Serpentinas para Carnaval: el complemento visual perfecto

Después de haber visto la procedencia del Carnaval y teniendo una batería de posts relacionados para que puedas estar informado de todos y cada uno de los detalles, queremos destacar una parte muy concreta del mismo.

El confeti es uno de los elementos por excelencia debido a que se lanza desde las carrozas en las cabalgatas y, además, este viene acompañado por otros efectos y artículos decorativos. Sin embargo, hay uno que lo podremos emplear nosotros y no solo para los eventos de exterior…

Las serpentinas para Carnaval son el complemento ideal debido a lo accesibles que son, a que permiten una gran interacción (sobre todo con los más pequeños) y que nos servirán también para fiestas y cumpleaños.

Serpentinas Carnaval

Tipos de serpentinas para Carnaval

Existen muchos tipos de serpentinas diferentes y su uso en Carnaval debe estar correctamente planificado. En este caso, podemos decir que hay 2 + 1 modelos ya que hay dos en concreto que son los más habituales y el tercero podríamos encajarlo en situaciones muy concretas.

1- Serpentinas en spray: Las hemos visto durante toda nuestra vida. Es un spray que dispara una textura algo espumosa (sin llegar a serlo del todo) y que está disponible en distintos colores. Se pueden hacer lanzamientos continuos conformando una capacidad total equivalente a unos 30 metros. Normalmente no manchan aunque, dependiendo del tejido, podrían dejar algún residuo. Son duraderas y el mecanismo de acción es simple: pulsar el sistema de la parte superior. Además, mención especial a las instrucciones de la parte posterior en la cual se dan los consejos y recomendaciones de seguridad.

Serpentinas spray fiestas

2- Serpentinas económicas: Son los clásicos packs con varias ristras de colores que se van desenrollando a medida que las vamos lanzando. Su tamaño es de unos 3 o 4 metros, más que suficiente teniendo en cuenta la comodidad para ir recogiéndola y tirándola de nuevo repetidas veces. Igualmente, totalmente desenrollada nos puede servir como accesorio decorativo adicional por su fácil colocación. De papel mate y con distintos modelos y tamaños… Darán un toque divertido y alegre.

serpentina carnaval

3- Cañón de serpentinas: Este es el añadido que hemos mencionado antes. Descartando completamente los eléctricos (pensados para otros usos) los cañones manuales de serpentinas para Carnaval generan un impacto visual muy contundente en muy poco tiempo, teniendo muchas opciones a elegir en cuanto al consumible del interior (papel, metalizado, multicolor, rojo, azul, naranja, blanco, dorado, plateado…). En este caso, recomendamos los de 30 centímetros de largo (los más pequeños) ya que, generalmente, los vamos a emplear en entornos reducidos.

Cañón serpentinas

Por tanto, estamos ante varios modelos de serpentinas para Carnaval que son muy versátiles. Si haces una compra para la ocasión en concreto y te sobran podrás guardarlas sin problemas para próxima ocasión. En fiestas, cumpleaños, fin de año e, incluso, si te gusta ir a los actos que organizan en varios municipios y ver diferentes desfiles y acudir a hacer todo tipo de actividades podrás llevar una buena provisión de las mismas.

Si, por otro lado, eres una organización y llevas a cabo tu propio acontecimiento, te aconsejamos es que optes por repartir los consumibles anteriormente citados y utilices cañones eléctricos y/o máquinas, de manera que puedas hacer un efecto muy destacado y que sirva para remarcar el inicio, el final o algún instante concreto.

Las serpentinas en spray y las económicas serán nuestras mejores aliadas pero tampoco hay que descartar los cañones: ¡podremos lograr un resultado corto pero muy vistoso!

Si estás pensando cómo planificar los próximos días te recomendamos que entres en nuestra guía definitiva, donde nos centramos en la parte de los disfraces y las máscaras para esa celebración.

Recuerda que seguimos ofreciendo información sobre eventos y cómo hacer que luzcan impresionantes aquí, en el blog. Igualmente, compartimos fotografías, vídeos y otros contenidos relacionados en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

¿Alguna vez has usado serpentinas en Carnaval? ¿Ha sido en alguna cabalgata o en una fiesta propia? ¿Cuáles son los modelos y colores que más te gustan? Puedes compartir lo que quieras con nosotros mediante la caja de comentarios que tenemos habilitada en la parte inferior: estaremos encantados de leer tus propias experiencias e ideas.

 

Share Button