Iluminación con antorchas de bambú para una barbacoa

Ha llegado el verano, las tardes son largas y las noches suaves, el sol luce en su máximo exponente y nosotros salimos mucho más. Con el buen tiempo, apetece más hacer planes de exterior y, sobre todo, bajo el cielo nocturno ya que las temperaturas son mucho más “relajadas”. Siempre encontramos una excusa para reunirnos junto a las barbacoas, ya sean fijas o portátiles y, mientras se prepara la comida, charlamos animadamente tomando un refresco. Después del almuerzo viene la sobremesa, es posible que una siesta, luego el café de media tarde, juegos de mesa, una buena película…

El evento se alarga hasta la noche y, como ha sobrado carne, decidimos aprovechar para cenar allí mismo con los restos de hace unas horas. Tanto si ese es el caso como si decidimos hacer una barbacoa nocturna, hay un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta: el entorno, en el cual es muy importante contar con antorchas de bambú, luces, velas…

Antorchas de bambú

Luz: punto clave en la ambientación

La parte de la comida es la que más solemos tener controlada pero no debemos descuidar la ambientación de la fiesta. La decoración de la mesa, como alguna flor o alguna vela flotante dentro de un jarrón, debe ser sencilla y poco aparatosa para permitir un uso cómodo del espacio mientras comemos pero, a la vez, dar un punto en el que se note que nos hemos preocupado de este aspecto.

Mientras comemos de noche es preferible tener una buena iluminación aunque sin llegar a deslumbrar. Si bien la mayoría de focos exteriores producen un exceso de calor que finalmente se acaba notando en el ambiente, existen otro tipo de alternativas que no harán subir la temperatura del espacio y que nos permitirán aportar la luz adecuada. Por ello, no es mala idea apagar las luces principales una vez terminada la comida principal y pasar el resto de la velada con una más suave y perimetral que evite accidentes pero que no moleste.

Probablemente, una de las soluciones que mejor se adapten a esta premisa son las antorchas de bambú, las cuales queman una mecha humedecida con parafina. Las mismas generan una pequeña llama que, colocadas por la zona de reunión, proporcionan una iluminación suave pero suficiente para que los asistentes se sientan cómodos.

Otros accesorios decorativos similares pueden ser las bolsas de luz o las velas flotantes. Las primeras se asemejan más en cuanto a funciones con respecto a las antorchas puesto que se colocan en superficies planas y pueden delimitar zonas o caminos. Sin embargo, requieren una vela en su interior y, dependiendo del clima, quizás debamos poner algo de peso para que no vuelen. Con respecto a las segundas, su lugar idóneo es un entorno acuático (piscinas, fuentes, estanques…), por lo que ofrecen otras alternativas y pueden suponer un elemento adicional para crear un ambiente distinto, dependiendo de cómo esté distribuido el espacio en el cual celebremos el evento.

Barbacoa

Iluminación con antorchas de bambú

Las dos funciones principales de las antorchas de bambú son: aportar luz y marcar puntos concretos. Con respecto a la primera, nos servirá para que nuestra barbacoa pueda tener esa atmósfera adecuada, evitemos una luz artificial y molesta como puede ser la de los focos y, además, ahuyentemos a los mosquitos gracias a las propiedades que tienen algunos modelos concretos.

Si atendemos a la segunda función, podemos delimitar caminos por donde deben pasar los invitados o especificar el área donde tendrá lugar el evento, lo cual no entra en conflicto con lo anterior. Dependiendo de dónde se realice dicha barbacoa, necesitaremos una cantidad u otra o combinaremos con otros productos. Para estudiar las posibilidades sobre este punto, te invitamos a que mires nuestro artículo sobre iluminación de terrazas y jardines.

Luz barbacoas

También, te recomendamos visitar nuestra guía de uso sobre las antorchas de bambú, de manera que puedas utilizarlas de manera correcta y, además, veas de cerca las prestaciones que ofrecen. Igualmente, en el blog continuaremos ofreciendo consejos, ideas y otro tipo de contenidos relacionados con efectos visuales y decoración para todo tipo de eventos.

Estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde verás todo tipo de fotografías y vídeos sobre lo anteriormente citado, de manera que tendrás una idea exacta sobre las posibilidades de cada producto en diferentes situaciones y verás toda nuestra actualidad diaria.

Share Button