De la cultura janonesa

Con las nuevas tecnologías es muy fácil conocer otras culturas y costumbres. Desde hace unos años se ha propagado una moda por la cultura asiática, y japonesa en particular, que hace que intentemos copiar sus costumbres.

Quizás la costumbre que primero se importó fue la comida. No es difícil encontrar un restaurante japonés donde podamos sentirnos trasladados a su cultura. Suelen copiar no sólo la comida, sino también el servicio y la decoración típica del país. Aunque quizás la comida japonesa más conocida sea el sushi no hay que olvidarse de otro tipo de comida bien sean pescados, mariscos, etc. En los últimos años incluso han proliferado restaurantes de sushi listo para llevar con lo que podemos degustar estos típicos platos en nuestra propia casa.

Otra característica de la cultura japonesa copiada en occidente es la enseñanza de artes marciales provenientes de ese país. Seguramente las más conocidas sean el judo y el karate. Estas artes marciales suelen empezarse a practicar desde niño, bien sea como actividad extraescolar o en un club. Otro arte marcial japonés que está en auge es el aikido. Este arte implica también el uso de armas de madera por lo que en occidente se suele aprender a una edad más adulta.

Cuando queremos montar una fiesta temática una de las opciones más frecuentes es recurrir a una fiesta japonesa. Existen farolillos o guirnaldas decorativas con motivos japoneses que nos ayudan a decorar y ambientar la fiesta. Así también se suelen poner velas flotantes en las piscinas como detalle oriental. Con una decoración bien seleccionada y eligiendo una comida adaptada a la temática podemos hacer que nuestros invitados se sientan como en Japón. Si queremos terminar nuestra fiesta japonesa de una forma original podemos hacer uso de los farolillos voladores: pida a sus invitados que piensen un deseo y enciendan la vela de cada farolillo. Verlos volar juntos es una imagen muy bonita y típica de la cultura japonesa.

Share Button