Complementos para disfraces: ideas para Carnaval

Anteriormente te dimos algunas ideas de disfraces originales para que pudieses utilizarlas tanto en Carnaval como en cualquier otro evento en el cual no hubiese que llevar “ropa convencional”. Sin embargo, es muy probable que no seas muy aficionado a los mismos pero necesites “cambiar tu aspecto”: es en ese momento en el que intervienen los complementos para disfraces.

Estos accesorios permitirán darle la guinda a un buen disfraz o ayudarte a no desentonar dentro del ambiente si no te gusta esta parte de la celebración. Por ese motivo, es importante dedicar un post a este tema en concreto ya que nos ofrece alternativas muy variadas para todo tipo de situaciones.

Complementos disfraz carnaval

Tipos de complementos para disfraces de Carnaval

La oferta de disfraces para Carnaval suele ser muy amplia: todo va desde los clásicos oficios como policía o bombero hasta personajes de películas, pasando por otras opciones como cavernícola, sheriff… Y los complementos para disfraces no son una excepción.

Un disfraz de princesa o de cortesana no logra destacar de la misma forma si no se hace uso de complementos propios del personaje como lo son las pelucas o las tiaras. Igualmente sucede con otros, los cuales además de contar con las prendas requieren de elementos adicionales que le aportan más atractivo. La pistola para el policía, el casco para el bombero, la placa para el sheriff, la corona para la reina…

Uno de los accesorios más importantes es el maquillaje. Si no se dispone de una buena base no se logra dar el realismo que se pretende al disfraz elegido. Así, un buen disfraz de vampiro o de zombi, por ejemplo, requiere de una magnífica caracterización o, por otra parte… ¿acaso habéis visto alguna vez a un Joker recién levantado? Es obvio que este elemento no es necesario en todas las ocasiones pero puede suponer la diferencia entre meternos de lleno dentro del personaje o quedarnos a la mitad.

Teniendo en cuenta lo comentado en la introducción y si quieres asistir a una fiesta sin cambiar tu aspecto por completo, una buena forma para integrarse en la celebración es usando complementos para disfraces. Por ejemplo, los antifaces son alternativas que encontrarás con mucha facilidad y lo mejor es que podrás elegir entre una gran variedad de estilos.

Asimismo y volviendo al punto anterior, también puedes optar por realizar un buen maquillaje o por hacer uso de pelucas divertidas aunque, si quieres ser completamente anónimo, la posibilidad más rápida, práctica y, a la vez, divertida, son las máscaras. Hay muchísimos modelos y diseños a tu alcance, servirán para disfrazarte y te permitirán escoger algo que refleje tu personalidad.

Maquillaje en disfraz

Accesorios adicionales

Además del maquillaje, las máscaras, pelucas, antifaces… Hay una serie de complementos adicionales para disfraces que son algo más específicos pero que se hace necesario comentar:

  • Accesorios para la cabeza: Ya hemos hablado de las pelucas pero no podemos olvidar los sombreros (necesarios para la mayoría de oficias), tiaras o, por otra parte, algunas alternativas originales como son las diademas con cuchillos o hachas, las cuales simulan que nos han alcanzado con ellas.
  • Capas y alas: Fundamentales si vamos a hacer un personaje más particular como un ángel o el conde Drácula. Igualmente, muchos heróes llevan capa (normalmente incluida en el propio disfraz) aunque, también, podemos “fabricar” nuestro propio personaje y hacerlo acorde a nuestros gustos.
  • Armas y otros objetos: Si decides disfrazarte de guerrero, de Jedi, de templario, de vikingo, samurái u otro similar, seguramente necesitarás un elemento adicional para darle realismo a tu disfraz. Es imprescindible que la calidad del accesorio sea acorde con respecto al resto del disfraz puesto que, de lo contrario, podrías romper la armonía estética.

Accesorios para disfraces

Y hasta aquí llegan nuestros consejos sobre complementos para disfraces. Recuerda que los mismos nos ofrecen una gran variedad de opciones tanto para Carnaval como para otro tipo de fiestas, pudiendo suponer una solución si no quieres cambiar de aspecto por complemento o, también, un accesorio adicional a lo que decidas llevar.

Asimismo, no pierdas de vista el blog de Eutópica, donde seguiremos dando consejos, ideas y guías sobre todo lo relacionado con eventos, sobre todo en cuanto a la parte de efectos visuales y decoración. Igualmente, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Share Button