Guía definitiva para preparar tu Carnaval

¡Carnaval está aquí! Recientemente, te hemos ofrecido algunos contenidos relacionados con disfraces, desfiles… Todo para que pudieses preparar tanto este evento como otros relacionados en los cuales necesitases ir con el atuendo de tu personaje preferido o según una temática concreta. En esta ocasión, queremos compartir contigo una guía definitiva con un compendio de toda la información importante sintetizada y con acceso al resto de artículos completos, de manera que puedas «sobrevivir» al gran acontecimiento.

Antes de entrar en materia, te invitamos a que eches un vistazo a los desfiles de Carnaval que no te querrás perder ya que, si estás leyendo esto antes de que se celebren, todavía puedes estar a tiempo de vivir de una manera diferente las próximas cabalgatas, fiestas, etc. Y, si no es el caso, vamos directamente a explicarte los tips básicos sobre disfraces.

Preparar Carnaval

Contenidos

Primero de todo: Ideas sobre tu disfraz

Si dispones de días (o semanas) para poder pensar bien lo que quieres hacer y plasmar tu idea te recomendamos que te pongas a ello cuanto antes: de otra forma, se te echará el tiempo encima y quizás luego tendrás que recurrir a las opciones que te propondremos más adelante.

Esa espada láser, el escudo vikingo, el casco, el sombrero, la muñequera y cualquier otro detalle podrían ser enviados demasiado tarde (en caso de que no lo encontrarás en tienda física), por lo que ponte manos a la obra y no dejes nada para última hora.

¿Qué hay más divertido que ser un personaje totalmente distinto por unas horas? ¡No pongas límites a tu imaginación!

¿No puedes preparar tu personaje para la ocasión? ¡No te preocupes! Hasta el último momento podrás contar con alternativas para salir del paso y, tanto si estás entre los planificadores como los que lo dejan para el final, aquí tienes 3 ideas rápidas sobre disfraces originales: Donald Trump (fundamental desde que es Presidente), Memes o Emojis (parece que no vayan a pasar de moda nunca).

También, es posible que quieras ponerte de acuerdo con alguien para vestir con la misma temática y, por ello, también dispones de posibilidades sobre disfraces en pareja así como en grupo, pudiendo emular a tus músicos preferidos, a un oficio en particular (reportero y cámara, bombero e incendio, policía y ladrón…) o a tus personajes preferidos de series y películas.

Ideas disfraces originales

La guinda: Complementos para disfraces

Tanto si quieres hacer una obra de creación propia como si tienes pensado aportar algunos accesorios adicionales a tu disfraz, vamos a ver rápidamente cuáles son los complementos que puedes emplear.

  • Maquillaje: Fundamental para ciertos casos como los zombis, vampiros guerreros que han sido heridos, Joker, Harley Quinn… La base de todos ellos es el maquillaje y son tan importantes (o más) que el propio disfraz. Selecciona bien lo que necesites y busca a alguien con buen pulso para que te haga una transformación completa.
  • Para la cabeza: Sombreros, tiaras, diademas, viseras, pelucas… todos ellos se incluirán si es necesario para poder convertirte en tu personaje aunque existen otros como las hachas o los cuchillos (los cuales simulan que han sido clavados) que serán muy divertidos y que te aportan opciones extra.
  • Objetos propios: Capas, alas, pistolas, espadas, sables láser, capuchas… no te olvides de los elementos más característicos de aquello a lo que representas, tanto si prefieres contar con los que vienen incluidos de serie como si prefieres adquirirlos por tu cuenta.

Carnaval oriental

Para los que no quieren disfrazarse: Máscaras

Máscaras, antifaces, caretas… Cualquiera de ellas es buena si no quieres tener que cambiar tu aspecto por completo pero, aun así, debes asistir al próximo Carnaval o fiesta temática. La principal ventaja es que la selección suele ser muy variada y tendrás a tu disposición todo tipo de personajes, animales, monstruos… de manera que tengas las posibilidad de escoger aquella que más te guste. Igualmente y siguiendo la línea anterior, también te servirán para complementar otros disfraces.

Independientemente de tus preferencias, las máscaras te permitirán ir acorde al evento al que vayas a asistir, te ofrecen alternativas muy válidas tanto si deseas disfrazarte como si no y, por otra parte, seguro que podrás encontrar aquella que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Consulta nuestro post sobre el origen del Carnaval, el cual tiene datos curiosos y detalles que nunca habías visto.

¡Corre a por tu disfraz! Esperamos que esta guía te sea de gran ayuda para el próximo Carnaval (u otros acontecimientos) y que puedas transformarte en tu personaje preferido. Seguimos dando consejos, guías y recomendaciones sobre efectos visuales y decoración para eventos en nuestro blog y recordad que estamos presentes en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Share Button