Crea un momento inolvidable en tu celebración con serpentinas de colores

Las serpentinas consisten en una o varias tiras de papel enrolladas sobre sí mismas que se lanzan para así desplegarse en una caída muy alegre. Suelen hacerse de colores (en papel o metalizadas) para ser más vistosas y se utilizan en eventos y celebraciones para crear un ambiente más vivo y festivo.

También, hay que destacar que las posibilidades sobre su lanzamiento son muy variadas (lo cual analizaremos más adelante), permitiendo así un gran abanico de alternativas sobre su impacto visual.

Serpentinas de colores en fiestas

Serpentinas: un recurso polivalente

Al contrario que el confeti, que se suele lanzar verticalmente, las serpentinas se utilizan mayoritariamente para ser disparadas en diagonal hacia el público ya que así se consigue tejer una telaraña sobre él. Este efecto consigue provocar en el público de la celebración un sentimiento de unión y un ambiente familiar, al quedar todos “atados” por las cintas desenrolladas.

Por todo esto, las serpentinas de colores son un recurso muy utilizado en las celebraciones ya que aportan mucho color de una forma accesible y que, además, es fácil de limpiar, al ser trozos largos de papel que se entrelazan pueden ser recogidos a la vez. No hay más que pensar en las fiestas de fin de año: ¿en qué bolsa de cotillón no hay algún rollo de serpentinas?

Igualmente, hemos comentado el confeti pero su uso no es excluyente con respecto al de este consumible: es más bien al contrario, se pueden complementar a la perfección, de lo cual hablamos en el post relacionado con el doble efecto.

Las serpentinas y el confeti se pueden combinar con un resultado único

Serpentinas y confeti

Tipos de serpentinas

Existen muchos tipos de serpentinas, pero las más utilizadas son las que miden 0’85 centímetros de ancho y 5 metros de largo. Luego, están las que son un poquito más grandes, midiendo 1’5 cm de ancho y 10 m de largo. Además, también podemos escoger entre multitud de variedades, con distintos tipos de papel (en color mate o metalizado) para que podamos disponer de las que mejor se adapten a nuestras necesidades. Estos modelos están más indicados para ser disparados mediante cañones.

También, hay que destacar las clásicas ristras pequeñas pequeñas que se lanzan con las manos, las cuales podemos ver en las bolsas de cotillón o vendidas en packs económicos para fiestas.

Si tenemos en cuenta que pueden ser de papel o metalizadas, que están disponibles en un gran surtido de colores y que hay varios tamaños distintos, las serpentinas permiten miles de posibilidades sobre su uso

Formas de lanzar las serpentinas de colores

También es importante tener en cuenta que, para que el resultado sea óptimo, tenemos que asegurarnos de que no habrá obstáculos en su trayectoria que impidan que se desenrollen totalmente. Por ello, las serpentinas son ideales para espacios grandes y exteriores, ya que en los entornos pequeños podemos encontrarnos con cabezas móviles o barras de truss que obstaculicen su desarrollo (o el propio techo). Anteriormente, has visto un lanzamiento mediante el cañón eléctrico de 80 cm (el tubo más grande) y, más abajo, hablaremos sobre todos los dispositivos que se pueden utilizar.

  • Cañones: La opción más habitual. Se cargan varias dentro del tubo y, mediante un sencillo mecanismo, salen disparadas todas a la vez. Pueden ser manuales o eléctricos y están disponibles en tres tamaños: 30, 50 y 80 cm, de manera que podamos tener muchas posibilidades sobre si crearemos un impacto dentro de un lugar pequeño, uno más grande, al aire libre, de forma automática y dirigida o portátil…
  • Máquinas: Para crear una telaraña impresionante en el cielo. Estos dispositivos (como puede ser la Stadium shot, la cual veréis en el siguiente vídeo) permiten cargar una gran cantidad de serpentinas de colores, de manera que, una vez realidad el disparo, todo el ambiente quede absolutamente lleno de este consumible. Evidentemente, su uso es únicamente para exteriores y, generalmente, se ven en grandes eventos.
  • Con las propias manos: El recurso clásico. Estás más indicado para las ristras pequeñas que podemos encontrar sueltas o en packs y, generalmente, se utilizan en fin de año o fiestas infantiles ya que son rápidas de utilizar y se pueden emplear en espacios muy reducidos. Por tanto, invitan más hacia la interacción y la diversión que no a generar un efecto visual muy prominente.

Aun así, también podemos utilizar las serpentinas en pequeñas celebraciones como forma de decoración o para que los niños jueguen, ¡solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación!

Si quieres ver vídeos y fotografías sobre serpentinas y otros recursos visuales te recomendamos que nos sigas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde podrás encontrar estos contenidos. Además, aquí en el blog, seguiremos ofreciendo ideas y consejos para que tus eventos sean inolvidables.

Share Button