Serpentinas

Hablemos de las serpentinas

La definición exacta que indica el diccionario para definir una serpentina es:

Tira de papel arrollada que en días de carnaval u otras fiestas y diversiones se arrojan unas personas a otras, teniéndola sujeta por un extremo.


También hay otras definiciones que describen las serpentinas como juguetes

Es una descripción sincera y correcta, pero la verdad es que no consigue expresar el sentimiento que conseguimos simplemente soplando una serpentina enrollada y viendo como se despliega. Tiene algo hipnótico que engancha tanto a niños como a mayores. Si quieres ver sonreír a tus invitados, simplemente dales un par de rollos de serpentinas y ¡verás lo rápido que se monta una batalla de serpentinas! Las serpentinas en papel suelen tener una longitud de unos cuatro metros, con lo que será difícil escapar de un tiro certero. Las serpentinas son fáciles de recoger después, así que no te gobies cuando veas la habitación llena.

Las serpentinas de papel que encontrarás en TodoConfetti tienen un grosor suficiente para asegurar que se pueden lanzar de una pieza pero a la vez son fáciles de romper si queremos. Se trata además de un material totalmente reciclable.

Las serpentinas son un recursos decorativo muy sencillo y eficaz. Si hay que hace una fiesta en el interior de casa es importante preparar una decoración que haga notar que no se trata de un día normal. Para ello podemos desplegar serpentinas y colgarlas del techo o de las lámparas. Otra forma rápida de decoración consistiría en pegar varias tiras de serpentinas a la pared haciendo diferentes formas y jugando con los colores. Para las fiestas más infantiles una combinación de globos y serpentinas asegura el éxito. Salvo casos muy concretos, como las bodas, las serpentinas de decoración deben ser de diversos colores para dar un ambiente alegre a la habitación.

Si vamos a colgarlas del techo, es suficiente hacerlo con una pequeña tira de celo, es importante fijarnos que queden a una altura que puedan tocarse con la mano pero no golpeen en la cabeza de los invitados. Si las cortamos con diferentes longitudes conseguiremos un efecto visual atractivo.

Serpentinas

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.