Confeti rectangular: un efecto visual lleno de posibilidades

Cuando vamos a organizar un evento nos solemos preocupar de la parte de efectos visuales ya que nos permiten convertir un instante concreto en un recuerdo memorable. Añadir espectacularidad es algo muy recomendable para crear grandes acontecimientos y, en ese ámbito, entra el confeti.

Confeti para bodas, fiestas, Halloween, Navidad… Lo podemos utilizar en muchas ocasiones ya que tiene distintas formas y colores pero, en esta ocasión, hablaremos sobre el modelo más común y estándar pero, a la vez, el más versátil de todos: el rectangular.

Confeti rectangular

Especificaciones del confeti rectangular

El confeti rectangular mide 2 centímetros de alto por 5 de ancho, tamaño ideal para que tenga un vuelo y un impacto visual adecuados. Los materiales con los que se puede escoger este consumible son: papel de seda (dura más tiempo en el aire ya que pesa mucho menos) y metalizado/brillo (más vistoso pero con una caída más rápida), pudiendo escoger aquel que más se ajuste al resultado deseado.

Por supuesto, existe una amplia gama de colores, lo cual permitirá adaptarse a la temática del evento o a los gustos personales de los protagonistas, pudiendo hacer diferentes combinaciones para que se integre con la estética del lugar (en caso de que fuese necesario).

Igualmente, hay dos diseños especiales que nos permitirán aumentar las posibilidades: el confeti reflectante, el cual refleja la luz (tal y como su propio nombre indica), y el fluorescente, indicado para eventos nocturnos (o en los cuales la iluminación sea baja) ya que es donde destaca más.

Siempre debes cerciorarte de que el confeti rectangular es ignífugo y no destiñe. La primera característica nos permite un uso completamente seguro, sobre todo para ambientes de exterior, mientras que la segunda nos ayudará a que no se manchen tejidos o superficies, facilitando así una utilización cómoda y que no genere molestias a posteriori.

¿Cuándo y cómo puedo usar el confeti rectangular?

Dentro de los tipos de uso del confeti rectangular distinguimos 3 posibilidades:

  • Cañones o máquinas: La manera más habitual. Es sencilla, rápida y genera un excelente efecto visual. En el caso de los tubos, nos permitirá hacer distintos disparos concentrados, pudiéndolos orientar hacia puntos concretos y, además, como vienen cargados la tarea será mucho más ágil de realizar. Si contamos con las máquinas, hay que saber que son para crear resultados impresionantes, los cuales necesitaremos en espacios de tamaño considerable y/o para grandes eventos.
  • Lanzamiento con las manos: Opción convencional y que suele estar indicada para los más pequeños. Repartir puñados de confeti entre los asistentes y lanzarlos de forma manual ayuda a que haya una mayor vínculo entre todos los invitados, además de que encanta a los niños por ser más interactivo.
  • Decoración: Y, finalmente, queda el aspecto decorativo. Es muy habitual usar el confeti rectangular para vestir mesas dentro de una fiesta o una reunión de amigos que hagamos en nuestro hogar, como complemento para los escaparates de un negocio (aportando mayor color y siendo más llamativo) o para Halloween, Navidad y otras festividades en las cuales transformemos por completo nuestra casa.

Pero… ¿en qué ocasiones podemos emplearlo? Generalmente, nos sirve para destacar un punto álgido dentro de un acontecimiento, como puede ser una parte importante de una canción en un concierto, la salida de los novios después de contraer matrimonio (sustituyendo el arroz con confeti para bodas), el inicio de una fiesta o cuando se abren los regalos, un momento concreto en una representación, videoclip, obra… En el vídeo que te hemos dejado anteriormente en este artículo podrás ver un ejemplo del cañón de 80 cm y, en el siguiente, el de la máquina de confeti Blaster, para que veas con detalle los posibles efectos visuales.

Recuerda que seguimos dando consejos, guías y recomendaciones sobre decoración e impactos visuales para fiestas y otros eventos aquí, en el blog de Eutópica. Igualmente, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde puedes ver fotografías y vídeos sobre nuestros productos así como toda nuestra actualidad diaria.

Share Button