquier acontecimiento que organices tenga la mejor decoración y efectos posibles y que estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Share Button