Haz de tu celebración un momento inolvidable con serpentinas de colores

Serpentinas de colores

Las serpentinas consisten en una o varias tiras de papel enrolladas sobre sí mismas que se lanzan para así desenrollarse en una caída muy alegre visual. Suelen hacerse de colores para ser más vistosas, y se utilizan en eventos y celebraciones para crear un ambiente más vivo y festivo.

Al contrario que el confeti, que se suele lanzar verticalmente, las serpentinas se utilizan mayoritariamente para ser disparadas en diagonal hacia el público, ya que así se consigue tejer una telaraña de color sobre él. Este efecto no sólo es muy vistoso, sino que además consigue provocar en el público de la celebración un sentimiento de alegría, unión y un ambiente familiar, al quedar todos “unidos” por cintas de colores.

Por todo esto, las serpentinas de colores son un recurso muy utilizado en las celebraciones en España, ya que aportan mucho color de una forma barata y que además es fácil de limpiar, al ser trozos largos de papel que se entrelazan y pueden ser recogidos a la vez. No hay más que pensar en las fiestas de fin de año: ¿en qué bolsa de cotillón no hay algún rollo de serpentinas?

Existen muchos tipos de serpentinas, pero las más utilizadas son las que miden 0’85cm de ancho y 5m de largo, y las que son un poquito más grandes, midiendo 1’5cm de ancho y 10m de largo. Además, también podemos escoger entre multitud de variedades, con distintos tipos de papel, en color mate o metalizado, para que podamos escoger las que mejor se adapten a nuestras necesidades.

También es importante tener en cuenta que, para que el resultado sea óptimo, tenemos que asegurarnos de que no habrá obstáculos en su trayectoria que impidan que se desenrollen totalmente. Por ello, las serpentinas son ideales para espacios grandes y exteriores, ya que en los espacios pequeños podemos encontrarnos con cabezas móviles o barras de truss que obstaculicen su desarrollo.

Aun así, también podemos utilizar las serpentinas en pequeñas celebraciones como forma de decoración o para que los niños jueguen, ¡sólo tenemos que dejar volar nuestra imaginación!

Share Button